lunes, 15 de octubre de 2018

OTRA VICTORIA QUE SE ESCAPA EN EL DESCUENTO


El Guadix C.F. demostró que esta temporada está hecho de otra pasta tras igualar a dos ante el Vélez CF, en su partido más difícil de esta temporada. El conjunto de la Axarquía llegó a ponerse 0-2, pero los accitanos no se rindieron y pudieron igualar en el descuento y permanecer dentro de las cuatro primeras plazas. Es por otro lado el segundo partido en liga que a los veleños se les escapa la victoria en el tiempo añadido, la primera vez en casa ante el Juventud de Torremolinos y ahora con el Guadix CF a domicilio.


 La puesta en escena del partido fue mejor la del Vélez que tuvo varios acercamientos, sin mucho peligro, pero que le hacía que mandase en estos primeros compases de partido. A los siete minutos tuvo el Vélez su primera ocasión, tras un pase largo a Ebwelle, que disparó a la media vuelta y a punto estuvo de poner el primero en el marcador.


 El dominio inicial del Vélez se plasmó en el minuto 16, el cuadro veleño se adelantó cuando Dani González alojaba el balón a la red, tras un libre directo para adelantar al Vélez. A partir del ecuador de la primera mitad, el Guadix empezó a meterse en el partido y empezó a acercarse a la portería malagueña, pero los delanteros no estuvieron muy acertados. La ocasión más clara del Guadix, llegó en el minuto 42, los accitanos botaron un saque de esquina y cabeceó Luis Olalla y casi logra la igualada.

 El Guadix salió dispuesto a lograr el tanto de la igualada y a los cinco minutos, la tuvo Pedro Amate, que recibió en profundidad, recortó a su par y su disparo se fue rozando el poste. Pero la gran ocasión del Guadix llegó en el minuto 60, cuando el cancerbero veleño Javi Cuenca cometió penalti sobre Pedro Amate. La pena máxima (quinto penalti en contra en liga) la lanzó Nando y Javi Cuenca detuvo con brillantez el lanzamiento.


 El Guadix perdonó y el Vélez lo aprovechó para conseguir el segundo tanto, tras una volea de Arturo en el minuto 67, que no pudo hacer nada Óscar. El Guadix no se rindió y a falta de once minutos, el colegiado señaló otro penalti y esta vez el encargado de lanzarlo fue Adri Pérez, que si lo transformó para poner el 1-2 y darle emoción al tramo final del partido. El Guadix volvió a sacar a relucir ese gen competitivo que tiene esta temporada y se fue en busca de la igualada y esta llegó en el minuto 93, cuando Pedro Amate alojó el balón en la escuadra de Javi Cuenca para poner la igualada a dos y salvar la imbatibilidad accitana.


Guadix CF: Óscar, Juanjo, Novo, Nando, Espínola, Muñoz, Dani Tejada (Pedro Amate, 48’), Raúl (Adri Pérez, 34’), Olalla y Pablo (Jay, 66’).


Vélez CF: Javi Cuenca, Damián, Luis Fraiz (Ángel, 76’), Rafa Navarro, Alex Rodríguez, Arturo, Facu (Goffin, 54’), Ebwelle, Diego Assandri, Dani González y Nacho (Pepe Vergara, 26’).

Goles: 0-1, Dani González (17′); 0-2, Arturo (64′); 1-2, Adri Pérez (79′); 2-2, Pedro Amate (93′)


Árbitro: Sánchez Cerezuela, del colegio almeriense. Amonestó a los locales Nando, Óscar, Espínola, Muñoz Y Olalla; y a los visitantes Javi Cuenca, Damián, Rafa Navarro, Álex Rodríguez, Ebwelle, Dani González y Goffin. Expulsó a los locales, Gabri Padial (57′) y Pedro Amate (96’) y a los veleños, el Delegado de equipo Ramírez (90’) y al técnico José Carlos Tello una vez terminado el partido.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix ante unos 400 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario