domingo, 25 de agosto de 2013

TROPEZÓN IN EXTREMIS


Uno de los mejores jugadores del partido por lado veleño junto a Popo, el meta Imanol, no pudo a la tercera y tras parar primero un penalti a Vela, desviar acto seguido y tras su rechace, el disparo a bocajarro de Rufo,  detener ya el cabezazo del delantero malaguista Castillejo que significaría el único tanto del partido, y que llegaba a tres minutos del final.
Con una gran calor reinante, ambos conjuntos pusieron en su arranque de la competición liguera, todo lo que tuvieron sobre un irregular césped del Campo de la Federación, si bien los jugadores de Salva Ballesta fueron los que tuvieron más tiempo la posesión y la circulación del balón.


Tras pocos minutos de lógico tanteo, sería el Malagueño el que abriese las hostilidades. Fue a los cinco minutos cuando, Castillejo, el mejor del Atl. Malagueño, y en una aproximación y dentro del área pequeña apunto estuvo de abrir el marcador, pero su remate con la defensa veleña encima se le marcharía alto.
Los veleños bien pertrechados en su campo, permitieron que su rival manejará de inicio, aunque sin generarle dificultades a su meta Imanol, formando de inició con un equipo en el que no estaría el lateral zurdo Benji, que lesionado dejó la opción a Tello de colocar a Julián en su lugar.


Sorprendió también la inclusión de Dario (su debut con el Vélez) en el centro del campo y la suplencia de Nacho. Ambos jugadores en los minutos que tuvieron, rallaron a muy buen nivel de contención en la medular.
La segunda jugada de peligro digna de reseñar sería nuevamente para los blanquiazules, y de nuevo para Castillejo que no acierta en un balón pasado que es centrado desde la derecha por Ernesto. 


Al Vélez le costó llegar con claridad al portal de Toni, siendo su mejor acercamiento en la primera media hora, una internada de un motivado Popo (mto.32) que por la izquierda y tras sortear a su marcador, centró pasado donde Alex Ruiz de plancha intentó sorprender a la zaga local. Su remate lo atajó sin problemas, Toni.


Pudo marcar el Vélez en el minuto 38. Una falta cometida sobre Popo fue sacada desde la izquierda por Miguel Ángel, que ante la sorpresa de todos, incluida la del guardameta Toni, estrellaría el balón en la cruceta izquierda de este.


La recta final del primer tiempo acabaría con dos remates muy peligrosos de los malaguistas y que encontraron la magnífica respuesta de Imanol. Primero en un disparo colocado y cruzado de Juampi y poco después sacando de puños un chut colocado de Castillejo.
En el inicio de la segunda mitad, dos cambios hace Tello, deja fuera a Miguel y Emilio Cubo, y da entrada a Nacho y Arturo, ambos para reforzar el centro del campo, o si cabe darle más frescura ante la alta temperatura con la que se estuvo jugando. Impropia para el deporte.
El partido apenas tuvo ocasiones claras, si brega en el centro del campo, donde si es verdad que vimos muchas pérdidas de balón, así como el cansancio que empezaba a hacer mella.
Salva Ballesta quiso dar algo más de mordiente a su equipo, y para ello optó primero por Vela y poco después Rufo.


Aunque bajó poco su intensidad en el juego, los malaguistas se encontraron a un Vélez respondón y trabajador, si bien tosco en el ataque. De ahí que a falta de poco más de 20 minutos para la conclusión. la opción en la delantera para buscar el gol, ya con Alex Ruiz y Popo, fuese para Diego Assandri que aquejado de una gripe, se esforzó en ese tiempo.
Suya fue la oportunidad que pudo significar el 0-1. Esta llegaría al aprovechar un rebote de la defensa malagueña en pugna con Nacho, su remate dentro del área pequeña lo taparía el defensa Portillo.


Daba ya la sensación que le choque tomaba camino del cero a cero, que no hubiese sorprendido a nadie, cuando a falta de cuatro minutos para la conclusión, el defensa Adrián Toledo cometería una clara entrada de penalti sobre Vela que busco el contacto. Acción que le costaría además al veleño (mto.88) la expulsión por ver la segunda amarilla.

El tanto malaguista llegaría con suspense como vemos en las fotos siguientes. Primero por que el lanzamiento raso de Vela lo rechazaría Imanol junto a su palo derecho. El balón en segundo intento, ahora en las botas de Rufo y sin obstáculos, encuentra de nuevo la felina intervención del meta veleño, que tras su segundo rechace y pese a volar en una nueva estirada, no acierta con el cabezazo de Castillejo, que muy listo se había adelantado a la dormida defensa veleña durante el desarrollo de la máxima pena.






Los de Tello con un hombre menos arriesgaron con todo y se fueron arriba en los minutos finales, presionaron a su rival pero no encontraron la posibilidad del premio del empate, que hubiese sido el resultado más justo. Hay que mejorar.
Su próximo rival el C.D. Martos en el Vivar Téllez, sábado a las 19.30 horas.
  
Atl. Malagueño:
Toni; Jurado, Victor, Portillo, Mosquera, Rafa, Ernesto (Vela 60), Juanjo, Mauri (Rufo 65), Castillejo y Juampi (Marrufo 88).


Vélez C.F.:
Imanol; Damián, Miguel Ángel, Adrián Toledo, Julián; Miguel (Nacho 45), Dani González, Dario (Diego Assandri 69), Emilio Cubo (Arturo 45), Popo y Alex Ruiz.



1-0 Castillejo 87

Árbitro:
Francisco Pérez Martín (Almería) Primer partido en Tercera División.
Amonestó a los malagueños, Jurado, Mosquera, Rufo y Víctor Ruiz. Por lado veleño, Julián, Nacho y en dos ocasiones a Adrián Toledo (67, 86), por lo que fue expulsado.
Campo de la Federación Malagueña, alrededor de 400 personas. Día muy caluroso.

En este enlace tenéis las imágenes del partido
http://www.malagacf.com/es/webtv/academia/atletico-malagueno-velez-cf/631/47066#.Uho3Vm0-L9A.twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario