lunes, 21 de enero de 2019

MUCHO TOQUE, POCA PROFUNDIDAD


Quería, más que eso, se exigía el Vélez CF ganar a la UD. San Pedro, antepenúltimo de la liga y que en teoría debería estar más cansado tras jugar y ganar el pasado jueves al colista River Melilla en La Espiguera.  Y todo pareció que el camino de la victoria para los veleños era cosa de madurar el partido, de tiempo con mayor posesión estos del balón y su circulación, pero eso sí creciendo el partido y sin apenas demostrar profundidad alguna.


Y así pasó durante todo el primer tiempo, en el que salvo alguna acción a balón parado, donde se colgaron algunos balones para la incorporación de gente que domina esa faceta, Goffin, Rafa Navarro, Nacho... poco más se pudo ver.


Sin embargo a la posesión del balón de los veleños, los dos sustos más claros del primer acto fueron ocasionados por los locales, el primero en una acción por la banda izquierda tras robar un balón suelto Coqui y enviar a Valentí que se encontraría en su remate con el meta Javi Cuenca.


Pocos minutos después también en una pequeña serie de rechaces resolvería el meta veleño entre una nube de piernas.


Pepe Vergara y Joselinho no encontraban manera de poder conectarse, el primero lo intentó con un disparo desde lejos intentado sorprender al meta sanpedreño algo adelantado, el segundo tras salir siempre de varios regates, en la última acción perdía la pelota.


Para la UD. San Pedro el empate se daba por bueno

Al menos eso se vio durante el encuentro. Si bien tras el descanso y comprobando que los veleños no daban miedo en ataque, dieron un pasito más arriba, que fruto de ello les llevó a compensar la posesión del balón. No tuvieron acierto cara al gol, pero cierto es que algunas aproximaciones pusieron en cierta dificultad a la defensa veleña, en la que sobresalieron sus cuatro jugadores en esa línea.


Sin Arturo y Nacho que vieron cartulina amarilla y después sin Dani González, el equipo veleño metió toda la pólvora que tenía, así las cosas Ebwelle, Emilio Guerra (la mejor noticia del partido) y Joselinho fueron los encargados de intentar abrir el marcador, pero más de lo mismo, todo se perdía en la inmediaciones del área local.


Los goles estaban en Jaén y Granada

A medida que el partido llegaba a su final, ambas escuadras intentaron romper la igualada pero sin arriesgar, el punto les valía a los dos, visto que la artillería esta vez era "pesada" y mojada.

Se puede decir que son estos los partidos en los que debes de ganar para seguir peleando por meterte en una zona de privilegio por lo cara que está, en resultados cada domingo, pero lo claro es que en esta jornada la veta de goles se la adjudicaron el Real Jaén, Deportivo Linares y Huétor-Vega. 

El próximo domingo los veleños recibirán al Loja CD que además esta semana jugará con el River Melilla y que perdió 2-3 con el Alhaurino.


UD. SAN PEDRO: Juanfran; Faucho, Joselito, Otero, pecas, Manu, Coqui (Rubén Cervera 67´), Álvaro Olmo, Luisma (Romero 78´), Sarmiento, Valentí (Ayman 85´).


VÉLEZ CF: Javi Cuenca; Damián, Luis Fraiz, Goffin, Rafa Navarro; Arturo (Emilio Guerra 75´), Vergara, Nacho (Luija 59´), Michu, Dani González (Ebwelle 67´), Joselinho.


Árbitro: Alberto Sevillano Marín de Cádiz.
 Amarillas a los locales, Joselito y Faucho y por el Vélez CF a, Nacho y Arturo.

Estadio Municipal de San Pedro, 250 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario