viernes, 3 de diciembre de 2021

EN SINTONIA PARA SEGUIR SUMANDO

Sin tiempo en el Vélez CF para las lamentaciones por la eliminación copera y siempre con la cabeza alta en el orgullo, ya que se luchó y se vació el equipo en el campo ante la UD. Las Palmas, llega ahora otro rival canario, el CD. Mensajero.

El Vélez CF que siempre ha mirado en la liga su objetivo, recibe a un conjunto que no tiene real su situación en la tabla clasificatoria, ahora 15º. Los palmeros tienen tres partidos aplazados por los problemas de viaje a su isla de algunos de sus rivales, todo debido a lo que es notorio y sabido por los problemas que les está causando el volcán de Cumbre Vieja.

Así las cosas y evidentemente con poco tiempo para preparar este partido, ya que tanto palmeros como veleños jugaron sus compromisos coperos, llega un partido en la que el Vélez CF quiere sacarlo adelante para estar mejor clasificado en una zona media alta de la tabla y casi decir mirar otras aspiraciones. 

El CD. Mensajero llega tras perder en liga con la AD. Ceuta por 1-3 y de igual manera quieren los de Yurguen Hernández mejorar su clasificación y no depender de lo que pudiera ocurrir a la hora de jugar los partidos que tiene pendientes. Arma de doble filo. Para este domingo tiene sancionados por acumulación de tarjetas, al centrocampista, Alex Benítez y al delantero brasileño, Edu Salles, a los que se le suma por lesión ante el Real Zaragoza en Copa, el central, Jesús Valentín. 

Por el Vélez CF es conocido sus tres bajas, dos bajas por sanción, son los laterales zurdos, Ocaña (que ya estará listo para el derbi ante el Antequera CF) y Fran Pacoli, mientras que el meta Miguel tendrá que esperar por sus molestias una semana más como mínimo. 

Tras el partido frente a la UD. Las Palmas se retiró, después de jugar pocos minutos, el media punta Balta, aquejado de un esquince de tobillo y del que hasta este sábado no sabremos de su participación o no en los convocados para el partido ante el Mensajero.

Este rival, que va camino también del centenario, es uno de los dos conjuntos más populares de la isla de La Palma, el otro es la Sociedad Deportiva Tenisca. Con el CD. Mensajero nos hemos medido en una sola campaña, 96-97, en la que en la ida se venció por 1-2 y en el partido de vuelta en el Fernando Hierro (11 de mayo de 1997), el choque quedó empatado a tres goles. 

En lo que respecta a datos, fuera de casa el cuadro palmero ha cosechado tres empates, los tres a un gol ante rivales de entidad, Don Benito, Cacereño y Mérida, suma una victoria ante el CD. San Fernando (0-1) y una derrota (4-1) con el San Roque de Lepe. Ha encajado lejos de su estadio 7 goles por 5 que ha marcado. Precisamente su máximo realizador, Edu Salles con tres goles, estará ausente ante los veleños. Al CD. Mensajero le quedan pendientes de jugar en casa ante la UD. Montijo (8 de diciembre) y Córdoba CF (22 de diciembre), mientras que fuera tendrá que hacerlo, aun sin fecha con el Panaderías Pulido. Un rival al que se le debe de tener mucha atención. 

Un posible equipo ante el Vélez podría ser: Nauzet o Padilla (este último canterano tuvo una gran actuación ante el Zaragoza); Óscar González y Juanda de laterales, con tres centrales, Jaime Jorge, Fran Acosta y Roberto Eslava. Por delante de pivote estaría Ruyman con Yeray y Jesús Cruz en el medio centro. Siendo la dupla más adelantada, Alex González y la duda de Salifo Caropitche o el colombiano Wilson Cuero.

Este encuentro en el Vivar Téllez (12.00 horas) que puedes seguir en directo gratis en Axartel TV y a tarvés de la plataforma Footters, será dirigido por el colegiado nacido en Cartagena, Fulgencio Madrid Martínez, adscrito al colegio murciano. Cumple su tercera campaña en Segunda B.

jueves, 2 de diciembre de 2021

SUFRIÓ LAS PALMAS PARA GANARNOS


El Vélez CF le plantó cara a la UD. Las Palmas, al que lo tuvo en las cuerdas. Y es que en dos ocasiones tuvo que reaccionar en el primer tiempo el conjunto de Pepe Mel tras los tantos del Vélez CF, espoleado sin duda por sus aficionados en un ambiente de gala en el Vivar Téllez. Al final la hora del partido no fue impedimento para que los aficionados del club centenario veleño se dieran cita en las gradas.



El choque comenzó con posesiones largas del conjunto canario en las que el Vélez tapaba bien e intentaba robar para así intentar salir a la contra. Así las cosas el primer contratiempo llegó muy pronto, a los 9 minutos, en una acción personal de Joselinho. Que supo aprovechar el desajuste de los canarios en defensa para marcar y llevar el júbilo a todos los rincones del estadio.



Ese gol condicionó durante algunos minutos a los amarillos, que parecían no encontrarse cómodos en el campo y además que vieron como el Vélez se crecía poco a poco. Sin embargo sería Benito Ramírez, en una jugada personal por la zona izquierda del ataque, quién igualó el partido en el minuto 26 con remate colocado que nada pudo hacer el meta veleño. 


Aupado por la afición el Vélez CF no cambió el argumento presentado en los minutos anteriores, quería ganar el partido e inquietar con acercamientos de mucha intención el área rival. 


Tres minutos después de encajar el tanto del empate, los de Beas volvieron a tomar la delantera en el marcador con una jugada aciaga, en la que de forma involuntaria el balón (rematado por Gonzalo Miranda) golpeó en la espalda de Unai Veiga, cambiando de trayectoria y sorprendiendo a Alvaro Valles. El meta visitante se estiró pero no pudo evitar el 2-1. 


La idea de ir al descanso con la ventaja en el marcador se truncaría a 7 del final de la primera parte, ya que la UD. Las Palmas volvería a igualar el marcador con el 2-2 en una jugada que se forjó por el flanco derecha, con centro de Ale Díez que Armando Sadiku cazó en el área pequeña. 



En la segunda parte Pepe Mel dio entrada a Kirian, que mejoró el cambio de rumbo del encuentro, ya en constante dirección hacia la portería del Vélez, donde en varias ocasiones sobresalió la figura del meta Diego barrios en lo que era su segundo partido oficial en el Vélez CF. Las ocasiones se sucedieron para los canarios, mientras que el Vélez que también realizó varios cambios, con Balta en lugar de Gory en la punta del ataque, además de la entrada poco después de Pedro y Pablo, con el contratiempo además que Balta tuvo que retirarse lesionado. 


A falta se siete minutos para la conclusión, llegaría el tercer tanto que a la postre serviría para que los canarios salvaran esta primera eliminatoria de la Copa SM el Rey ante un laborioso Vélez CF.  Fue obra de Ale García que tuvo el acierto para enganchar el disparo desde la frontal para hacer el 2-3.  Aun así hay que destacar que los veleños gozaron de dos acciones que pudieron acabar en el gol del empate.
 

Fueron remates de Aldofo muy ajustado al palo derecho de Álvaro Valles y poco después sería Nacho Fernández quien en otro remate lo mando fuera. Un partido que acabaría en el descuento con la expulsión de Kirian, por doble amonestación. 


El Vélez CF agradeció a su afición el apoyo incondicional y ya piensa en su partido en casa, ante otro rival canario como es el CD. Mensajero el domingo a las 12.00 horas.


Vélez CF: Diego Barrios; Adolfo, Bocchino, Alex Portillo, Ocaña, Cervera, Gonzalo, Alex Camacho, Gory (Balta 45´, Pedro 53`), Joselinho (Kaya 73´) , Zamorano (Pablo 53´).


UD. Las Palmas: Álvaro Valles; Ale Díaz (Paul 85´), Alex Suarez, Ferigra, Maikel, Benito, Pinchi, Sadiku (Óscar Clemente 68´), Unai Veiga (Kirian), García, A. Moleiro (Mujica 57´, Clau 85´).

Goles: 
1-0 Joselinho 9´.
1-1 Benito Ramírez 27´.
2-1 Gonzalo Miranda 33´.
2-2 Sadiku 43´.
2-3 Ale García 83`.


Arbitro: Rafael Sánchez López (Murcia). Amonestó por el Vélez CF a Cervera, mientras que por lado canario la vio Alex Suarez. Expulsó por dobles amarillas a Kirian (90+2).


Gran entrada en el Vivar Téllez que agotó el papel, al rededor de 2000 personas. Durante el descanso del partido, Luis Helguera, director deportivo de la UD. Las Palmas hizo entrega de una placa conmemorativa del partido a Jasper Norberg, presidente del Vélez CF.

ABRAZADOS A LA ILUSIÓN COPERA



Vuelve la Copa SM el Rey a Vélez-Málaga, ha tenido que pasar 26 años desde que el Vélez CF se media por cierto a otro rival canario, el CD. Tenerife que por entonces militaba en Primera División y estaba entrenado por Jupp Heyckens.

Sin duda la visita del conjunto canario que dirige el madrileño Pepe Mel ha despertado bastante interés en el aficionado, no sólo de Vélez sino de toda la comarca, que buscará hueco dentro de sus posibilidades para no perderse este encuentro.
Durante la semana se ha intentado buscar soluciones en el tema del alumbrado del estadio Vivar Téllez para que el partido se pudiese jugar en un horario más optimo para el aficionado veleño, pero al final y pese a que en las últimas horas se ha mejorado con la puesta de luces led, este se jugará a las 16.00 horas.

Para este encuentro la UD. Las Palmas reservará a muchos de sus hombres titulares, caso de Jesé, Jonathan Viera, Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Loiodice, Fabio y Sergi Cardona, con la idea en unos de recuperarse de algunas molestias y por otro lado tenerles con mejor disposición a la cita liguera en casa ante el Sporting de Gijón, por lo que en la convocatoria ofrecida por Mel tras el entrenamiento de este miércoles indica que la oportunidad de jugar este partido estará en los hombres menos habituales del plantel canario. Hasta seis jugadores con dorsales del equipo filial están convocados de los 19 que han viajado a Vélez-Málaga.


Pero que nadie olvide que los que salten al Vivar Téllez tienen la garantía de calidad y que lo pondrán muy complicado. Otra cosa es que, sin esos nombres, que marcan una gran diferencia, el cuadro veleño dé la campanada ante su afición y pueda pasar a otra ronda. En el fútbol ya se sabe... y más cuando se entiende que el partido va a estar muy equilibrado y donde la afición deberá tener un papel muy importante.

En el Vélez CF está el saber quién será el que meta que ocupe el puesto bajo palos, ya que Miguel sigue recuperándose de sus molestias en el muslo y todo queda en si darle continuidad al pacense, César Llera, que ya jugó la pasada semana ante la UD. San Fernando o en su caso es el marteño, Diego Barrios. Por lo demás, la novedad es la de Ocaña, que por sanción se perdió el encuentro del domingo y que pese a tener otro partido más de castigo, estos los cumple en liga y no en Copa SM el Rey. 

Como anécdota, el actual entrenador de la UD. Las Palmas, como jugador ya se midió al equipo veleño militando en el Benidorm, precisamente en un choque que se tuvo que celebrar en El Maulí de Antequera y que acabó con empate a tres goles.
En aquel partido Alfonso Espejo haría los tres tantos veleños y por el Benidorm, Carlos Pérez y dos Pepe Mel.     



Arbitrará este encuentro el colegiado murciano, natural de Bullas, Rafael Sánchez López que debuta esta temporada 20/21 en LaLiga Smartbank, tras cinco campaña en la categoría de bronce del fútbol español. Hasta la fecha, el colegiado murciano ha arbitrado 13 partidos de la competición liguera.

domingo, 28 de noviembre de 2021

UN PUNTITO MÁS EN CANARIAS

El Vélez CF con varias bajas de importancia, el meta Miguel Guerrero por lesión, el defensa Ocaña por sanción y sin la participación una semana más de los delanteros Gory y Pablo Rodríguez, que esta vez sí estaban en la convocatoria, pero que jugaron entrada la segunda parte, sacaron un punto muy valido ante la UD. San Fernando. Los veleños plantaron disciplina y orden ante un combativo cuadro canario y no tuvieron esta vez el acierto en sus remates para haberse traído un mejor premio a casa.

Comenzó el equipo veleño con presión alta, con la intención de no dejar cómodo en su juego al cuadro canario, sin embargo la acción más peligrosa de los locales llegaría a los siete minutos en un desajuste defensivo de los veleños que casi propicia que los canarios marcasen. Fue a los 7 minutos en un centro pasado al segundo palo donde, Jesús Farías, remató fuera sobre el portal del debutante César Llera.

La primera ocasión clara de los veleños llegaría 8 minutos después, acción de Damián Zamorano desde el costado izquierdo con pase a Joselinho que mandó fuera su remate. Tendría de nuevo el cuadro veleño otra acción de mucho peligro, esta vez en jugada desde la derecha donde Balta cede a Pedro y tal como le llega empalma de volea, enviando su remate al poste derecho del meta Roberto Gutiérrez.

El canario Rayco desde lejos lo intentaría en el 30 con disparo que se marcharía fuera y poco después en el 37 y a balón parado quién se aproximó con peligro fue Pedro tras una falta ejecutada desde el medio del campo por Stephane. Una situación que mejoraría el equipo de Beas tras el descanso, al que se llegaría con algunas intentonas en aproximaciones, pero sin remate sobre el portal canario. Partido muy igualado.

Para la segunda mitad, el Vélez CF continúo con los mismos, mientras que la UD. San Fernando introdujo a Socorro por Farías. La continuación del partido no tuvo tantas aproximaciones como en la primera, el partido se volvió más feo. Primero los canarios dieron un pasito más adelante y eso el Vélez lo notó, si bien defendió muy bien las pocas acciones en las que su rival lo intentó, en la que en dos ocasiones tuvo que emplearse muy bien de puños César Llera. 

El míster veleño empezaría a mover su banquillo entrado casi la última media hora, para ello Pablo entraría por Balta y poco después Kaya y Gory para dar descanso a Camacho y Joselinho.  No sería hasta el mto. 65 cuando los veleños gozarían de una nueva clara ocasión de gol, en este caso para Alex Camacho que mandó su remate fuera. 

Momentos en los que los veleños ahora fueron los que imprimieron algo más de dominio y circulación de la pelota, ya con Pablo en el campo, tuvo este en la recta final la ocasión de marcar, pero escorado se le fue fuera el remate.

Zamorano en los minutos finales también lo intentaría, fue a la salida de un córner que lanzó Cervera desde la izquierda, el disparo del pichichi veleño lo rechazó fuerte el meta canario. Un choque que en ocasiones moriría con un libre directo que lanzó alto Zamorano y la expulsión de Fran Pacoli por dobles amarillas en el descuento (nos quedamos sin lateral zurdo para el próximo partido ante el Mensajero) situación con diez que no fue problema para que los veleños mantuvieran su portería a cero y sacasen el primer empate fuera de casa, ante un rival directo.

El cuadro veleño finaliza esta jornada en 10ª posición con 17 puntos, los mismos que San Roque de Lepe y Las Palmas Atlético, es decir a tres puntos de sexto clasificado el Mérida y dos por encima del Cádiz B que marca la promoción. 

UD. SAN FERNANDO: Roberto Gutiérrez; Andrés Trujillo, Stephane, Javi Navarro, Pedro González, Aitor Brito (Cataño 76´), Omar, Fuli, Farías (Adrián Socorro 45´), Cruz (Leto 76´), Rayco (Ruiman 68´).


VÉLEZ CF: César Llera; Pedro, Bocchino, Alex Portillo, Fran Pacoli; Cervera, Gonzalo, Zamorano; Joselinho (Gory 75´), Balta (Pablo 58´), Alex Camacho (Kaya 75´).


ÁRBITRO: Héctor Rodríguez Carpallo (Valencia). Expulsó a Fran Pacoli por dobles amarillas (90´).

Jornada 13ª de liga en 2ª RFEF, Ciudad Deportiva de Maspalomas con no más de 150 personas.

Fotos: F.J. Lavandera