miércoles, 2 de diciembre de 2015

DE ZAPATA HASTA DAVID MORENO


Durante este fin de semana se juega en la Ciudad Deportiva de Cártama la Primera Fase de la X Edición Copa de las Regiones UEFA a la que acude en representación del Vélez CF, el delantero granadino David Moreno.


No es la primera vez que  a este tipo de selección amateur acude un jugador del equipo veleño, ya lo hicieron en su momento otros jugadores como es el caso de Javi Fernández o Benji (este último no llegó a debutar en partido oficial).


Siempre hubo una primera vez, y para ello nos tenemos que remontar a mediados de los años cuarenta (1947) cuando el defensa nacido en Vélez-Málaga, Juan Zapata Robles, fue el primer jugador de nuestro club en hacerlo. Meses antes también había jugado en el campo del Nervión en Sevilla con la Selección Malagueña en la que también formarían su compañero del Vélez FC. el extremo. Pérez, y del vecino Larios de Torre del Mar, Mangui.


Una competición reservada para los jugadores no profesionales que militan en Tercera División, que aún los andaluces no ha conseguido alzarse con el título, y eso que en tres ocasiones han disputado la final, en la segunda en Madrid, séptima en Rías Baixas y octava edición en Sevilla.  
Una de ellas jugada (VII Edición) por el torreño Javi Fernández en Pontevedra, en una Fase Final en la que destacó por encima de muchos jugadores.

Reseñar que nuestro país ha sido dos veces Campeona de Europa de este torneo a través de equipos representativos del País Vasco (en 2005 Polonia) y Castilla y León (2009 en Serbia) y en otras dos ocasiones sub campeona (Madrid 1999) y (Cataluña en 2013).



A esta edición y en representación de equipos malagueños, David Moreno lo hará por el Vélez, mientras que por la UD. San Pedro lo hará el meta  Reina.
El combinado andaluz jugará este viernes el primer encuentro del grupo, será a las 12.00 horas ante la Selección de Canarias. Ya el sábado el segundo partido enfrentará a País Vasco y Canarias. 
El domingo se cierra esta Primera Fase con el encuentro definitivo entre Selección Andaluza y País Vasco.
Los partidos podrán seguirse a través de esta dirección www.futbolandaluz.tva

0 comentarios:

Publicar un comentario