domingo, 11 de enero de 2015

EL HUÉTOR-TÁJAR NOS PASA POR ENCIMA


La cara del aficionado veleño era un poema a la salida del estadio. Nadie podía pensar que su equipo dilapidara tan fácilmente en los últimos seis minutos de partido una ventaja de dos goles con las que el equipo de Tello se manejaba ante un Huétor-Tájar que se creció ante las adversidades y que nos pasó por encima en resultado y en la clasificación. 


Decimos crecerse en las adversidades porque en el primer minuto de juego tuvo que forzar Rizos un cambio por la lesión de su jugador Fernando, que al caer mal en un balón disputado de cabeza, sintió molestias que le impidieron seguir jugando. Más aún después cuando el equipo se puso con dos goles en contra obtenidos por los veleños desde el punto de  penalti, y que quieras o no, eso corrompe la mentalidad del jugador al verse de esa manera en desventaja.


Sobre el encuentro, el Vélez ofrecía en su primer partido del año en casa, la novedad del medio centro Montero, fichado esta semana en el mercado de invierno y las bajas de su goleador, Loren (al parecer ya con un pre contrato con el Betis) y de su lateral Lasly por acumulación de amarillas.
Un once en que vimos muchos hombre de centro de campo y con la única referencia de ataque en Diego Assandri que no está aún en el tono que todos deseamos.


El equipo veleño en su intención de balones largos o al hueco, miró más la banda derecha donde se movían en la primera parte, Emilio Cubo y Pepe Vergara. Es en esa banda donde llegaban los mejores acercamientos, sólo eso, de los veleños.


Sin embargo con Julio Cobos, más visible en banda izquierda, llegaría la primera acción puntual del partido. Fue en un balón dividido dentro del área grande, cuando el visitante Israel toca y derriba al futbolista veleño.
Penalti que protestó el cuadro granadino y que se encargaría de transformar el central Miguel Ángel. 
  




Con el gol ya a su favor el Vélez se manejo mejor, aunque no llegaba con claridad a la meta defendida por Duesca. Los intentos de Emilio Cubo, Dani González o Pepe Vergara, no encontraban remate deseado.
Una recta final de la primera parte en la que sólo podemos destacar un disparo desde muy lejos del granadino Pedro que apunto está de sorprender a Calonge y que gracias a una mano a tiempo, el balón se estrellaría (mto.37) en la cepa de su poste izquierdo.

A renglón seguido el Vélez forzaría dos ocasiones, una en el minuto 44 en una dejada de Pepe Vergara con remate ajustado de Diego Assandri. Y poco después un balón tras falta lateral sacada por Julio Cobos que se pasea por la portería sin que pueda llegar Vergara al segundo palo.


Al descanso se llegaría con la mínima ventaja y sabiendo que aún quedaba partido y que se necesitaba un segundo gol para dar mayor tranquilidad al equipo y con las molestias de Vergara con un pinchazo en el abductor, lo que no tuvo más remedio Tello que sustituirlo por Nacho.


Con el mismo juego que en la primera parte, esta vez la dupleta de banda derecha la componían, Emilio Cubo y Montero, y por ese lugar llegaría una ocasión (mto.54) en combinación para que el debutante tras llevarse a sus marcadores, se le fuera su disparo alto.


El Huétor-Tájar también estuvo apunto de marcar, fue poco después (mto.61) merced a una lanzada por por Diego desde la parte derecha y que entre los centrales veleños peinó de cabeza Pedro.

A esa ocasión que pudo significar el empate, llegaría el segundo penalti de los tres que pitó el colegiado gaditano. Fue una acción en la que Diego Assandri cuando se disponía a rematar de cabeza, fue empujado por la espalda (mto.66) por Josemi.
Máxima penal que esta vez se encargaría de lanzar y anotar, Julio Cobos. Y que evidentemente parecía de esta manera encarrilar mejor el partido. 



Con el 2-0 se tocaría más la pelota, pero sin acercamientos. Siendo la última ocasión de los veleños desde muy lejos y por medio de Julio Cobos, que cazó un balón suelto desde su campo (mto.82), y lo colgó intentando sorprender al meta Duesca que estaba muy adelantado. Apunto estuvo de ser gol.
Dos minutos después empezaría la debacle veleña. Primero en un penalti que señalo el colegiado por empujón de un defensor veleño a Manu Daza. Y que transformaría este mismo jugador, engañando por la izquierda a Calonge.
Lejos de mantener más la pelota o de aprovechar la circunstancia de que el gol en los hueteños les haría adelantar y abrir sus líneas y aprovechar cualquier contragolpe. El caso que el equipo se metió atrás, y dejo al rival que empezara a manejar el partido con más intensidad y criterio. Así el tanto del empate llegaría en una jugada desde la derecha y donde Manu Daza supo revolverse ante los centrales veleños y sacar un disparo alto y colocado del que nada pudo hacer, como vemos en la foto, Calonge.




Jarro de agua fría que no se quedó ahí ya que en los tres minutos que dio el colegiado de prolongación, un balón pasado al palo izquierdo del meta veleño fue enganchado de abajo hacía arriba por Miyi para colocar el 2-3. Un gol celebrado y de que manera por la expedición granadina. No era para menos. Habían levantado un partido en seis minutos a manera de fe, constancia y si cabe valentía ante la adversidad de un resultado del que el Vélez pecó con demasiada confianza.

Con tres derrotas consecutivas, el equipo parece no encontrar el juego deseado, y lo peor se distancia o da oportunidades a sus rivales directos, que estos siguen sumando, Malagueño, Martos, Loja y Maracena para que encaucen mejor la clasificación, o como en el caso del Huétor-Tájar para ponerse por delante. Ahora siendo séptimos y a seis puntos del segundo, sólo toca ya pensar en el próximo rival, la UD. San Pedro, por encima del Vélez en lo que se antoja un partido ya vital en la necesitad de sumar una victoria.

VÉLEZ CF:
Calonge; Damián, Arturo, Miguel Ángel, Oliver; Vergara (Nacho 46), Montero, Julio Cobos, Diego Assandri, Dani González (García Márquez 56), Emilio Cubo (Caballero 76).


HUÉTOR-TÁJAR:
Duesca; Josemi, Adrián, Gadea, Pecas, Fernando (Espejo 1), Diego (Alberto 67), Migue, Pedro (Miyi 75). Manu, Israel.


1-0 Miguel Angel (p) mto.32
2-0 Julio Cobos (p) mto.66
2-1 Manu Daza (p) mto.84
2-2 Manu Daza (mto.87)
2-3 Miyi mto. 90+1


ARBITRO: 
Salvador Sánchez Rincón, colegio de Jérez de la Frontera (Cádiz)
Amarillas a los locales, Arturo, Dani González y el entrenador Tello. Por lado visitante a, Migue, Josemi, Esteban (banquillo), Fernando (banquillo).

Estadio Vivar Téllez 400 espectadores, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador veleño, Miguel Ángel.

0 comentarios:

Publicar un comentario