domingo, 28 de noviembre de 2021

UN PUNTITO MÁS EN CANARIAS

El Vélez CF con varias bajas de importancia, el meta Miguel Guerrero por lesión, el defensa Ocaña por sanción y sin la participación una semana más de los delanteros Gory y Pablo Rodríguez, que esta vez sí estaban en la convocatoria, pero que jugaron entrada la segunda parte, sacaron un punto muy valido ante la UD. San Fernando. Los veleños plantaron disciplina y orden ante un combativo cuadro canario y no tuvieron esta vez el acierto en sus remates para haberse traído un mejor premio a casa.

Comenzó el equipo veleño con presión alta, con la intención de no dejar cómodo en su juego al cuadro canario, sin embargo la acción más peligrosa de los locales llegaría a los siete minutos en un desajuste defensivo de los veleños que casi propicia que los canarios marcasen. Fue a los 7 minutos en un centro pasado al segundo palo donde, Jesús Farías, remató fuera sobre el portal del debutante César Llera.

La primera ocasión clara de los veleños llegaría 8 minutos después, acción de Damián Zamorano desde el costado izquierdo con pase a Joselinho que mandó fuera su remate. Tendría de nuevo el cuadro veleño otra acción de mucho peligro, esta vez en jugada desde la derecha donde Balta cede a Pedro y tal como le llega empalma de volea, enviando su remate al poste derecho del meta Roberto Gutiérrez.

El canario Rayco desde lejos lo intentaría en el 30 con disparo que se marcharía fuera y poco después en el 37 y a balón parado quién se aproximó con peligro fue Pedro tras una falta ejecutada desde el medio del campo por Stephane. Una situación que mejoraría el equipo de Beas tras el descanso, al que se llegaría con algunas intentonas en aproximaciones, pero sin remate sobre el portal canario. Partido muy igualado.

Para la segunda mitad, el Vélez CF continúo con los mismos, mientras que la UD. San Fernando introdujo a Socorro por Farías. La continuación del partido no tuvo tantas aproximaciones como en la primera, el partido se volvió más feo. Primero los canarios dieron un pasito más adelante y eso el Vélez lo notó, si bien defendió muy bien las pocas acciones en las que su rival lo intentó, en la que en dos ocasiones tuvo que emplearse muy bien de puños César Llera. 

El míster veleño empezaría a mover su banquillo entrado casi la última media hora, para ello Pablo entraría por Balta y poco después Kaya y Gory para dar descanso a Camacho y Joselinho.  No sería hasta el mto. 65 cuando los veleños gozarían de una nueva clara ocasión de gol, en este caso para Alex Camacho que mandó su remate fuera. 

Momentos en los que los veleños ahora fueron los que imprimieron algo más de dominio y circulación de la pelota, ya con Pablo en el campo, tuvo este en la recta final la ocasión de marcar, pero escorado se le fue fuera el remate.

Zamorano en los minutos finales también lo intentaría, fue a la salida de un córner que lanzó Cervera desde la izquierda, el disparo del pichichi veleño lo rechazó fuerte el meta canario. Un choque que en ocasiones moriría con un libre directo que lanzó alto Zamorano y la expulsión de Fran Pacoli por dobles amarillas en el descuento (nos quedamos sin lateral zurdo para el próximo partido ante el Mensajero) situación con diez que no fue problema para que los veleños mantuvieran su portería a cero y sacasen el primer empate fuera de casa, ante un rival directo.

El cuadro veleño finaliza esta jornada en 10ª posición con 17 puntos, los mismos que San Roque de Lepe y Las Palmas Atlético, es decir a tres puntos de sexto clasificado el Mérida y dos por encima del Cádiz B que marca la promoción. 

UD. SAN FERNANDO: Roberto Gutiérrez; Andrés Trujillo, Stephane, Javi Navarro, Pedro González, Aitor Brito (Cataño 76´), Omar, Fuli, Farías (Adrián Socorro 45´), Cruz (Leto 76´), Rayco (Ruiman 68´).


VÉLEZ CF: César Llera; Pedro, Bocchino, Alex Portillo, Fran Pacoli; Cervera, Gonzalo, Zamorano; Joselinho (Gory 75´), Balta (Pablo 58´), Alex Camacho (Kaya 75´).


ÁRBITRO: Héctor Rodríguez Carpallo (Valencia). Expulsó a Fran Pacoli por dobles amarillas (90´).

Jornada 13ª de liga en 2ª RFEF, Ciudad Deportiva de Maspalomas con no más de 150 personas.

Fotos: F.J. Lavandera

0 comentarios:

Publicar un comentario