domingo, 19 de febrero de 2017

SEXTA JORNADA SIN PERDER


La fortaleza defensiva del San Pedro se hizo añicos al minuto de juego cuando Emilio Guerra en la primera acción clara que le llegaba y de potente disparo sorprendería al meta Iván.
Y es que el equipo veleño salió a por todas desde el inicio, como muestra de ello las ocasiones que fue teniendo de Dani González en tanto anulado (mto. 16) y en un remate de Diego Assandri de cabeza a la salida de un falta ejecutada por Dani González.
Trabajo le costó llegar a la UD San Pedro, que buscó el peligro por el centro a través de las combinaciones entre Álvaro Olmo y Cintrano, pero no tuvo fortuna el delantero de cara al gol en la primera mitad.
Además cercana a la media hora de juego se produciría otra de las acciones que marcarían la primera mitad de los locales, el zaguero Álex tuvo que ser sustituido al lesionarse en un tobillo.


Los veleños en la primera mitad estuvieron mejor que su rival, supieron controlar el partido y desplegar un buen contragolpe. Por su parte la UD San Pedro, que notó el mazazo del gol tempranero, ocasionó pocas situaciones comprometidas ante el portal de Manolo Reina, en un partido especial para él, ya que se medía a su ex equipo.


A los intentos sin suerte del equipo de Loren los de Boris Gambero tuvieron una clara oportunidad en una contra en la que Dani Cintrano no pudo resolver en un mano a mano con Reina.

La respuesta casi a renglón seguido de los axárquicos llegaría al filo de la media hora, en una jugada en la que Emilio Guerra cedería a Diego Assandri y este con todo favorable para marcar mandó fuera.


El partido se fue nivelando en intenciones en el tramo final del primer tiempo, en la que ambos equipos no llegaban con claridad y sí se produjo mucho juego combinativo en un campo que se iría poniendo cada vez más rápido con la lluvia y después pesado.


Una pena sin duda el que el equipo de Loren no pudiera cerrar la primera parte con un tanto más, de la que se hizo acreedor y que pudo condicionar la posibilidad de haber conseguido un mejor resultado.


La segunda mitad seguiría con la misma tónica de los minutos finales, si bien empezaría a mandar o empujar algo más el equipo sampedreño, más hecho al campo pesado y que metería algo más de poderío en ataque, sacrificando Boris a Wenceslao por Juanpe.


Los veleños tampoco renunciaríán al ataque. Así para buscar más velocidad en la media punta, Víctor Rueda entraría por Diego Assandri.
Pero no bastó. Ya que con mejor empuje de los rojinegros, el Vélez CF tuvo que sufrir, eso sí con una correcta defensa, para preservar el corto resultado que tenían adquirido desde el primer instante del choque. Y para ello a medida que el partido fue creciendo en minutos, el mister veleño se vio obligado a reforzar la zona de atrás dando entrada a Kiki por el torreño Dani González.


Sin embargo el empuje local tendría su premio tras un aviso antes de Rubén Cervera que cazó un buen disparo sobre la frontal del área grande que Manolo Reina tuvo que emplearse a fondo. Poco después (mto. 80) en una jugada protagonizada por Salvi pudo evadirse de los centrales veleños, y encarar a Reina con un disparo que el meta rechazó, pero Dani Cintrano que acompañaba la jugada lo aprovecharía en segunda jugada para establecer, sin oposición, el empate. Tanto que se veía venir.


Los minutos finales intentarían los veleños jugar a la contra, y a punto estuvo de sorprender a su rival pero la conexión entre Emilio Guerra y el recién entrado Jesús Díaz salió fuera en el remate de este último.
Los veleños se quejarían de un derribo dentro del área que el colegiado no quiso ver como penalti.


Se puede decir que justo el resultado visto los méritos de uno y otro equipo, o lo que es más claro, un tiempo para cada equipo en una jornada más que suma el equipo veleño, ya son seis, sin perder, con cuatro victorias y dos empates.
A los de Loren les toca ahora en las próximas semanas un calendario ciertamente complicado y exigente ante Antequera CF (C) Atl. Malagueño (F), Loja CD (C) y Almería B (F).

UD SAN PEDRO:
Iván Moreno, Faucho, Wenceslao (Juanpe 62), Ale (Garrido 27), Pepe, Nereo, Wyatt, Álvaro Olmo, Cintrano, Rubén Cervera (Antonio 83), Salvi.


VÉLEZ CF:
Manolo Reina, Damián (Jesús Díaz 83), Sergio Díaz, Mosquera, Barragán, Arturo, Diego Assandri (Víctor Rueda 58), Nacho, Emilio Guerra, Dani González (Kiki 58), Alex Hernández.


GOLES:
0-1 Emilio Guerra (mto. 1)
1-1 Dani Cintrano (mto. 77)



ARBITRO: Javier Fernández Rodríguez (Granada)
Amarillas a los veleños, Diego Assandri, Barragán y Dani González. Por lado local a Garrido, Rubén Cervera, Nereo, Dani Cintrano y Faucho.

Municipal de San Pedro. Día desapacible de viento y lluvia con no mas de 150 espectadores.

Gracias a Cristóbal Ortega por sus fotos !!!