viernes, 5 de agosto de 2016

EL RUMANO POPA FIRMA POR EL VÉLEZ


Un nuevo jugador llega al Vélez, fichaje que se comunica en horarios en el que unos estamos descansando y en horas poco habituales para meterse en un ordenador y lanzar la noticia.
Es el turno ahora de Adrián Popa (no confundir con el otro Popa de Rumania delantero internacional absoluto) y que ojalá pueda compaginar minutos con el otro, esto es el torreño Popo, que sigue su periplo de recuperación al margen del equipo en esta campaña.
Las informaciones que nos llegan de Popa, es la de un central rumano de 26 años, que recala en el equipo veleño procedente de la Unión Balompédica Conquense con el que llegó a jugar en nuestro país.


Popa ha sido un jugador destacado como sub-23 en su país, habiendo sido internacional en las categorías Sub-16 y Sub-23. Perteneciendo  al Dínamo de Bucarest, fue cedido en varias épocas a equipos de la Primera y Segunda División de Rumanía, donde jugó 54 y 134 encuentros, respectivamente.  Por lo tanto denota que es un jugador con mucha experiencia.
Destacar que en el año 2006 jugó 20 partidos oficiales con la selección nacional de Rumania en la categoría Sub16. En el año 2007 hasta el 2011 fue cedido en préstamo al FC Snagov Liga 2 de Rumania.
En el año 2011 fue convocado a la Selección Nacional Rumana en la categoría Sub21, jugando dos partidos oficiales (Eslovaquia-Rumania, Rumania-Eslovaquia) y como reserva para Kazakhstan, Letonia. En vista de su desarrollo como futbolista paso a jugar en el Concordia Chiajna en la Liga 1 de Rumania en el año 2011 hasta el 2012 como préstamo por parte del Dínamo Burest.


Ya en su currículum deportivo destaca que en el año 2013 fue cedido en préstamo al Universitatea Cluj en la Liga 1 del Fútbol Rumano. Vuelta al Dinamo en el año 2014, volvió para jugar en su club de origen destacándose como defensor central hasta recalar en España con el equipo conquense.
Durante este tiempo en España fue fijo en la alineación titular del cuadro conquense en el inicio de la temporada, pero la lesión sufrida en Mora le apartó de esa titularidad y cuando empezó a encontrar hueco tuvo la mala fortuna de que se rompió el hombro en un entrenamiento.

Una vez recuperado, el técnico conquense Manu Calleja no contaría con Popa, una vez que se asentaba el dúo de defensas Toboso y Coscolín. Al final el jugador y club llegaron a un acuerdo para salir de la plantilla balompédica y ahora recalar en Vélez.

0 comentarios:

Publicar un comentario