domingo, 14 de mayo de 2023

VÉLEZ Y LAREDO, AMIGOS PARA SIEMPRE


El Vélez CF tras la victoria ante el CD. Utrera por el resultado de 2-4, tuvo que esperar hasta el descuento del Ourense con el Laredo, para conocer si este quedaba exento de jugar el play out por la permanencia. Y es que, los resultados de sus rivales más directos en el Grupo IV de esta Segunda RFEF, Sevilla Atlético que ganó al Mancha Real (3-1) y Cadiz B Mirandilla en Antequera (0-1), le llevaban a los del Vivar Téllez a tener que jugar la citada eliminatoria para no descender de categoría. 


Sólo quedaba ya que pinchase, más bien con qué no ganase el Ourense... y así fue, ya que los gallegos que incluso jugaban en superioridad numérica y fallando además un penalti, no pasaron del empate a un gol con el ya descendido Laredo. Un tanto encajado por los gallegos en el descuento y de penalti que enviaba a este equipo a tener que alargar su agonía de permanencia dos encuentros más.


Sobre el partido, en el que los veleños estuvieron arropados por numerosos aficionados qué en dos autobuses se plantaron en el municipal utrerano, este comenzaría de forma inmejorable, ya que estrenarían el marcador gracias a un tanto de Damián Zamorano en el minuto 15 en una acción tras adelantarse a los centrales en un buen pase de uruguayo Gonzalo Miranda.
 

Un último partido de liga en el que los veleños lo supieron controlar con suficiencia y buen manejo de la pelota. Al tanto de Zamorano llegaría pocos minutos después uno más desde los once metros. Sería tras una jugada muy combinativa en la que Álvaro Montejo fue cazado dentro del área pequeña. 
El colegiado con cierto suspense, ya qué quién le indicó la máxima pena fue su auxiliar, señalaría los once metros y Yael no desperdició la posibilidad de poner al Vélez CF con un claro 0-2.


La segunda parte de igual manera tuvo la tónica de un Vélez dueño y señor de la situación, lo que le daría el premio al esfuerzo al marcar Luismi desde la frontal del área, el delantero supo colocar un remate ajustado al poste izquierdo del meta local. Gran gol y partido que parecía estar mucho más encarrilado.


Sin embargo, el CD. Utrera redujo diferencias mediante una acción en la que el recién incorporado,  Valverde, en el minuto 68 acortaba distancias de buen disparo cruzado a media altura. Este mismo jugador pocos minutos después sería el encargado de hacer el 2-3, esta vez desde el punto de penalti y meter en dudas y nervios a los veleños.


Sin embargo, apenas minuto y medio después en una mala salida del balón desde la defensa del Utrera, el jugador veleño Luismi supo meter la pierna con picardía y hacer el 2-4 (su gol 13 en liga) que cerraría el encuentro.


Gracias a esta victoria el equipo de Magnus Pehrsson se clasificó en decimotercera posición con 44 puntos y tras conocer el empate del mencionado Ourense-Laredo, no sin incertidumbre pudo celebrar junto a su afición el premio de la permanencia un año más en la Segunda RFEF.


CD. UTRERA: Pablo Luque; Núñez (Chema 46´), Cachana, Checa, Alex del Río, Perotti, Kiki Padilla (Trabazo 57´), Titi (Valverde 57´), Chapi,  Rubén Cruz, Plusco (Felix 74´).



VÉLEZ CF: Miguel; Essel (Joselinho 70´), Bocchino, Adolfo, Ocaña; Salama, Gonzalo Miranda (Alex Portillo 70´), Yael, Damián Zamorano (Jankulovski 90´), Luismi, Álvaro Montejo (Gastón 62´).

GOLES:
0-1 Damián Zamorano mto. 15
0-2 Yael (p) mto. 38
0-3 Luismi mto. 53
1-3 Valverde mto. 67
2-3 Valverde (p) mto. 82
2-4 Luismi mto. 84


ARBITRO:  Alejandro Ojaos Valera  (Colegio Murciano). Amarillas a los veleños, Essel y Joselinho. Por lado local a Checa, Cachana, Perotti y Jorge.


De diez la afición veleña que no paró de animar al equipo durante todo el partido y celebrar al final con emoción y como justo premio la permamencia de su equipo un año más en esta bonita categoría.