domingo, 4 de enero de 2015

TOCA AHORA HACER AUTOCRÍTICA


No se empezó bien el año. El Vélez CF sumó una nueva derrota, la segunda consecutiva en toda la liga, y a la vez la segunda jornada sin marcar, que le aleja de los puestos de play off. 
Y eso que acudía a la Ciudad Deportiva de Maracena sabiendo, por los resultados dados del sábado, la derrota del Martos y el empate del San Pedro, que una victoria le podría poner de nuevo entre los tres primeros.
El caso es que se comenzó bien, ya que a los tres minutos de juego, un pase de Dani González a Loren puso a nuestro goleador sólo ante el meta García, que con el cuerpo le sacó el disparo del marbellí. Pudo estar ahí la clave del encuentro.


Era muy pronto para sacar conclusiones, pero de una jugada de gol del Vélez, se pasó al poco tiempo a otra por parte del Maracena en un error de Oliver que ofreció a Moreno que le ganara en velocidad por su lado (mto.9) y pusiera un centro desde la derecha al área pequeña donde Samu Corral con todo para él, estrellaría el balón en el larguero.


A partir de estas dos acciones, ambos equipos avisados de los sustos del rival, tuvieron más respeto a la hora de lanzarse al ataque, y empezó a tocar o circular más el balón.
De nuevo Loren en jugada trenzada (mto.15) y ganándole la espalda a los centrales maraceneros, volvió a disponer de una ocasión para poner en ventaja a su equipo, pero la mañana de aciertos sería para el meta local García, el mejor de su equipo, que rechazó de nuevo el disparo del jugador del Vélez. 


Poco después sería Lasly incorporado en una jugada de ataque, y desde lejos, el que envió un disparo muy ajustado a la izquierda del meta granadino.
Fueron los mejores momentos del equipo de Tello, que poco a poco se fue diluyendo en una primera parte insulsa y de la que se esperaba más. El equipo apenas desbordaba por las bandas, primero por la ausencia del incombustible Emilio Cubo que era baja por lesión y por la otra en un Davilillo que no fue su día y que apenas pudo ganarle en acciones a sus rivales, que le supieron cerrar siempre sus intentos de acercamiento al área.


Un nuevo error defensivo pudo costarle caro al Vélez. Esta vez fue por mediación del meta Calonge que se confió en exceso a la hora de despejar en su área un balón con los pies (mto.23), y que al cruzarse en el despeje el espigado Moi, éste se llevó la pelota. Afortunadamente para los de Tello la vaselina del granadino se marchó fuera.


No se vio más de interés en la primera parte, en la que el juego de los veleños empezó a apagarse con errores en las entregas o en intentos con balones colgados que se convertían en entregas sin sentido para su rival, que por cierto empezó muy pronto a mover el banquillo, pidiendo su entrenador en algunos jugadores más intensidad. De ahí que Olaya entrase en el mto. 36 por Molina.


El comienzo de la segunda mitad traería el gol del Maracena, que a la postre le serviría para sumar la victoria. Corría el minuto 52 cuando un fuerte despeje de Bustos sirvió para montar una contra pegado a la cal de la banda derecha (los veleños protestaron que el balón hizo un efecto de fuera a dentro del campo) y que tras rechace defensivo al centro de Olaya, llegaría un disparo desde la frontal de Heras que fue desviado de carambola con la cabeza por Samu Corral. De esta manera engañaba al meta veleño en la trayectoria del balón. es justo decir que también se pidió fuera de juego del delantero granadino cuando desvió el balón con la cabeza.


Con tiempo de por medio para emendar la situación, Tello pidió tranquilidad a su equipo para que confiasen en que llegarían más jugadas para poder anotar el gol del empate. Para ello además sacó a García Márquez del campo y buscó como recambio, la profundidad en banda derecha de Juanjo. Y poco después metió más toque de balón con Julio Cobos en detrimento de Davilillo


Esta situación, mejoró pero no fue suficiente para el objetivo que se pretendía. El Vélez inquietó a ratos el portal de un Maracena, lo hizo en acciones colgando balones que no encontraron rematador, y en otros casos se notó la precipitación de querer meter el segundo gol antes que el primero, esto le dio oportunidad a su rival para mantener su portería a cero con no mucho esfuerzo y bien plantados con orden en el campo.


Otra vez la referencia del ataque en el Vélez estaría en Loren, que en una acción iniciada por la banda izquierda de Damián con centro pasado, tuvo de cabeza la oportunidad del empate (mto.72), pero el remate que no muy fuerte y si colocado del delantero, se encontraría de nuevas con la intervención García.

El último cuarto de hora fue un querer sin poder, los acercamientos llegaban sin que encontrase esa suerte de otros domingos, en especial de Loren, ya tercer partido consecutivo sin marcar, y que además al ver la cartulina amarilla en la acción que sigue a este texto, le impedirá jugar por acumulación, el próximo domingo ante el CD. Huétor-Tájar que por cierto nos persigue con un punto menos en la clasificación.


Con fases sin historia, otras de imprecisiones porque el tiempo además corría más en contra, el Vélez con el último cartucho atacante sobre el campo de, Alex "Pulga", se fue a la heróica y poco a poco fue perdiéndose o apagándose en un sin poder, incluso notamos desgaste demás en lo físico en algunos jugadores. Es cierto que el equipo no se vino abajo tras el gol, pero tampoco llegó arriba con mucho peligro como nos ha tenido habituados durante la primera vuelta.


Con esta derrota se cae a la sexta posición, sin alarmismos tenemos que decir que dos victorias seguidas te ponen de nuevo en posición, eso sí no cómoda de play off, ya que la situación sigue estando cada vez más apretada. El Vélez está ahora con 35 puntos a sólo tres del segundo clasificado, el Martos CD y a dos y un punto de Loja CD, Atl. Malagueño y UD. San Pedro.


UD. MARACENA:
García; Martínez, Javi Pérez, Bustos, Labella, Fran, Molina (Olaya 36), Heras, Samu Corral (Ortega 76), Moi (González 87), Moreno.



VÉLEZ CF:
Calonge; Damián, Arturo, Lasly, Olíver; Vergara (Alex Pulga 76), Davilillo (Julio Cobos 66), García Márquez (Juanjo 55), Loren, Dani González, Caballero.

1-0 Samu Corral (mto. 52)


ARBITRO:
Carlos Montijano Linde (Jaén)
Amarillas a los veleños, Loren, Calonge, Lasly y Olíver. Por el Maracena a, Samu Corral, Moi, Fran, Heras, Olaya, González, al preparado físico y a su entrenador Germán Crespo. Expulsó a Moi por dobles amarillas (la segunda por protestar cuando ya estaba en el banquillo).
Ciudad Deportiva de Maracena 200 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario