viernes, 10 de septiembre de 2021

PREPARADOS PARA SUMAR ANTE EL VILLANOVENSE

Tras la derrota en casa frente al CP Cacereño, el Vélez visita este domingo a las 19.00 horas el feudo del CF. Villanovense, rival que comenzó la liga venciendo por 2-3 a la AD. Ceuta.

Viaje largo a Villanueva de la Serena, al rededor de cuatro horas, el que tiene por medio el club veleño, ciudad que no visitaba desde diciembre de 1978 cuando por primera vez se medía al entonces club representativo de esta ciudad extremeña, el CD. Villanovense (acabaría desapareciendo en 1992) y que por entonces militaban ambos en el Grupo Sexto de la Tercera División.

Lo cierto es que aquella única vez no nos fue nada bien, perdía el Vélez CF dirigido por Manuel Pachón por 5-0, todos los goles encajados tras el descanso, partido que acabaría el cuadro del Vivar Téllez con diez jugadores sobre el campo al expulsar el colegiado al medio centro Canelo por protestarle el penalti con el que fue castigado nuestro club y que significaría el 2-0 en ese momento del partido.


Cierto que ha llovido bastantes, 42 años, 8 meses y 12 días después, el conjunto de Miguel Ángel Beas quiere desquitarse de la derrota ante el Cacereño sumando si es posible los tres puntos para después afrontar a otro equipo extremeño, el Mérida en casa.

Seguirá una semana más de baja por lesión, Joselinho, mientras que es posible que haya algún cambio en el posible once inicial con respecto al encuentro del pasado domingo. Y en la que podría volver al once titular el jugador de banda derecha, Pedro.

Por su parte el cuadro ahora dirigido por el onubense, Juanma Pavón, que salió campeón de liga en el Grupo XIV la pasada campaña, parece no tener bajas cara a medirse a los veleños.

Reseñar que el equipo villanovense, con una plantilla no muy amplia, se le ha catalogado de ser "muy competitiva, vertical con el balón y ciertamente rocoso en defensa". Además de que tiene bastante peligro en las jugadas a balón parado, como se pudo ver ante la AD. Ceuta, que pese a no hacer el equipo caballa un buen partido e ir perdiendo por 0-3 a los veinte minutos, estuvieron apunto de igualar el choque. 

Este partido que se puede ver en directo a través de Footers o en diferido poco después por Axartel TV (TDT) lo va a dirigir el colegiado segoviano adscrito al Colegio Castellano-Leonés, Guillermo Mate Rincón. Este año es recién ascendido a esta nueva categoría de la RFEF.

domingo, 5 de septiembre de 2021

EL VÉLEZ CAE EN DOS ERRORES DE BULTO


No pudo empezar bien la liga el cuadro veleño ante el CP Cacereño, que en cuatro minutos y después de ir perdiendo al descanso merced al tanto en el 40´ de Zamorano de penalti, supo darle la vuelta al marcador en dos acciones de Carlos Andújar tras sendos errores de la zaga veleña. Quién dijo que esto podría ser fácil ?

El primer encuentro de los veleños en la 2 RFEF comenzó con mucho ritmo, pero sin un claro denominador.  Los veleños trataban de llevar la iniciativa de la posesión ante un Cacereño que estuvo siempre bien plantado sobre el terreno de juego y con un gran trabajo de sus medios volantes Kamal y Bermu. 


El Vélez lo intentaba pero no llegaba con claridad al área visitante, en la que la banda de Ocaña fue la que estuvo más activa y parecía prodigarse más, hasta que Balta en algunas ráfagas también lo intentaría sin éxito por la derecha. 

Así la primera oportunidad del partido y una de las pocas del primer tiempo fue para los extremeños de Julio Cobos con un cabezazo de Solano en el segundo palo que se topó con el larguero del meta Miguel.


Transcurrido el primer cuarto de hora, el partido entró en una fase de mucho toque de balón en el centro del campo y con las defensas ciertamente adelantadas, lo que intuía que cualquier pérdida de balón cualquiera de los contendientes podían plantarse ante la meta rival. 
Pero las defensas se imponían con solvencia a los ataques. Lo intentaría Bermu desde lejos en el 36´ con buena respuesta del meta Miguel. 


Y poco después el signo del partido en ese momento se volcaría con el Vélez CF, primero por que entró en una dinámica agradecida con un juego más rápido y de toque en la que Pablo primero y Zamorano después tuvieron la ocasión de poder marcar, pero Bernabé se hizo fuerte bajo los palos imponiéndose en el mano a mano. Poco después lo intentaría con remate cruzado de Balta.


Fue a cinco minutos para llegar al descanso, cuando el Vélez haría su gol. Una jugada con balón enviado desde el córner izquierdo por Cervera en la que Bermu agarra a Bocchino que entraba al segundo palo. 


Penalti clarísimo que Damián Zamorano se encargaría de convertir en el 1-0 y que dejaba al Cacereño sin margen para la reacción en lo que restaba de primera parte.


El paso por los vestuarios parece que sentó bien a los del Cacereño, sobre todo cuando su míster empezó a mover su versátil banquillo dando entrada primero a Jorge Barba y después al que sería clave de la remontada, Carlos Andújar junto a Carlos Fernández. Comenzó teniendo más la pelota el cuadro visitante que eso si no llegaba con peligro sobre el portal de Miguel. 


Cuando parecía que el Vélez empezaba a tener otra vez mejor la visión del juego y el control de la pelota, llegarían en apenas cinco minutos, las dos acciones que sirvieron para cambiar el destino del partido.
Una rápida acción de Jorge Barba, con indecisión en el despeje de la defensa veleña y Carlos Andújar metió la puntera y sorprendió con su remate cruzado a Miguel. 

El gol dejó tocado y desconcertado al equipo veleño que se vio poco después sorprendido, con otro tanto más de Carlos Andújar con un remate nuevamente ajustado.
 

Con resultado en contra en un visto no visto, Miguel Ángel Beas dio entrada a Nacho Fernández para dotar de mayor presencia numérica en el medio centro a su equipo, sin embargo, el Vélez se toparía con una zaga cacereña muy bien armada que no mostró ninguna fisura pese a que el Vélez tuvo aproximaciones pero eso sí, poco claras para haber podido empatar. 



VÉLEZ CF: Miguel; Fer Navarro (Pedro, 78´), Bocchino, Alex Portillo, Ocaña; Cervera, Gonzalo, Zamorano; Balta, Álex Camacho (Nacho, 75´), Pablo (Gory, 67´).
 

CP. CACEREÑO: Bernabé; Luis Aguado, José Martínez, Rubén Sánchez, Gayoso; Kamal, Yael; José Ramón (Luis Hernáiz, 88´), Bermu (Jorge Barba, 51´), Teto (CarLos Andújar, 61´); Solano (Carlos Fernández, 61´). 



Goles:
1-0 : Zamorano (P) 40´.
1-1 : Carlos Andújar. 71´.
1-2 : Carlos Andújar 74´.


Árbitro: Amar Ahmed, del colegio de Melilla. Amarilla a los visitantes, Yael, Rubén Sánchez y Bermu. Por el Vélez a Alex Portillo. Encuentro de la primera jornada de la Primera RFEF disputado en el estadio Vivar Téllez.