sábado, 9 de mayo de 2020

SALVADOS POR EL CORONAVIRUS


Aunque uno siempre piensa en positivo, la racha deportiva que llevaba el equipo veleño, sin olvidarnos del tema económico, dejaba a pensar si este año, después de algunos jugando con fuego, sería el de "la desescalada" pero a División de Honor.
El caso es que cuando parecía que todo quedaba casi en jugársela en casa ante un rival directo, el Huétor-Vega... apareció el dichoso bichito del covip 19 que rompió la pelota y desde entonces nadie en el mundo pudo jugar con ella.

Entre los tantos rumores que fueron apareciendo, lo más importante para la salud de todos es que la Federación Andaluza en bien más de sus deportistas que de los intereses de clubes, decidió finalmente en esta semana acabar con la competición y que como salomónica decisión: que no hubiese descensos y que los cuatro primeros clasificados disputen un play off express ciertamente aseado y desinfectado.

Guste a uno mucho y a otros no tanto, el caso es que los más beneficiados han sido los del pelotón que arropaban al farolillo rojo de la competición, que como cosa extra desde hace muchísimo tiempo, no descenderá de categoría. Así salvan el pellejo Alhaurín de la Torre, Atlético Porcuna y CD Melilla. El Vélez CF con 28 puntos como otros tantos que estaban merodeando por esa zona, sin duda han resoplado y bien el que la competición se diera por finalizada.

Por arriba el Linares Deportivo con muchos puntos (18) sobre el segundo el Ejido 2012 jugará una de las semifinales del play off express con el vecino Real Jaén, mientras que el Motril FC lo hará con el Ejido 2012. Real Jaén. Se jugará en un estadio neutro, durante dos fines de semana consecutivos y siempre lógicamente se garantice la salud y seguridad de las personas.

Dicho esto, toca pensar en la próxima temporada, especialmente como será, como podrán adaptarse todos los equipos modestos al nuevo mundo que seguro nos tocará vivir y siempre con la incertidumbre de una recaída en este maldito virus. Muchos clubes en lo económico tendrán que mirar, reciclarse a una mayor visibilidad e infraestructuras dentro del orden sanitario. Por no decir como será eso de ver el fútbol al lado de tus amigos, familiares .... habrá que esperar. 

ESPECIFICACIONES TEMPORADA 20/21 
 Con el nuevo formato aprobado de resolución de Segunda B y Tercera División, y teniendo en cuenta que no habrá descensos, pero sí ascensos, la Segunda División B contará con 100 equipos que se dividirán en 5 grupos. Dado que la duración de la temporada 20/21 será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de sub-grupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones. Próximamente se darán más detalles. 

Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos. Por razones de salud, al terminar las fases de ascensos, con posterioridad a la situación habitual y al disponer de menos jornadas de competición se competirá en sub-grupos con una fórmula que garantizará aproximadamente 30 jornadas de campeonato. Estos play-off exprés comenzarán dos semanas o tres después de que se reinicie la vuelta de la Liga profesional.
Como diría aquel, salvados por una campana en forma de virus !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario