miércoles, 5 de agosto de 2015

LOS BANQUILLOS DE GRUPO IX


Como nunca había pasado. Y es que el Grupo IX de Tercera división tendrá este año más novedades que nunca en sus banquillos. Un grupo que estará compuesto por ocho equipos malagueños, cinco de Granada, tres almerienses, tres de la provincia de Jaén y uno de Melilla
Como principales novedades, las participaciones como ascendidos del CD. Comarca del Mármol, CD. Rincón y River Melilla CF., además del CD El Palo, que volverá a competir en Tercera División tras descender de Segunda B.
Destacar que sólo un equipo del Grupo IX de los cuatro que jugaron la pasada campaña el play off de ascenso, consiguió ascender al Grupo IV de Segunda División B, el Linares Deportivo y que acabó en la Liga siendo campeón.


En lo que respecta a entrenadores, habrá once cambios en los banquillos por sólo nueve renovaciones. Son los casos de los almerienses Pepe Guirado, en el Español del Alquián, Héctor Berenguel (ex jugador del Sevilla y Depor), en el debutante CD. Comarca del Mármol, destacando el dato de que Pepe Guirado es, con diferencia, el técnico que más temporadas seguidas lleva en el mismo club, en total 13. 
Ahí es nada. 
Igualmente han renovado Roberto Cuervas, en el Guadix CF, Juan Carlos Cuevas, en el Antequera CF;  Francisco Bravo, en el debutante CD. Rincón; Manolo Chumilla, que continúa al frente de Los Villares CF y Diego Delgado que repite temporada en el vecino CD. Martos.


Por lo que respecta a los cambios, al CD Ejido ha llegado el malagueño, Alberto González sustituyendo a José Sevilla. El lojeño Juan Francisco Funes vuelve al Loja CD. sustituyendo a Alberto González y Jesús Ortega; al CD Huétor Tájar lo entrenará un hombre de la casa, Jesús Párraga tras la marcha de Manuel Moreno “Rizos”; el Atarfe Industrial estará entrenado por la dupla formada por Rodrigo Bustos y el ex guardameta, Paco Bacas, la UD Maracena estará dirigida por Javi Salguero. sustituyendo a Germán Crespo y tras su paso por el Cubillas de Segunda División Andaluza.


En los equipos malagueños, destacar que Manel Ruano asume la responsabilidad en el banquillo del At. Malagueño, al que llega procedente del equipo juvenil de División de Honor y relevando a Salva Ballesta. 
Al Vélez CF. lo dirigirá Lucas Cazorla, ex entrenador entre otros muchos del Poli Ejido o Lucentino; en el CD. Ronda estará Javi Martin en lugar de Ángel Oliva que pasa este último a director deportivo; al frente del recién descendido CD El Palo estará el veleño José Carlos “Tello” que sustituye a los anteriores, Rafa Muñoz y Fernando; en la UD. San Pedro, tras el adiós de Adrián Cervera, llega la contratación de Diego Guerrero que partía de inició como director deportivo.


En el banquillo del Alhaurín de la Torre CF estará el veterano, Antonio Montero “Nene” ex entre otros del Poli Almería, Juv. Torremolinos, que además ejercerá de director deportivo. Queda reseñar que en el debutante River Melilla CF este equipo estará dirigido por otro malagueño y axarquico, Francisco Valiente Palma, ex de El Morche y de equipos como Wifak y Fath Riasdj de la 2ºB en Marruecos.

0 comentarios:

Publicar un comentario