domingo, 13 de septiembre de 2015

QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE


Algo ha cambiado en positivo en el Vélez, y es que si en anteriores campañas el último minuto servía para que se nos esfumaran victorias, ahora es para ganar los partidos.
El Atarfe Industrial se presentó en Vélez-Málaga sin ningún complejo y a medida que fue creciendo el partido hasta ilusionado por sorprender a los de Cazorla.
El partido en su primera mitad tuvo un claro dominio del cuadro veleño, fue en algo más de 30 minutos, lo suficiente para que los atarfeños ajustaran mejor sus marcas y forzaran  antes del descanso un mejor juego.


Había probado Emilio Guerra por dos veces su remate de cabeza sobre el portal del malagueño Josemi, pero sus remates a centro de David Moreno y Alex Tejada (mtos 21 y 29) se fueron altos. Faltaba sin duda el acierto final.


Es más, Alex Pulga que partió en el once inicial, también tuvo el desparpajo de fabricarse una bonita jugada con disparo en globo que enviaría el meta del Atarfe a córner.




Con esas tres ocasiones claras en su haber, el Vélez siguió con las líneas adelantadas para seguir probando fortuna, y fue en una acción a la contra cuando llegaría la primera ocasión clara de los atarfeños (mto. 37) con una internada por la izquierda de Marcos que acabó con un remate cruzado que salvaría con un pie el meta Iparraguirre.


Un minuto después la tendría Mario, que no supo acertar con un balón que colgó sobre la portería del meta veleño, que había errado unos instantes antes al intentar jugarle a un compañero con los pies. Gran susto.
Con el cero cero al descanso se sabía que quedaba un mundo para esperar que ambos equipos intentaran romper la igualada.


De nuevo el Vélez se hizo acreedor de la iniciativa, con jugadores como Alex Tejada o García Marquez que movieron el balón  ante la ausencia notoria de Vergara sancionado.
Se intentó de todas formas, con balones colgados en busca de Guerra, por las bandas con David Moreno y poco después dando entrada a Diego Assandri por Alex Pulga para intentar cazar la oportunidad idónea en una hipotética segunda jugada.


En el mto. 70 hubo una falta escorada a David Moreno que el público pediría penalti, y poco después una parecida en el área veleña a Javi Gallo que tampoco quiso saber nada el debutante colegiado sevillano.
Sin duda el cambio a todas luces, que desequilibró el choque, fue el de Fernando Gallego, que rompió en banda izquierda a su marcador, ciertamente más cansado y que de el llegarían hasta tres intentos que pudieron acabar en gol.


El primero en un disparo cruzado que se marchó fuera, acto seguido en otra acción con apertura de Damián y centro de Gallego que apunto está de llegar de cabeza Assandri, y al final la que tuvo su premio con un lanzamiento de Damián cruzado a banda que en carrera ganó la línea de fondo, disparó, dio en Alex Real y el rechace lo aprovechó Emilio Guerra para marcar por alto al palo largo de Juanmi.
Lo dicho anteriormente, lo que otroras campañas el último minuto se nos volvía en contra, ahora parece que nos sonríe.
Próximo rival el Alhaurín de la Torre en Los Manantiales a las 12.00 horas el domingo día 20 con un Vélez sin encajar un gol junto al Loja y en puestos de liguilla.



VELEZ CF:
Iparraguirre; Damiá, Benji, Lasly, Oli; García Márquez. Joseito (Fernando Gallego 73), Alex Tejada (Montero 82) Emilio Guerra, Alex "Pulga" (Diego Assandri 63), David Moreno.


ATARFE INDUSTRIAL:
Josemi; Arrebola, Gálvez (Quevedo 61), Alex Real, Raúl, Chapi (Joaquín 53), Almohano, Javi Gallo, Rolan, Marcos, Mario (Ariza 68).

1-0 Emilio Guerra 89


ARBITRO:
Manuel Jesús Orellana Cid (Sevilla).
Amarilla al veleño Emilio Guerra y a los visitantes, Rolan y Arrebola.
Estadio Vivar Téllez 450 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario