viernes, 5 de noviembre de 2021

EL CORIA PONE A PRUEBA AL VÉLEZ

Encuentro inédito para el Vélez CF el de este domingo a las 17.00 horas ante el CD. Coria. Llega el segundo clasificado de la liga, que sólo perdió con el Córdoba CF y que suma seis jornadas sin conocer la derrota, rival que sabe del buen momento de juego de los veleños, que tras dos jornadas sumando victorias, espera con buen ambiente en las gradas poder seguir sumando su racha de triunfos y alejarse mucho más de la zona media baja de la tabla.

Pero para ello habrá que trabajar mucho, no cometer errores en defensa y saber jugarle a un rival compacto, con hombres polivalentes que sacan buen rendimiento a sus acciones a balón parado y que están siendo uno de los equipos revelación del campeonato. 

Para este choque que será dirigido por el colegiado canario, Gemaliel Escobar López, el míster veleño no podrá contar con el zaguero Alex Portillo por acumulación de amarillas, mientras que Álvaro Ocaña que no jugó ante el Cádiz B, parece estar recuperado de su molestias.

El Coria CD con algún jugador que ha militado en el Atlético Malagueño como son Deco o Santi Luque, tiene la baja por sanción de Chavales y son dudas dos de sus laterales derechos, Pedro Toro y Carlos García. Todo parece indicar que planteará en el Vivar Téllez casi el mismo equipo que jugó contra la AD. Ceuta, a los que ganaban por 2-0 la pasada jornada y que vio como su rival le empataba el partido en apenas tres minutos.

Rai Rosas, su míster que cumple su tercer año con el cuadro couriense, podría poner el siguiente once ante los veleños:  Diego; Pedro Melli, Mahillo, Rubén Alegre y Patxi Dávila en defensa; Sergio Gómez y Deco como centrocampistas, con Santi Luque en banda derecha, el mejicano Erik Aguado en la izquierda, la media punta para Fran Pino y como hombre más adelantado a Iván Fernández.

Será el CD. Coria el decimoprimer club extremeño que se mida al Vélez CF, siendo el primero de todos el Extremadura (2-0) en la 77-78, esa misma campaña llegarían también, Mérida (1-1), Don Benito (2-0), CP. Cacereño (0-2), Montijo (3-1). Una temporada después, 78-79 nos visitaría el Villanovense (1-2), en la 79-80 llegaría el Llenerense (7-1). 

No sería hasta la década de los 90s y en liguillas de ascenso cuando volveríamos a encontrarnos con equipos extremeños, nuevos llegarían el Mérida B (2-0) en 1994, Badajoz B (3-0) en 1995 y Jerez de los Caballeros (1-1) 1998, este ultimo jugando en el Fernando Ruiz Hierro.

El partido se podrá ver en directo para los abonados de Axartel TV (TDT) y en el canal de pago Footters.