lunes, 2 de diciembre de 2019

FATÍDICO ÚLTIMO MINUTO


Una asignatura pendiente en el Vélez CF es el tiempo añadido, para un par de veces que en los últimos años el equipo enderezaba el rumbo, en otras, casi la mayoría el tiempo añadido le condenaba a perder.
Este domingo en duelo ante el filial del Málaga CF, el empate se le esfumó a los veleños en la última jugada del partido merced al tanto de Julio.

Fue un partido muy igualado el que se vivió sobre el césped del estadio de La Federación. Fue en el tramo final cuando los blanquiazules apretaron más y mejor en busca del empate, sobre todo tras la entrada en el campo de Julio y David Larrubia.

El respeto entre ambos conjuntos sin duda era lo más destacado y se palpó en una primera media hora de máxima igualdad, pero sin apenas ocasiones de gol y con el juego ciertamente muy trabado.

Dio un paso adelante el filial con un par de llegadas peligrosas, pero supo aguantar la embestida local un Vélez muy ordenado, lo mejor que mostró este domingo. Así la primera ocasión clara fue de Juan Cruz en una diagonal marca de la casa, pero tras una pared el zurdo mandó alto su disparo.
Se entonaba el Malagueño con Ramón en la creación, y un pase entre líneas suyo propició un mano a mano de Camacho que desbarató muy acertádamente el meta Alex Caro. 

 El Vélez resistió y tras los primeros 45 minutos el marcador no se había movido en La Federación, donde reinó el buen ambiente con motivo del derbi provincial. Tras el paso por la caseta, una primera oportunidad para Camacho para volver a estar la igualdad en el juego sobre el campo. 



Los de Gobantes  dio un paso adelante y dominaron en varias fases del segundo tiempo ante un Malagueño escaso de ideas, previsible. Pero el arreón final del filial en busca de la victoria, con David Larrubia clave con su juego entre líneas, dio sus frutos. 

Juan Cruz estrelló un balón en el palo y Julio tuvo otra acto seguido. Perdonó una, pero la segunda no. Así el delantero valenciano recibió un buen pase de Larrubia y definió perfectamente ante Caro al borde del minuto 90.  Dos revulsivos que desde el banquillo cambiaron sin duda el signo del partido y dieron un importante triunfo a los de Pellicer.


Atl. Malagueño: Gonzalo, Benítez, Meléndez, Juande, César, Quintana, Iván Jaime, Mini, Rafa Camacho, Juan Cruz y Ramón. También jugaron, Hugo, Julio, David Larrubia.


Vélez CF: Álex Caro, Damián, Arturo, Pato, Dani González, Javi Fernández (Dani Denoit 75´), Nico Márquez (Hugo 73´), Urbina, Cristian Medina (Ignacio Anaya 58´), Carrión, Pepe Vergara.



Árbitro: Jesús Lorenzo Rodríguez Caparrós (Granada). Amonestó a los veleños Arturo, Nico y Dani González y al local Mini.

Partido de la jornada 14 del Grupo IX de Tercera División disputado en el Campo de La Federación ante unos 400 espectadores.