domingo, 27 de octubre de 2013

FUERTE ANTE LAS ADVERSIDADES


El Vélez C.F. volvió a la senda de las victorias. Y lo hizo de manera contundente en El Maulí de Antequera en un partido lleno de adversidades y muy  especial para Tello, que fue recibido con el cariño que se merece por haberle dado en su momento los mejores logros a ese club. 
El planteamiento valiente y serio del conjunto veleño, que viajaba con bajas importantes y con varios jugadores tocado, fue la clave para sumar la sexta victoria en la Liga.
Desde el inicio con un 4-2-4 sobre el campo, demostró el Vélez que visitaba el feudo antequerano con la idea de llevarse el partido, recuperar parte de lo perdido en casa y responder en el entramado táctico a su alumno, Vicente Ortíz, que con su habitual 4-2-3-1, pretendió dominar de esa manera el centro del campo y maniatar a los veleños. 
Pero los nuestros siempre respondían haciendo subir a la defensa rival o bajar a sus delanteros, cuando la parte central demostraba cierto agobio. La primera oportunidad clara del encuentro la tuvo el equipo local (mto, 6) ya que un remate de Gallego, hace lucirse a Imanol.
Un minuto después es Lara el que hace una gran intervención a disparo de Davilillo, sin duda uno de los destacadas en el ataque veleño.


Poco después en ese intercambio de ocasiones,  llegaría una nueva oportunidad para Gallego que vuelve a toparse con el meta veleño, ágil de reflejos y pesadilla para los delanteros verdiblancos. 
De portero a portero tocaba. Ya que en el 14, es nuevamente Lara quién salva una ocasión difícil para su portería. El partido estaba ciertamente muy abierto, cosa que agradeció el publico de El Maulí, que vería como en el mto. 16 Javi Medina tras un robo de balón, se planta sólo ante Imanol, pero su disparo prácticamente manso lo manda a las manos del meta veleño.

Tello tendría que retocar inesperadamente a su defensa. Ya que en el mto.17, el central Miguel Ángel, que reaparecía tras una microrotura, recaía de su lesión. Con Alberto en el campo, la defensa veleña quedaría reestructurada con Emilio Cubo en el lateral derecho, Damián en el izquierdo y como centrales, Nacho y Rafa Muñoz.


En el mto, 24, sería Chato quién pondría nuevamente en dificultades a Imanol. Poco después llegaría el primer tanto veleño. El nerjeño Davilillo, desde casi el poste, aprovecharía un rechace de la defensa local tras un balón colgado por Dani González poniendo en ventaja a los suyos.
La ventaja pone muy nervioso al Antequera y Diego Assandri, totalmente solo, pierde la oportunidad en la recta final del primer tiempo, de ampliar la ventaja de su equipo mandando el balón fuera.


La segunda parte, fue de dominio territorial del Antequera, pero infructuoso, porque los ataques se estrellaban ante la defensa y el meta visitante, muy superiores en número a sus rivales. 
Los antequeranos jugaban, creaban ocasiones pero no pasaban del borde del área. Vicente Ortiz no tuvo más remedio que decidirse por sacar a Óscar, Fran y poco después, a Narbona y su presencia no se notó lo bastante. El único peligro sería por medio de una falta sacada por Hugo, que se estrella en la base del poste de Imanol. 
El Vélez bien replegado y con orden, supo aprovechar sus bazas al contraataque y así en el minuto 79, en que un tiro de Alberto, rebota en un compañero y despista al meta Lara, consiguiendo con esa fortuna, el 0-2.


Ya en tiempo de descuento, Davilillo, roba un balón en el centro del campo y su centro es aprovechado por Salva que totalmente solo, marca a placer el definitivo 0-3. 
Resultado justo e incluso corto, porque el Vélez planteó mejor el partido, derrochó fuerza física y tuvo siempre hambre de gol.  Malogrando en la recta final algunas ocasiones clarísimas de gol de Davilillo y Popo, que sin duda hubiesen puesto aún más amplio el resultado a su favor..
Por su parte el Antequera que derrochó mucha voluntad, adoleció de tener a sólo un hombre en punta y cuando lo intentó corregir, los contraataques veleños resolvieron para los de Tello, que le ganó la partida a su alumno aventajado.



Al Vélez le espera este viernes festivo el Atarfe Industrial en el Vivar Téllez (12.00 horas) y sin tregua para nadie, viajar a tierras granadinas para medirse el domingo a las 17.00 al  Huétor-Tájar.

ANTEQUERA C.F.:
Lara, Juanlu, Soto, Heredia, López, Balta, Dennis (Hugo 61), Jorge Barba, Javi Medina (Óscar 54), Chato (Fran 54), Gallego. 


VÉLEZ:
Imanol: Damián, Rafa, Nacho, Miguel Ángel (Alberto 18), Arturo, Emilio Cubo, Dani (Popo 74), Diego (Miguel 54), Salva, Davilillo. 

0-1: Davilillo, minuto 27 
0-2: Alberto, minuto 78. 
0-3: Salva, minuto 94. 

ARBITRO:
Montijano Linde (Jaén) Muy estricto en las tarjetas. Ayudado por Escalante Tirado y Cañada Cruz, amonestó con amarilla por los locales a Balta, López, Gallego, Soto, Juanlu, Heredia, Óscar, éste en dos ocasiones, siendo expulsado; también fue expulsado el delegado del equipo, Sandro.
Y por lado veleño a, Alberto, Arturo, Salva, Damián, Nacho y Miguel.

Tarde soleada y con viento ligero en el Estadio El Maulí con 600 espectadores en las gradas, buen estado del césped. Se guardó un minuto de silencio al inicio por el fallecimiento de miembros de la Delegación Andaluza de Fútbol.
Los jugadores veleños saltaron al campo con una camiseta de ánimo y apoyo a su compañero, el meta, Nacho Checa, lesionado esta semana del talón de Aquíles y que se pierde la temporada.

Fotos y crónica El Sol de Antequera.

0 comentarios:

Publicar un comentario