lunes, 8 de agosto de 2016

EL VÉLEZ CAE POR LA MÍNIMA


Después de un problemilla con el lector de mi tarjeta de la cámara cannon, y aunque tarde, aquí subimos el resumen del pasado partido del Vélez.

Siempre se ha dicho y es evidente al comprobarlo, que lo mejor de un partido de pre temporada es la primera parte, en la que en teoría los ensayos en las alineaciones van encaradas a los que parecen tener más la oportunidad de ser o estar en el equipo titular de la liga, y los que después van entrado en la segunda parte, salvo alguna probatura o méritos contraídos, verán gran parte de la liga desde el banquillo.
A falta de tres semanas para que comience el campeonato de liga, está claro que las rotaciones con los más jóvenes al final de los partidos no está dando el resultado deseado. Al menos así lo fue con el Alhaurino, que no empató de penalti en los minutos finales y este domingo con el Córdoba B que hizo el único gol del encuentro a falta de dos para la conclusión.


Los pocos que vimos este partido, por coincidir el horario con el Torneo Costa del Sol y también por el doliente para algunos aficionados, precio de la entrada a 6 euros... hizo que se perdiera atractivo a este tercer encuentro de la pre temporada.  
En lo que a juego se refiere y sobre todo la primera parte que vimos, esta resultó interesante a la hora de sacar ciertas conclusiones del nuevo Vélez.
Por un lado que con Ubay y Popa el equipo cobra una altura importante en los centrales, que deben de dar garantía defensivas por experiencia y que de igual manera en las jugadas a balón parado se le debe de sacar también rendimiento.

La otra la garantía es la de Lolo Reina bajo portería, no sólo por mando desde atrás a la hora incluso de aportar constantemente colocación de sus compañeros sino por que sin duda salvará muchos puntos. Otra cosa que se quede en el Vélez ya que escuece un tema que no ha quedado claro a la hora de percibir lo acordado con la directiva a la hora del pago de la gasolina para acudir a los entrenamientos. Esperemos se arregle.


El equipo en la parte de arriba con Emilio Guerra, la profundidad de Cazorla o Jorge Barba  el juego en banda de la que gustó Saam, que esperemos cubra una de las pocas fichas que quedan ya libres, demuestran o llaman a la ilusión por que este nuevo plantel pueda hacer una buena temporada.

Aún así el equipo esta a medio cuajar, y eso se consigue con más partidos preparatorios, el próximo este lunes ante el Dos Hermanas San Andrés en el que podamos sacar más conjeturas de los que tienen a ser los "favoritos" a estar en el equipo base de la liga.


Sobre el partido ante el Córdoba B, el equipo estuvo compacto y voluntarioso, supo hacer bien la presión en la salida del balón y poner en aprietos a un filial que manejaba bien la pelota pero que tampoco intimidó a los veleños. Un partido muy igualado durante la primera mitad en las que no hubo muchas acciones claras de gol, un remate a la media hora de Emiio Guerra desde la frontal  y un disparo escorado desde la izquierda del cordobés Moha Traoré que no encontró acompañante en el segundo palo.
A partir de los cambios que paulatinamente fueron llegando, hasta once, el partido se fue dando de otra manera, ciertamente rocoso a veces con ña posesión de balón algo más para los cordobeses que aprovecharon a dos minutos del final una acción en la que el juvenil Samuel  tras cazar un balón suelto en la frontal, batiría al joven meta Mostazo.


Vélez CF: 
Lolo Reina, Francis, Lucena, Popa, Ubay, Arturo, Jesús Díaz, Barba, Emilio Guerra, Cazorla, Saam.
Jugarían en la segunda parte: Mostazo, Damián, Benji, Nacho, Dani González, Chumilla, Javi Fernández, Miguel Ballesteros, Alberto, Ranea y Brian.


Córdoba B;
Marc Vito, Leto, Víctor Mena, Serrano, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Óscar Lozano, Esteve, Moha Traoré, Quiles, Javi Galán.
También jugaron: Sergio Domínguez, Valera, Roser, Samuel, González, Borja y Raúl Garrido.



Dirigió el partido el colegiado García González, sin problemas en su buena labor.

0 comentarios:

Publicar un comentario