viernes, 1 de noviembre de 2013

DOS PUNTOS MÁS QUE VUELAN DE CASA


El Vélez C.F. sigue haciendo buena su media inglesa. Pero al revés. Es decir, suma más puntos fuera de su estadio que cuando lo hace de local. Este viernes ante el Atarfe Industrial suma su tercer partido en casa sin ganar, y esos tropiezos le dejan cada semana con las ganas de posicionarse mucho mejor en la parte alta de la clasificación. Ya son nueve los puntos que ha dejado escapar en su estadio.
Tocado por las ausencias a modo de lesiones y sanciones en uno y otro equipo, los veleños comenzaron el partido recibiendo un buen susto. Ya que no se había sumado todavía el minuto de juego cuando el atarfeño, Mario se sacaba un disparo sobre la frontal que saldría rozando la escuadra derecha de Imanol.


Tras ese intento visitante, las cosas se sosegaron en las filas de Germán Crespo, que desde la grada al estar sancionado, ordenaba a su equipo temple y concentración. 
El Atarfe bien posicionado montó dos líneas de trabajo que impedían una mejor maniobra de los veleños con el balón. De ahí que los envíos largos a la espalda de los laterales atarfeños fue la forma más clara para romper la defensa y crear el peligro. Y eso ocurriría más especialmente en la banda de Emilio Cubo, que hizo un trabajo brillante.


De su banda llegarían centro a los compañeros e incluso algún disparo que saldrían ajustados o repelidos por la defensa.
Sien embargo la ocasión más clara, y que ya se cantaba como gol, es el remate de cabeza de Diego Assandri que saca (mto.20) de magnífica intervención el meta García. A una mano sacaría el balón de su escuadra enviándolo a córner.


Cuatro minutos después sería Nacho quién remataría de cabeza entrado al segundo palo. Pero su intento se le marcharía fuera.
Pocas ocasiones más tuvo el equipo de Tello, que pese a tener más posesión y circulación de la pelota, no encontró la manera de poder hacer gol. Además que para más colmo en el capítulo de lesiones, al filo del primer cuarto de hora perdería a su delantero Salva por moléstias musculares. El nerjeño Charly sería quién ocupase su sitio en el campo como medio punta por detrás de Diego Assandri.
La segunda parte dio para empezar, una nueva ocasión clara de gol para los veleños, sería Davilillo el que tras ganarle a Jhony en su marca (mto. 49), se planta ante García, pero su vaselina se le marcha desviada.


La entrada de Alberto por el cansado Emilio Cubo, ofrecería al equipo otra nueva alternativa de juego por la banda derecha.
Precisamente a los siete minutos de estar el nerjeño en el campo, aprovecharía una jugada de dos rechaces, para conectar un disparo entre varios defensas y anotar el 1-0.
Dos minutos después se trastocaría la defensa visitante al lesionarse Jhony del tobillo izquierdo. El equipo con Carlos ya en el campo, parece ganar algo más de seriedad en su juego defensivo, especialmente en las jugadas con balones colgados. Sin duda, lo que más insistió el Vélez durante gran parte del partido.


El segundo disparo entre los tres palos del Atarfe se convertiría en gol. Tardaría 65 minutos en llegar. Y llegaría merced a una falta cometida por Damián sobre Ortega y que Raúl con pierna izquierda, salva la barrera veleña y pone el balón en la red. Apunto estuvo de llegar en su estirada de Imanol.



Empatado el partido, el equipo veleño siguió buscando el gol sin suerte. El torreño Popo tocado por algunas molestias entraría por Davilillo para intentar en los veinte últimos minutos la posibilidad de romper el partido por la banda izquierda. Los atarfeños por su parte y animados por el tanto de la igualada contrarrestaban con algo más de intensidad a la contra.


De ellos fueron dos ocasiones que pudieron poner la balanza del resultado a su favor. Pero el meta Imanol salvaría a su equipo de la derrota con dos magníficas intervenciones. La primera llegaría respondiendo tras un remate cruzado de Del Barco y acto seguido en la misma jugada (mto.78) saca junto a su palo derecho el siguiente remate de Carlos. 
La suerte se le vuelve de cara a los veleños cuando un minuto después un zapatazo de Alfonso desde lejos, se encuentra con la cruceta izquierda del portal de Imanol.


Sin embargo los últimos minutos vuelven a ser del Vélez, que con mucho corazón se vuelve a ir al ataque, recibiendo bastantes faltas que el colegiado apenas quiere cobrar, lo que gana el malestar del banquillo veleño y la amonestación de su entrenador.
Un partido que fue consumiéndose con los intentos del Vélez en un acoso y derribo sin premio. Se agradeció el esfuerzo del equipo que una semana más deja los deberes de la victoria para sus partidos como visitantes, donde se muestra con mejores números. Próximo partido para hacer la media inglesa, pero como decimos al revés, este domingo a las 17.00 horas en el feudo del Huétor-Tájar.


VÉLEZ C.F.:
Imanol; Damián, Benji, Nacho, Rafa Muñoz; Miguel, Emilio Cubo (Alberto 52), Dani González, Diego Assandri, Salva (Charly 15), Davilillo (Popo 71).


ATARFE INDUSTRIAL:
García; Jhony (Carlos 61), Gálvez, Adrián, Raúl, Fran, Alfonso, Monleón, Del Barco, Mario (Moreno 83), Ortega.

1-0 Alberto mto.59
1-1 Raúl mto. 66

ARBITRO:  Jesús Bustos Hidalgo (Linares) Primer partido en Vélez.
Amonestó a los atarfeños, Raúl, Fran, Del Barco y Carlos. Por lado veleño a, Emilio Cubo y al mister Tello.

Estadio Vivar Téllez 450 espectadores
Se guardo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Postigo Toré, padre de utillero del Vélez C.F.
Los jugadores veleños volvieron a salir al campo, como hace una semana en Antequera, con una camiseta que mostraba sus ánimos la compañero Nacho Checa, guardameta recientemente operado del talón de Aquíles.

0 comentarios:

Publicar un comentario