jueves, 27 de agosto de 2020

NOS DEJA MANUEL ÁLVAREZ "MANOLITO"


Me llega tarde la triste noticia del fallecimiento del que fuera entrenador del Vélez CF, Manuel Álvarez Campos "Manolito" que junto a Salvador Jiménez Madroñero como segundo, dirigió al equipo veleño durante dos campañas (76-78).

En la primera de ellas siendo Presidente, Manuel Díaz Arias, consiguió el ascenso de Regional Preferente a Tercera División de aquel Vélez CF que había retomado su antigua nomenclatura tras varios años jugando como CD. Veleño.  


Con un plantel en los que destacaban los jugadores, Chicote, Serrano, Camacho, Chafino, Burgos, Larry, Atencia, Heredia, Garrincha, Moncayo, Vera y Cortés entre otros, supo ganarse a pulso el ascenso a Tercera División, la clave fue su regularidad en defensa, la sexta menos goleada del campeonato. Así las cosas se clasificaría el equipo veleño en séptima posición, a tan sólo cuatro puntos de la Real Balompédica Linense que quedó segundo y a seis del Estepona que se alzaría con el campeonato.

En su segunda campaña, no sin apuros lo clasificó en 15ª posición, cumpliendo con el acometido que se le pidió de mantener al equipo en esta categoría nacional.

Manolito como jugador había militado en varios equipos de la provincia, empezando por las categorías inferiores del desaparecido CD. Málaga, pasando después a equipos como Atl. Lucentino y CD. El Palo entre otros. 
Además llegó a entrenar, aparte del Vélez CF, a la UD. Melilla en Tercera División, así como al Atlético Marbella, CD. Estepona, Atl. Benamiel, Autoescuela Gallardo y CD. Alhaurino.
Desempeñó en el CD. Málaga la tarea de estudiar a los rivales que después se medirían al equipo de La Rosaleda.
Vaya mi recuerdo hacia su persona y mis condolencias a su familia y allegados. DEP.

miércoles, 26 de agosto de 2020

DANI ESPINAR FIRMA POR EL VÉLEZ


Nuevo fichaje para la renovada plantilla del Vélez CF cara a su nuevo periplo 2020-21. El club ha hecho oficial el compromiso con el medio centro, Dani Espinar para la próxima temporada.

"Dani es un centrocampista con gran movilidad, posicionamiento y un primer toque que lo hace sentirse muy cómodo para jugar en espacios reducidos. Contribuirá con nuestro juego de ataque tanto en la fase de preparación, como en la fase de progresión y en la fase final para ayudar al equipo a anotar. Alta ética de trabajo" afirman en el comunicado del club veleño.

Daniel Espinar Vallejo, es natural de Málaga y tiene 25 años, llega procedente de SD Tarazona, donde sólo jugó cinco partidos ya que en esa misma campaña recalaba del Merida AD.  En el primero jugó sólo cinco partidos, dos como titular y anotando dos goles. En el cuadro emeritense jugó algo más, diez partidos, siendo titular en dos ocasiones.

Este jugador ha pasado anteriormente por clubes como el CD. Alhaurino, RB Linense, CD El Ejido 2012, Real Valladolid CF "B" y las categorías inferiores del Málaga CF, entre otros.
Desearle suerte ahora con el decano veleño.

lunes, 24 de agosto de 2020

UN JUGADOR DE "ARMAS" TOMAR


El club veleño en la tarde de esta domingo anunció la incorporación de otro nuevo jugador para el plantel de la próxima campaña 20-21.
Se trata del interior izquierdo granadino de 29 años nacido en Almuñécar, Víctor Manuel Armero Galindo, que llega procedente de la UD. Socuéllamos del Grupo XVIII de Tercera División, club en el que ha militado la pasada campaña y tras recalar anteriormente del Real Jaén.

En su último equipo la UD. Socuéllamos jugó un total de 25 partidos, de ellos 15 de titular y donde no tuvo la suerte del gol.
Sin embargo en su periplo anterior en el Real Jaén, anotaría 13 goles entre las dos campañas en las que militó.
Víctor Armero ha pasado por diversos equipos dentro de su historial deportivo, desde el Real Sporting de Gijón donde se formó en categoría cadete, pasando por el Granada 74 juvenil y senior, CP. Ejido (2ª B), Écija Balompié (2ª B), Lucena CF (2ª B), RC Espanyol Senior B (2ª B), Levante UD B (2ª B), Arroyo CP (2ª B y Tercera), CD. Eldense (2ª B), Atlético Sanluqueño (2ª B), FC Santa Coloma (1ª División Andorrra), Real Jaén y UD. Socuéllamos. 

En la nota del club veleño explican que "Víctor es un jugador con una enorme experiencia en Segunda "B" y Tercera. Tiene un pie izquierdo mágico, es muy creativo pero al mismo tiempo un jugador de equipo con buen ritmo de trabajo y velocidad. Esta combinación de habilidades es muy importante para nuestro equipo, por lo que podríamos jugar de muchas formas diferentes. Víctor definitivamente ayudará al equipo con sus cualidades y experiencia."

Desearle mucha suerte en este su décimo tercer equipo en categoría nacional.