domingo, 31 de enero de 2016

IPARRAGUIRRE MANTIENE LA VICTORIA


El Vélez sacó adelante su partido ante el Atarfe Industrial merced a un solitario tanto de Pepe Vergara en los primeros compases del partido. Los veleños siguen sin conocer la derrota a domicilio y recuperan posiciones en la tabla tras los empates del Ejido ante San Pedro y de El Palo en Maracena.


Como ya se presagiaba, no sería este un partido fácil ante un rival que lo pondría complicado. Y curiosamente lo hizo en la segunda parte y cuando este se quedó de inicio con un hombre menos por expulsión de Gálvez.


La primera parte fue netamente del Vélez que tuvo más la pelota y la iniciativa. Sin duda fue muy importante el hecho de que en la primera aproximación clara se consiguiese gol. Fue tras una jugada por la derecha de David Moreno que le ganó la acción por esa banda a Alex Real y tras ganar la línea de fondo, puso un pase a Pepe Vergara que con pierna izquierda marcaba colocando el balón junto al palo.


El equipo de Cazorla quiso finiquitar el encuentro antes del descanso, y tuvo hasta tres ocasiones claras para haberlo podido hacer.  Dos mediada la primera parte con Damián de protagonista al centrar como un extremo más por su carril y con remates sin fortuna de Emilio Guerra.
También antes del descanso y a la salida de un córner, Nacho se impuso a la defensa atarfeña con un remate de cabeza que se le fue por encima del travesaño de Migue García.  


La segunda parte tendría la mala fortuna para el equipo atarfeño de la lesión de Monleón en el 47 y la expulsión de Gálvez cinco minutos después. Esta situación curiosamente fue más motivante para los locales que quisieron tener más la pelota y pujaron más en el derroche por intentar empatar el encuentro. La primera ocasión local sería para Raúl en un libre directo raso y duro que rechaza Iparraguirre y acto seguido a una mano evita el tanto tras el remate de Antonio López.


En la siguiente acción el Vélez a balón parado esta a punto de hacer el 0-2. El medio centro Garcia Márquez bota un libre directo que roza la escuadra izquierda de Migue García.
Tiro de casta el Atarfe y Fran Hernández desde muy lejos lo intentaría con un lanzamiento desde 25 metros que Esteban Iparraguirre se luce evitando el empate junto a su escuadra derecha.

El partido con tintes de tuya mía tendría la respuesta veleña al contragolpe con dos incursiones de a la contra de David Moreno que las evita el meta atarfeño arrojandose a los pies del jugador del Vélez


También hay que destacar la figura del meta Esteban Iparraguirre en la parada del partido, casi a estilo de portero de balonmano con una pierna Fran Hernández sacó una falta muy rápida que aprovecha Victor Almohano para fusilar al meta veleño que hace otra gran intervención sacando el remate con una pierna. 

La última ocasión del encuentro fue para los atarfeños con un remate de Victor Almohano que bajo palos esta vez salvaría Lasly.
Victoria sufrida, la primera ante un rival no de Málaga, que da moral al equipo veleño para seguir peleando por recuperar plaza de liguilla. Próximo rival el Alhaurin de la Torre el domingo a las 12.00 horas.

ATARFE INDUSTRIAL:
Migue García; Alex Real, Gálvez, Rubén Román, Raúl, Migue Monleón (Javi Gallo 47), Víctor Almohano, Fran Hernández, Antonio López (Roland 79), Marcos Toro, Alberto Cuesta (Paco Ariza 63).


VÉLEZ CF:
Iparraguirre: Damián, Benji (Salvatierra 65), Lasly, Nacho; García Márquez, David Moreno (Diego Assandri 85), Alex Tejada (Montero 73), Emilio Guerra, Pepe Vergara, Arturo.

0-1 Pepe Vergara mto. 6



ARBITRO: Ángel Munuera Montero (Jaén) Amarillas a los locales, Víctor Almohano, Paco Ariza. Expulsó por dobles cartulinas a Gálvez (16 y 52) y Fran Hernández (82 y 89).  Por el Vélez Benji, Arturo, Damián, Emilio Guerra, Diego Assandri y Lucas Cazorla. Expulsó por dobles amarillas a Pepe Vergara (13 y 73)

300 personas en el estadio Municipal de Atarfe.

0 comentarios:

Publicar un comentario