domingo, 1 de mayo de 2016

EL VÉLEZ LE DA ESPERANZAS AL RIVER


Pues no pudo ser y ante el River Melilla más metido en el partido por lo que se jugaba, el equipo veleño sucumbió y no sólo eso, sino que dio una pobre imagen. Fue un partido que estuvo controlado en todo momentos por los jugadores melillenses que en ningún momento vieron peligrar el triunfo final.
A falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada 2015-2016, el conjunto de Carmona y con esta victoria se encuentra muy cerca de cumplir con el objetivo prioritario que se tenía marcado al inicio de la campaña liguera, que no era otro que conseguir la salvación de categoría y asentar este proyecto en la Tercera División.


Sobre el partido este se vio marcado por todas las protestas del cuadro veleño en cada una de las jugadas que se produjeron durante el enfrentamiento.
El encuentro comenzó muy bien para los intereses de la escuadra local ya que en el minuto cinco de partido, el River logró el 1-0 en el marcador de La Espiguera, gracias al gol materializado por Bilal, que fue uno de los jugadores más destacados del conjunto melillenses durante todo el choque. 

Los melillenses basaron mucho de su juego en este primer tiempo en el gran sistema defensivo que no dejó entrar en juego a los mejores jugadores veleños, escuadra que hasta hace pocas jornadas estaba luchando por lograr uno de los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso al grupo IV de la Segunda División B.


Los jugadores dirigidos por Francisco Carmona a pesar de no llegar durante este primer periodo con mucho peligro a la meta rival llevaron siempre el peso del choque.
La expedición del Vélez protestó de maniera airada dos posibles penaltis que pudieron haber en el área defendida por Jesús Romero y que el colegiado que estuvo muy cerca de ellas no señaló nada de nada.
En cuanto a disparos a porterías los visitantes no tuvieron ninguna ocasión de peligro reseñable. Con el tanteador de 1-0 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.


Con el inicio de la segunda mitad se pudo ver un adelantamiento de líneas de la escuadra veleña que salió decidida por los menos en conseguir el gol del empate.
La más clara oportunidad de gol que tuvo el cuadro visitante llegaba en el minuto 52, cuando Jesús Romero realizó un paradón a lanzamiento del capitán  Damián.

El partido se enturbió un poco con las numerosas interrupciones debido a las muchas faltas que hubieron durante esta segunda mitad, a lo que hubo que unir la experiencia de alguno de los jugadores locales que supieron romper el ritmo de partido de los veleños en momentos puntuales del choque.

La jugada clave de este enfrentamiento llegó en el minuto 68 cuando el lateral Moha es derribado dentro del área del Vélez y el colegiado no dudó en señalar penalti, siendo lanzado por Koeman para colocar el definitivo 2-0.
A pesar de que aún restaban muchos minutos, no hubo ocasiones claras de gol no llegarían y de esta forma se en querer y no poder por los veleños se llegó al final de un partido donde los tres puntos. muy importantes se quedan en Melilla, dándole salsa al final de liga en los puestos bajos y dejando matemáticamente sin opciones a los veleños.

RIVER MELILLA;
Jesús Romero, Farid, Moha, Ibra, Pendu (Suli 75), Rachid,  Sidi (Zuhir 55), Ali, Hamete (Jesús 81), Koeman, Bilal.

VELEZ CF:
Francis; Damián, Juanma, Salvatierra, Lasly, Arturo (David Moreno 69) Alex PulgaGarcía Márquez, Joseito (Diego Assandri 69), Pepe Vergara, Montero.

1-0 Bilal mto 5.
2-0 Koeman (p) mto. 68


Árbitro: Jacoba Riveriro Zafra (Linares), muy protestado en cada una de sus decisiones por parte de toda la expedición del Vélez CF
Amarillas a los melillense, Moha y Zuhir y por parte veleña a García Márquez, Iparraguirre, ArturoSalvatierra y su entrenador Lucas Cazorla.


Incidencias: Partido correspondiente a la antepenúltima jornada del Grupo IX de la Tercera División, disputado en el campo federativo de La Espiguera ante unos 150 espectadores, en una mañana tremendamente calurosa.

Fotos y Crónia : FARO DE MELILLA.

0 comentarios:

Publicar un comentario