domingo, 22 de noviembre de 2015

OTRA VEZ EN EL MINUTO "AMIGO"


El Huétor - Tájar dejó escapar en el último minuto una victoria que ya casi relamía. Y todo por una mala salida por alto de su portero Duesca en lo que parecía un balón fácil de despejar de puños y que fue aprovechado por Alex Pulga para marcar de cabeza.

Un tiempo para cada equipo. El primero para los granadinos que elaboraron un mejor fútbol supieron tener más la pelota y sorprender en acciones trenzadas a los veleño y que si les llegan a salir medio bien o con algo más de fortuna, hubiesen doblegado a los de Lúcas Cazorla que no pudieron hacer ese fútbol de toque y triangulado de esta campaña.


Para colmo la lesión de Benji hizo retocar la zaga, sorprendentemente con Nacho de lateral zurdo, y que evidenció que ese no era su sitio. 
Muy pronto se adelantaría el equipo hueteño, fue una buena combinación por la banda izquierda en la que Alberto Heras metió un balón a Alberto que escorado salvó de disparo cruzado la salida del meta Francis.
Un tanto que dejó medio grogui a los veleños, tanto es así, que al poco de sacar de centro y en otra acción rápida Adolfo pudo batir al meta veleño, pero su remate fue sacado bajo palos por el central Oliver que volvía al equipo tras lesión.


La insistencia local, en un muy buen primer tiempo, tuvo varias ocasiones más, en concreto en un remate de Adolfo a los 15 minutos que salió cruzado y rozando el palo largo y en un zapatazo desde lejos de Moi Gómez que puso en apuros a Francis evitando el gol metiendo su guante junto a su escuadra derecha.

El Vélez sólo reaccionaria en algunas esporádicas acciones por las bandas de Fernando Gallego y David Moreno, pero que se encontraron la respuesta de una defensa muy poco contemplativa y que fue a por todos los balones.


El partido tuvo dos percances antes del descanso que pudieron dejar tocados a los locales, primero la lesión de David Aguilar por problemas en los isquiotibiales y poco después la de Miyi con un fuerte golpe en un ojo en la disputa de un balón colgado.


La segunda mitad cambió la decoración. En algunos minutos el equipo veleño se movió al filo de la navaja, al irse a por el empate y dar algunos espacios para que a la contra se acercara su rival con peligro. Pero lo cierto que a medida que fue pasando los primeros minutos tras el descanso, la batuta del partido fue para los de Cazorla, que esta vez mejor puesta la defensa, ya que Oliver pasó a la izquierda y Nacho al centro de la zaga con el apoyo del pivote García Márquez en otro gran partido, sacaron nota a la lección de lo que tenían que hacer sobre el estrecho campo, movió la pelota a un primer toque, y con hombres como Alex Tejada y Vergara, que ofrecieron pases de peligro para poner muy nervioso a su rival y hacer que estos se preocuparan más por defender que por buscar el segundo gol que decantará mejor el choque.


Alex Tejada de enorme zapatazo mandaría en el minuto 58 un balón al larguero, poco después de cabeza Diego Assandri, tras una falta lateral, hizo intervenir al meta Duesca bajo palos. Momentos de acoso y derribo en las que se sumó también David Moreno en un balón raso que tampoco encontraría el gol.
La entrega en ataque tuvo sus riesgos evidentemente y en algún que otro balón perdido en el medio del campo, arrancarían ocasiones del equipo de Jesús Párraga, pero que la defensa malagueña y el portero veleño supieron abortar.


Y cuando moría el partido, un balón colgado desde la derecha de Luis Vázquez que parecía franco para Duesca en su salida por alto, este no lo bloca bien, se le escapa de las manos mientras choca con Diego Assandri, quizás el sol le pudo molestar algo, y el balón que quedó muerto dentro del área grande lo pudo rematar cabecear Alex Pulga para convertirlo en el tanto de un empate justo visto el esfuerzo de unos y otros.





Con cuatro minutos de descuento, el equipo veleño siguió arriesgando, pero el balance defensivo de su rival dejó la cosa en el empate. Por cierto, un diez a la condición física de los veleños ya que es poco normal lo que esta sucediendo, y que el equipo haya marcado hasta la fecha siete goles dentro de los minutos que van del 81 al descuento.
El equipo veleño duerme esta semana en la tercera posición de la tabla tras el empate sin goles del San Pedro y Malagueño y la derrota del Loja en el feudo de El Ejido. Ya no hay invictos en el Grupo IX.

CD AGROISA HUÉTOR - TÁJAR:
Raúl Duesca; Migue Jiménez, David Aguilar (Josemi 35), Javi Gadea, Pecas, Cristian Baena, Adolfo (Stin 47), Alberto Heras, Alberto, Moi Gómez, Miyi (Manu Daza 45).


VÉLEZ CF:
Francis; Damián, Nacho, Lasly, Oliver (Luis Vázquez 81), García Márquez, David Moreno, Alex Tejada, Diego Assandri (Montero 89), Pepe Vergara, Fernando Gallego (Alex Pulga 68).

1-0 Alberto mto. 8
1-1 Alex Pulga mto. 89


ARBITRO:  Luis Carlos Sánchez Rus (Linares)
Amarillas a los hueteños, Adolfo, Cristian Baena y Josemi. Por los veleños a Alex Tejada.
Miguel Moranto 300 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario