domingo, 7 de marzo de 2021

REMONTADA DE SÓLIDO LÍDER


El Vélez CF tiró de galones en el Miguel Fijones para ganar (2-3) un partido que se le puso adverso al descanso cuando tras adelantarse por medio de Gonzalo, su rival el CD. Alhaurino en dos errores defensivos veleños le darían la vuelta al marcador (2-1).

Sin embargo la calidad del cuadro de Juan Carlos Gómez puesta en el campo, recobró la ilusión y manejando de igual manera el partido, pudo marcar pronto el 2-2 obra de Joselinho y hacer un tanto más, otro golazo de Gonzalo, para darle la vuelta al partido y cosechar así una victoria más que le da la importante solvencia a su incuestionable liderazgo.

Los veleños siempre fueron superiores a su rival, situación que pronto se vio sobre el tapete del Miguel Fijones que cuando aún no se había cumplido el minuto dos, apunto estuvo el cuadro veleño de inaugurar el marcador en una salida del meta local y el posterior despeje de la defensa que casi acaba en gol.

La jugada trenzada del equipo veleño, con Tonio Conejo de inicio con buen desborde más la situación más adelantada de Joselinho permitió dar más aire y soltura al cuadro veleño para que en una bonita acción, estos se pudieran poner por delante en el marcador (mto. 7´) con una jugada trenzada que acabaría con pase de Toni Conejo y remate dentro del área pequeña con pierna izquierda del uruguayo Gonzalo.



Sin embargo, cuando estaba mejor el equipo veleño, una falta lateral desde la izquierda en el (mto. 14) fue colgada pasada a la frontal del área y allí surgió el espigado central alhaurino Dani para sin oposición marcar de certero cabezazo. Una indecisión de los centrales veleños que les costaría el empate en la primera acción de cierto peligro que aprovechó el equipo del Miguel Fijones.

El tanto del empate hizo recargar ilusiones en los alhaurinos e intentar salir a la contra ante un Vélez CF que sabía que no podía dar más esas facilidades en defensa y que por la circulación ejercida del balón volverían a intentarlo de nuevo. 

En esos minutos en que el partido no estaba para ninguno de los contendientes, llegaría el segundo tanto local. Esta vez es al aprovechar un error en la salida de balón del central Branco que recupera en la frontal del área el cuadro alhaurino y en la que el ex del Vélez CF, Manu Sarmiento (mto. 23´) no perdona con un remate ajustado a la base derecha de Miguel, que llega lo justo pero que no pude sacar la pelota.

Dos errores, dos goles en contra, que evidentemente era complicado de asimilar, si bien los veleños se marcharían al descanso sabedores que aún se podía dar la vuelta al partido.

Los de Juan Carlos Gómez retomarían el partido teniendo más la pelota y acercándose a las inmediaciones del portal defendido por Juan Ramos. Sin embargo estos ante una buena defensa local, encontrarían problemas. 

El partido se desatascaría para los veleños con dos acciones de calidad desde fuera del área. El empate a dos llega en una jugada protagonizada por Joselinho, con mucho desborde en este partido, y después de un amago ante Diego en la frontal, soltó un remate de rosca a media altura (mto. 52´) que entraría por el ángulo izquierdo del meta Juan Ramos, imposible para él, un mero espectador bajo los tres palos en esta acción. 


Empatar el partido pronto, serviría para confiar más en el juego de los veleños, sin un nueve puro en el ataque pero con hombres de llegada. Uno de ellos Gonzalo aprovecharía un balón lejos de la frontal para sacar (mto. 64´) un derechazo que desalojaría las pocas telarañas que había dejado antes su compañero Joselinho en el segundo gol. 


Este golazo por toda la escuadra del charrúa, muy celebrado, daría el cauce necesario de confianza para no sólo seguir manejando el partido, sino también para forzar que el CD. Alhaurino tuviera que abrir más sus líneas y así intentar a la contra los veleños poder hacer el cuarto gol. Cosa que no llegaría.

Además para ello el míster veleño empezaría a cambiar a algunos jugadores, tras el primero con la entrada del delantero Pablo por el interior derecho Pedro, llegaría la Javi García por un Toni Conejo que tenía cartulina y que vimos algo fatigado. Ya en la recta final  sería Gory Diocunda quién le daría descanso a Víctor Armero.

Hubo algunos intentos con remates cruzados que desbarató el meta local, la mas clara en un cabezazo de Joselinho y en segunda jugada apunto está de remachar Branco como así en el haber alhaurino un remate peligroso cercano al minuto 90 de Zalea que taparía muy bien junto a su palo izquierdo el meta Miguel.

CD. ALHAURINO: Juan Ramos; Amin, Diego, Dani, José; Ulises (David Podadera 70´), Pepe (Ramírez 81´), Castillo (Diego Jacob (81´), Manu Sarmiento, Víctor Rueda (Lupi 67´), Zalea.


VÉLEZ CF : Miguel; Moha, Ocaña, Bocchino, Branco, Cervera, Gonzálo, Pablo (Pedro 63´), Víctor Armero (Diocunda 85´), Toni Conejo (Javi García 72´), Joselinho.

GOLES :

0-1 Gonzalo mto.7

1-1 Dani mto.17

2-1 Manu Sarmiento mto.23

2-2 Joselinho mto. 52

2-3 Gonzalo mto. 64

ARBITRO: Fernando Lafuente Sánchez (Sevilla). Amarillas a los locales, José, Manu Sarmiento y Ramírez. Por el Vélez a Cervera, Toni Conejo, Gonzalo y Bocchino.   

Con este resultado, sumado a las derrotas del Atlético Malagueño con el Motril FC y la del Antequera ante El Palo FC, los veleños están matemáticamente clasificados para la segunda fase como primeros de su grupo y con una clara holgura de puntos.