domingo, 15 de noviembre de 2015

EL TRECE SE NOS ENQUISTA


El Vélez CF perdió su primer partido de liga y lo hizo en casa ante un Guadix CF que ofreció una muy buena cara en juego y trabajo y que tuvo. por méritos propios, de cara esos minutos en los que el equipo veleño en esta campaña se le daban bien, los últimos instantes.
Se puede decir que el Guadix bebió de la pócima de su rival y resolvió un complicado partido que se le puso mal al recibir un gol en la primera media hora de juego obra de Pepe Vergara.

No sólo fue defender y salir bien a la contra lo que hizo el equipo de Cuerva, sino que también supo hacer un fútbol ordenado y sin contemplaciones.
El Vélez que quiso dominar el partido, no pudo tener el balón el tiempo que quiso o deseó, y cuando esto sucede lo pasa mal. 


Es más, en algunos momentos con una defensa ciertamente adelantada, se vio sorprendido por varias contras que afortunadamente para los de Cazorla acabarían en fuera de juego y que avisaban de lo que podría pasar si no se estaba atento a su rival.
Eso hizo que el equipo no estuviera con todas en su haber, a lo que se le sumó un partido nada brillante. Hubo derroche pero no hubo ese juego trenzado de otras veces y algún que otro pelotazo sirvió para buscar a Diego Assandri como referencia un domingo más en el ataque ante la ausencia de Emilio Guerra lesionado.


El primer remate peligroso de los veleños llegaría en el mto. 22 tras una jugada a balón parado y en la que Vergara envía a Alex Tejada que estrella su remate entre una nube de defensores accitanos.

Poco después y en una jugada ciertamente personal de calidad de Vergara se marcharía de su marcador y colocaría de manera suave un balón lejos del alcance del meta Alex, que hasta ese momento no había tenido apenas trabajo. 


El tanto no pareció herir al equipo de Cuerva y tres minutos después un balón a la izquierda es conducido por José Carlos para cruzarlo a la izquierda del meta veleño. Un gol del empate que evidentemente retomaba la moral ya que llegaba a los pocos minutos del anotado por su rival.


Apenas hubo ocasiones dignas desde el tanto del empate hasta el descanso, Sólo quedaba en el campo las intenciones de uno y otro. Los accitanos plantando su entramado complicado y que demuestran por que son uno de los equipos menos goleados del grupo. Y en esa tela de araña el equipo veleño quedó ciertamente atrapado.


Mejoró si cabe el Vélez en la segunda mitad, Luis Vázquez lo intentaría en una jugada en la que pidió derribo dentro del área tras marcharse de su marcador (mto. 55), y dos minutos después una jugada con centro de Benji no aciertan en el remate final no Assandrí ni Luis Vázquez
En el mto 63 llegaría otra ocasión local que pudo acabar en gol. Córner que sacó Alex Tejada y que peinó con la coronilla Lasly. El  balón besaría el larguero de Alex.


No quedaría en sólo iniciativas y ocasiones locales la ultima media hora. El delantero Pedro Corral pondría en apuros a Francis (mto 65) con un remate cruzado. Y poco después sería Cristiano que revolucionó el ataque accitano, con otro disparo (mto 76) esta vez cruzado que salió ajustado al palo largo del meta veleño.


Se le veía venir al Guadix que forzaría hasta tres ocasiones seguidas antes de anotar el gol que le daría la victoria. Cristiano tendría un nuevo remate peligroso en el 88, después lo buscaría Pedro Corral con un remate (mto. 89) que el meta Francis primero lo rechaza y acto seguido el defensa Damián saca la pelota ante la presencia de Fefo.


Y tanto fue el cántaro a la fuente que en el último minuto llegaría por medio de Fefo el gol de la victoría, fue al adelantarse a la defensa veleña y ante la mala salida de Francis, que dudó, supo rebasarlo y marcar a placer.
Un gol evidentemente muy celebrado que dejó hundido a los veleños y que estos dedicaron a su compañero ausente Ubric.
El Vélez hace borrón y cuenta nueva y ya piensa en el rival del próximo domingo a las 12. 30 horas en el Miguel Moranto frente al Huétor-Tájar.

VÉLEZ CF:
Francis; Damián, Benji. Lasly Arturo; García Márquez, Luis Vázquez (Alex Pulga 62), Alex Tejada (Montero 72), Diego Assandri, Vergara, David Moreno (Fernando Gallego 80).


GUADIX CF:
Alex; Dani Tejada, Carlos Jiménez, Nando, Alberto García, José Carlos (Santi 71), Sergio (Cristiano 63), Darío, Pedro Corral, Fefo, Joselu  (Toni 63).


1-0 Vergara (mto. 30)
1-1 José Carlos (mto. 33)
1-2 Fefo (mto.90)


ARBITRO:  Ramón Serrano Sánchez (Sevilla)
Amarillas a los locales, Luis Vázquez,  Alex Tejada y Alex Pulga. Por lado visitante a, Nando, Sergio, Pedro Corral y Fefo.


Estadio Vivar Téllez, 500 personas. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el atentado de Paris y por la madre del jugador del Guadix, Ramón Ubric.
Los jugadores del Vélez salieron al campo luciendo una camiseta de ánimo al ex jugador del equipo, Javi Fernádez.

0 comentarios:

Publicar un comentario