domingo, 22 de enero de 2017

GOLEADA PARA TOMAR MÁS CONFIANZA


Han tardado 23 jornadas para ver sumar al Vélez CF dos victorias consecutivas en liga. Esta ante el Alhaurin de la Torre fraguada con eficacia en la primera parte a la que el equipo de Loren/Gaitán se marcharía con un claro 3-0.
Tres goles más tras el descanso añadieron más aún la tranquilidad a los veleños ante un rival que creó pocas ocasiones y que suma 19 partidos (12 derrotas y 7 empates) sin ganar.


El Vélez salío fuerte a por el partido ante un rival que presentaba en su alineación hasta cinco ex jugadores que militaron en el cuadro veleño, el meta Ávila, el defensa Lasly, el medio centro Alex Tejada y los jugadores de ataque, Keko y Darío Ruiz
El dominio del equipo veleño se traduciría en varias jugadas en los primeros minutos en los que puedo abrir el marcador, ya que el defensa Lasly sacaría bajo palos un remate de Jesús Díaz que casi se colaba en el mto. 6. 


Tuvo el Lauro una tímida ocasión que llegaba con un remate de cabeza a centro desde la derecha de Asier que se marcharía a la derecha del meta Reina, y pocos minutos después en una jugada que no aparentaba peligro por la lejanía de esta, el jugador Mario Mendes se sacó desde más de 20 metros un fuerte chut colgado desde la izquierda que pilló lo justo adelantado a Ávila para sorprenderle.


El gol para un equipo que lleva una línea de muchos partidos sin ganar, pesó como una losa, y que poco a poco lo intentó superar intentado tener más el balón. Situación que no consiguió en gran parte del partido por que Dani González y Arturo junto con Víctor Rueda, este último metido más entre lineas se hicieron dueños de la situación.


Antes del segundo gol obra de Dani Gonzaléz, el equipo veleño gozó de una jugada en la que el centro de Petelú  pasado al segundo palo fue rematado de cabeza al fondo de las mallas por Emilio Guerra. Tanto que anularía el colegiado por estimar que intervine Víctor Rueda en posición ilegal.


Antes del segundo gol local, la ocasión sería para el visitante Kike, que escorado en el vértice derecho remató cruzado fuera en la intención de buscar el palo largo del meta veleño.
La respuesta veleña traducida en tanto llegaría en una jugada trenzada en banda izquierda y en la que acierta a rematar el capitán veleño Dani González al fondo de la red con un disparo duro a media altura que nada pudo hacer el excelente meta visitante.





Más cómodo se le ponía el partido a los del Vivar Téllez que manejaban bien el encuentro y en la que pese a no tener la suerte de marcar, Emilio Guerra realizó también un formidable trabajo.
El Vélez se iría al descanso aumentando la ventaja en el minuto 41 cuando tras recibir un genial pase de Guerra, este encaró sólo la portería de Ávila al que batiría a media altura en su salida.
Partido encarrilado al descanso.




Tras el descanso el técnico visitante Pepelu dejaría en la caseta a Alex Tejada y dio entrada a Ángel, para intentar mejorar el juego en el medio del campo. 
Mientras el Vélez a lo suyo, que apunto estaría por medio de Arturo en globo desde la frontal de poder hacer el cuarto tanto (mto. 48). Su remate salió ajustadisimo.


Y en esa línea de ataque con buen juego y especial profundidad por las bandas, llegaría el cuarto tanto (mto. 49) obra de Petelu a pase de Emilio Guerra tras aguantar muy bien la pelota y ver la oportunidad de ceder desde la linea de fondo en bandeja ante Lasly un nuevo tanto.




Con un gol más en contra el Lauro y a falta de muchos minutos, Montero entraría en el campo por Darío Ruiz  para remediar el desaguisado que le produciría el Vélez en esa línea. 
Quizás mejoró algo pero sólo fue en intención de seguir buscando acortar o maquillar el marcador.


Tuvo el quinto Petelu en una acción por la banda izquierda escorado quiso colgar de vaselina el balón ante la media salida de Ávila, pero que el meta supo acertarle la intención.


Y ya en la recta final y a la contra serviría a los veleños para hacer dos tantos más, el quinto desde el punto de penalti por manos (decisión muy rigurosa la del colegiado) del defensor Javi Martín, y que desde los once metros se encargó Dani González de anotar.


Eran los minutos en los que el Vélez ya jugaba con Ignacio bajo palos al dejar su sitió Manolo Reina, el meta titular sintió una pequeña molestia en la parte trasera de su pierna derecha y por evitar malos mayores en una posible rotura fibrilar pidió el cambio. El joven portero tuvo tiempo para hacer dos paradas seguidas de mucho mérito tras un disparo de Kike y en el posterior remate de Aguilera al aprovechar el rechace del meta y que en estirada envió a córner.


Y ya a falta de cuatro minutos para el cierre del encuentro otra contra por banda derecha sirvió para que Diego Assandri hiciera el último para su equipo tras un rechace del meta Ávila a disparo de Victor Rueda.

Sonríe el Vélez tras el partido y sabiendo que saca ya seis puntos a la zona de descenso y que la próxima semana volverá a jugar en casa (12.00 horas) recibiendo al cuadro granadino del Huétor-Vega, situado con tres puntos menos que los del Vivar Téllez tras perder esta jornada en su campo en derbi 0-1 con el Guadix CF.


VÉLEZ CF:
Manolo Reina (Ignacio 56); Alex Hernández, Mario Mendes, Nacho, Barragán; Arturo, Petelu, Víctor Rueda, Emilio Guerra (Diego Assandri 67), Dani González, Jesús Díaz (Kiki 67).


ALHAURÍN DE LA TORRE CF:
Ávila; Badillo, Juanillo, Lasly, Javi Martín; Asier, Kike, Alex tejada (Ángel 45), Aguilera, Henares (Samu 60), Darío Ruiz (Montero 53).

GOLES:
1-0 Mario Mendes (mto.11)
2-0 Dani González (mto, 31)
3-0 Petelu (mto. 41)
4-0 Petelu (mto. 49)
5-0 Dani González (p) (mto.76)
6-0 Diego Assandri (mto. 86)


ÁRBITRO: Ramón Serrano Sánchez (Sevilla).
No mostró cartulinas.
Estadio Vivar Téllez 400 personas. 



En los prolegómenos del partido se le hizo un cariñoso homenaje a Juan Herrera "Juanillo" que recibió varios regalos del club y realizó el saque de honor. Un hombre querido por todos y vinculado al los diversos equipos de la ciudad, en las que ha realizado diversas tareas, entre ellas de utilero, ayudante y conserje del propio campo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario