martes, 27 de noviembre de 2018

UN JUSTO EMPATE EN TORREDONJIMENO


Tarde desapacible, con lluvia y viento al principio del choque con alrededor de unos 300 aficionados que se que dieron cita en las gradas del Matías Prats. Partido muy disputado sobre un terreno de juego bastante pesado por las últimas lluvias, en el cual los locales debieron sentenciar a lo largo de la primera mitad, por juego y por ocasiones que creó.

Se presentaba difícil el encuentro ante el Vélez CF, rival situado en la zona alta de la tabla que lucha por entrar entre los cuatro primeros de la clasificación. Los de Tello planificaron el partido basado en su armado defensivo para intentar sorprender a la contra.

El encuentro comenzó con un cuadro local muy concienciado de lo que tenía que hacer, que no era otra cosa que hacer bueno el primer triunfo como visitante de hace siete días ante el Alhaurino, y a fe que daba la impresión que lo podía conseguir. Pudo David Rus abrir el marcador cuando apenas se había cumplido el minuto 1 de juego, fue a raíz de un centro desde su banda que acababa estrellándose en la cruceta de la meta veleña.

Muy bien dispuestos los tosirianos sobre el pesado terreno de juego, controlaron estos mejor el juego desde el principio, encontrándose además con un tempranero tanto de Carrillo, que aprovechando un error de la defensa visitante lanzaba un disparo raso al palo contrario de Cuenca haciendo el 1-0 cuando se llegaba al minuto 11.


Pudo sentenciar Carrillo con otros dos disparos desde el lateral del área grande que salieron rozando la base del poste de la portería veleña en los minutos 36 y 44. Pero mira por donde, cuando ya se había entrado en el tiempo de descuento, un fallo defensivo de la zaga local, un pase de Dani González deja un balón en las botas de Joselinho que solo ante Juanma ve puerta haciendo el empate a uno, con el que se llegaba al descanso. Tanto sin duda psicológico para afrontar mejor la segunda mitad.
Así la segunda mitad se inició con un Vélez algo más dominador, dando la sensación de que iba sin dudarlo a por el partido. Pero dos ocasiones a la contra de los locales, sirvieron para frenar el ímpetu de los de Tello, tras claras ocasiones de Carrillo y Quesada.

Además la salida de Montiel en el minuto 67 de la reanudación, dio otro aire al ataque local, que de nuevo por medio de Carrillo y Lara pudieron adelantar a los suyos en el marcador, mientras que el Vélez se limitaba a destruir el escaso juego que generaba su rival, cada vez más nerviosos e imprecisos con el pase de los minutos, con continuas faltas que el colegiado pasó por alto en más de una ocasión.

De esta forma se llegaba al final de un partido en el que los locales pusieron empeño y ciertamente más ocasiones, pero que el trabajo defensivo de los veleños les hizo sumar un punto que se da por bueno.

UDC TORREDONJIMENO: Juanma, Javi Bueno, Lara, David Rus (Montiel ’67), Vicente, Rubén López (Rubén Ureña ’86), Javi Luque, Quesada (Puma ’76), Carrillo, Adri y Joselillo.

VELEZ CF: Javi Cuenca, Damián, Luis Fraiz, Goffin, Rafa Navarro, Luisja (Ebu ’61), Vergara, Nacho, Diego Assandri (Facu ’73), Dani González, Joselinho (Mario ’83).

Goles: 1-0 Carrillo (17´); 1-1 Joselinho (45´).

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (Colegio de Sevilla). Amarillas a los locales,David Rus, Rubén López, Quesada, Vicente y Puma. Por el Vélez CF a Luis Fraiz, Luisja y Dani González.
(Juan Luis Ortega Anguita)