lunes, 15 de diciembre de 2014

UN EXTRATERRESTRE EN MANCHA REAL



Era una plaza complicada la que le esperaba al equipo veleño, un campo en el que no se ganaba desde la 99-2000 y a la que se viajaba un tanto forzado por las dos derrotas que se habían encadenado y también por los resultados que en la jornada se estaban dando.

Con la seguridad defensiva que el equipo viene haciendo gala en la liga, y que del partido ante Linares Deportivo se le puede tratar como de un borrón en casa del mejor escribano, que también los hay, el equipo de Tello tuvo que sacar oficio para jugar 86 minutos con un hombre menos por la expulsión de Diego Assandri con roja directa y no sólo eso, sacrificarse ante un equipo que pese a adolcer esta campaña de gol, no perdió nunca la vista en intentar todo lo posible por enmendar el resultado de 0-1 con que se marchaba al descanso.



Una superioridad numérica que nunca supo aprovechar el equipo jiennense, por que el planteamiento que Telló tuvo que realizar se llevó a la perfección y por que además del trabajo de toda la zaga veleña tuvo sus frutos ante el que es uno de los equipos menos realizadores, que no peligrosos, de esta campaña. 
Como dato, la única ocasión de peligro que se realizaría sobre el marco de Calonge no llegaría y tras varios rechaces, hasta el minuto 44.


Antes, y jugando como hemos reseñado, con 10 muy pronto, los veleños no perdieron nunca las ganas de ofrecer un juego que sorprendiera a su rival, y basado evidentemente ya sin Assandri en el campo, en la figura de ese joven de casi 21 años que es, Loren. Si me apuran "Mi extraterrestre favorito".

El jugador en la primera que tuvo clara, enchufó tras un rechace de la defensa un perfecto remate de abajo arriba que entró como un obús por el centro de la portería defendida por Emilio. Fue visto y no visto. Un gol que sería más aún un peso para el Mancha Real, que se marchaba al descanso con la cabeza gacha al no saber como hacer daño a un equipo que le jugaba de tu a tu en inferioridad numérica.


El esfuerzo pasó factura en los veleños, primero por el pinchazo que tuvo Emilio Cubo, que tuvo que ser sustituido en el descanso por Juanjo, y que además el jugar con diez obligo a varios cambios en el sistema de juego inicial, dando entrada a García Márquez por el laborioso Pepe Vergara.


La tónica del partido siguió de igual forma, los locales intentaban sin claras ocasiones acercarse a la meta veleña, eso sí como consigan del mister local de colgar más balones para aprovechar algún posible remate de cabeza.. Precisamente cuando el Mancha Real parecía meter más en su campo al Vélez, llegaría la jugada del partido y el gol que no vamos a olvidar en mucho tiempo.


Un balón que llegaba a Loren pegado a la banda derecha y que tras un gesto de calidad en el control y que de manera fría supo irse de varios contrarios con un movimiento de cintura y buscar el hueco con metros todavía sobre la frontal del área grande y de manera impoluta no perdonar en la salida del meta Emilio, poniendo el balón junto a su palo derecho.






Manos a la cabeza en la mayoría de losa aficionados que asistieron al encuentro, y que ya por eso merecía la pena un viaje tan largo en un día feo por el tiempo y el pago de una entrada. Golazo de los que hace mucho tiempo no veíamos y que este joven futbolista lo puso en practica con una facilidad pasmosa. Enseguida me llegó aquello que dijo una vez Jorge Valdano "De dibujos animados" o de la última versión de la Play Station.



Con bastante tiempo aún para jugarse, pero con el marcador más en valía con el segundo tanto de Loren en el minuto 55, las prisas aún fueron mayores para el Mancha Real, que para intentar salvar lo que no esperaban, su entrenador realizaría dos cambios para mejorar su ataque, así daría entrada a Del Barco por Cañadas.  Hombres para abrir el partido preferentemente por las bandas, y que ofrecieron algunos minutos complicados para Calonge, ya que en el mto.61 un cabezazo del delantero local Chendo se estrellaría en el larguero. Y poco después el meta veleño con el cuerpo junto a su palo derecho salvaría otra ocasión de Vacas enviando el esférico a córner.


Fueron los momentos más destacados del Mancha Real, que se vio superado por las contras que por banda izquierda fueron llevadas por Juanjo.
A eso hay que añadir un clarísimo penalti no pitado sobre Loren dentro del área, y que por protestarlo le costó la expulsión al mister veleño, y un cabezazo de este mismo jugador al que le respondió bajo palos con una gran parada el meta Emilio.



El caso es que el Vélez muy entero y trabajador se fajo en todas sus líneas para romper el maleficio de los malos resultados que siempre había cosechado en ese campo y ya con Caballero en el campo en los últimos minutos sustituyendo por un gran Dani González, que salió aplaudido, el equipo cerró filas para sumar una importante victoria en una jornada que pese a ganar todos los de arriba, da un golpe de autoridad para seguir pelando por volver a retomar posición de play off, ahora es quinto a sólo tres puntos del segundo, el Martos.
Próximo partido en casa ante el Español de Alquián, domingo 12.00 horas.


ATL. MANCHA REAL:
Emilio, Ramón, León, Álvaro (Del Barco 55), Vacas, Juan Ángel (Montiel 55), Juanlu, Javi Cañadas (Ocaña 63), Chendo, Oya, Albertillo. 


VÉLEZ CF:
Calonge; Damián, Arturo, Lasly, Oliver, Nacho, Vergara (García Márquez 46), Diego Assandri, Loren, Dani González (Caballero, 80), Emilio Cubo (Juanjo 46).

0-1 Loren (mto.38)
0-2 Loren (mto.55)


ARBITRO:
Lázaro Bustos (Granada)
Amarillas a los locales, Juanlu, Chendo, Vacas, Oya y Montiel.. Por el Vélez, Oliver y Lasly. Expulsó con roja directa a Diego Assandri (mto.4) y al mister veleño Tello (mto.76),



Estadio La Juventud 400 espectadores. Como en tantos otros campos de tercera, incluido el nuestro, mala iluminación para el trabajo fotográfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario