miércoles, 22 de diciembre de 2021

AL VÉLEZ CF LE TOCA EL REINTEGRO DE ANTEQUERA

En un día marcado por el sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad, al Vélez CF se le ha comunicado que ha salido adelante su recurso por alineación indebida de dos jugadores del juvenil del Antequera CF, Óscar Sáez y  Muriel en el partido que disputó en el Nuevo Maulí donde acabó perdiendo por 3-1.

El Comité de competición de la RFEF ha estimado que la razón la llevaba el cuadro veleño y por ello "le premia con el reintegro" de los tres puntos que en juego había disputado y perdido.

Así en el medio día de hoy el club veleño ha informado con este comunicado la resolución: 

 Por el presente comunicado, el Vélez Club de Fútbol, desea poner en conocimiento a su socios, abonados y aficionados que el Juez Único de competición de la Real Federación Española de Fútbol da la razón a nuestro club, el Vélez Club de Fútbol, en la reclamación presentada por alineación indebida de dos futbolistas del Antequera C.F. en el encuentro disputado el pasado día 12 de diciembre entre el Antequera C.F. y el Vélez C.F.  Con ello, se declara vencedor del partido a este último, con el resultado de cero goles a tres goles en aplicación del artículo 76.1 y 2 del Código Disciplinario de la RFEF.

De esta manera el Vélez CF suma 26 puntos, los mismos que la UD. Montijo situado en la sexta posición de la tabla y a dos del tercer, cuarto y quinto clasificados como son la AD. Ceuta, Coria y Villanovense.

Por su parte el club antequerano ha comunicado que presentará un recurso ante la citada decisión federativa. 

domingo, 19 de diciembre de 2021

SUFRIDA PERO DULCE RECOMPENSA


El Vélez CF despidió con victoria su último partido oficial de este 2021. Lo hizo, eso sí, sufriendo ante un San Roque de Lepe que nunca dio el partido por perdido y que con diez durante los últimos 30 minutos empujó por al menos igualar el encuentro.

Fue mucho mejor el Vélez CF en la primera mitad, en la gozó de un amplio ramillete de ocasiones para haberse ido con un resultado claro y holgado al descanso. 

Así en la lista de oportunidades hay que destacar, a Alex Camacho con remates en el minuto 2, 4 y 8 y de Joselinho en el 9 y 11. A los aurinegros se les anularía un gol en claro fuera de juego en el minuto 13.

Un minuto después sería Balta el pondría a prueba al meta David Robador, mientras que en el intercambio de acciones sería Fernandito quién lo intentaría sobre el portal de Llera.

El único gol del partido que marcaría Gonzalo Miranda, en una acción con recuperación en el flanco izquierdo del ataque donde desde muy lejos arma un remate que tras dar en el poste izquierdo de Robador se aloja en la portería. 

El tanto dio más empaque al Vélez que siguió trenzando jugadas de peligro y que volvería a tener la respuesta de Robador en los minutos 22 y 27 a remates de y de Gonzalo Miranda. La última aproximación del primer tiempo para los visitantes sería para Nané. 

Cara a la segunda parte, se esperaba un partido de batalla. Así fue. Hubo acciones en las que se emplearon con dureza los onubenses, mientras que las aproximaciones de los veleños no terminaban en tener un premio más en forma de gol. Así en una contra en el minuto 50´protagonizada por Joselinho este cedió a Balta que ante Robador envía ajustado fuera. Se pidió penalti de le meta aurinegro, pero vista la repetición en Axartel TV, se comprueba que el choque con el delantero veleño se produce después de que Balta ya había rematado.

El visitante Morillo, incansable en su perfil izquierdo con su compañero Fran Ávila, eran los que creaban las acciones más peligrosas en ese carril. Morillo lo intentaría en en 52´ pero su remate se marcharía alto. Poco después en una contra veleña con pared para Richard Gaona, este es derribado en la frontal del área por Iván Robles, acción clara que el colegiado sanciona con roja directa. La falta lanzada por Cervera, no tendría consecuencias.

Balta lesionado en el 53´ sería sustituido por Essel, que ayudaría al generoso esfuerzo colectivo del equipo en defensa. Supo defender bien el San Roque de Lepe, que empezó a creer en poder igualar el partido, mientras que el Vélez CF se lamentaba de que en sus llegadas claras a la contra, estos no cerraban definitivamente el partido.

Gonzalo miranda de nuevo probó fortuna en el 62´ deteniendo el meta Robador y la ocasión visitante estaba en manos de Nané que envió su remate alto junto al primer palo en el 69´ en lo que era una jugada bien elaborada por la izquierda entre Morillo y Fran Ávila.     

Hubo agobio en la recta final. Por un lado el Vélez no logra hacer el segundo, buscando en la frescura de su pichichi, Damián Zamorano la posibilidad de ello.  Hubo intentos en las que hombres de refresco que habían entrado antes, caso de Pablo y Gory, que sustituyeron a Joselinho y Richard Gaona, no acertaron en sus intentos con la portería contraria. 

En el San Roque de Lepe la respuesta era clara. Con todo se fue arriba el cuadro de Antonio Fernández en busca del empate, dando entrada en el 87´ incluso al espigado Antonio López que en las acciones a balón parado evidenció su peligro así como su compañero Robador, que se sumaba al remate en los córners. Uno estuvo apunto de cazarlo Mané, pero César Llera lo evitó despejando bajo palos.

Las última acciones claras de peligro de los aurinegros llegarían en el descuento, cuando César Llera evitó a bocajarro junto a su palo derecho el remate de Abeledo y poco después la suerte veleña se le sumaría en un remate del marroquí Charaf que se fue al poste. Dos sustos morrocotudos.

Poco más hubo en un partido que acabó el Vélez CF pidiendo la hora tras un buen trabajo en la primera parte y una segunda para los visitantes y que afortunadamente para los veleños, supieron muy bien estos defender. El próximo rival en liga será el Córdoba CF,  encuentro a disputar el 9 de enero a las 17.00 en el Nuevo Arcángel para cerrar la primera vuelta.

VÉLEZ CF: César Llera; Pedro, Adolfo, Alex Portillo, Ocaña; Cervera, Gonzalo, Alex Camacho (Zamorano 77´), Balta (Essel 53´), Richard Gaona (Pablo 70´), Joselinho (Gory 70´).

CD SAN ROQUE DE LEPE: Robador; Iván Robles, Carmona, Becken (Casajo 87´); Fernandito (Abeledo 55´), Adrián Ruiz (Camacho 45´), Fran Ávila (Antonio López 87´); Charaf, Víctor Morillo, Chuma (Brenes  71´), Mané.

GOL:

1-0 Gonzalo Miranda mto.18´.

ÁRBITRO: Pedro Campoy Candela (Murcia). Amarillas a los veleños, Joselinho, Alex Portillo, Alex Camacho, Gory. Expulsó con roja directa al visitante, Iván Robles (60´) y al segundo entrenador del Vélez CF, Magnus Perhsson.

El Vélez CF podría jugar un partido amistoso el próximo 3 de enero de 2022 (lunes) en casa ante el Atlético Mancha Real.  En breves fechas el club veleño lo podría confirmar. Mientras tanto, vacaciones para los nuestros hasta el próximo día 30 de diciembre. Comienza además el mercado de invierno... por lo que el club veleño no descansa.