viernes, 6 de septiembre de 2019

A TORREDONJIMENO CON CAMBIOS


El Vélez CF viaja este domingo al Matías Prats de Torredonjimeno donde le espera un rival que mostrará su cara más complicada de local y que en el inicio liguero derrotó al CD. El Palo por 3-1, si bien esta pasada jornada caería en derbi provincial con el CD. Torreperogil por idéntico resultado. Cara y cruz hasta el momento en los rojiblancos.

Un rival que parece que ha fichado bien esta campaña, que parece tener más fondo de armario pese a la marcha de Carrillo su goleador y del medio centro Javi Quesada. Han firmado a los sub 23, Adri Ruiz (cedido del Rayo Vallecano), a Borja del Torreperogil, el media punta Michael y jugadores contrastados como son los cordobeses que estaban enrolados en el Loja CD, como son Chico y Sergio García. Por lo demás mantiene el mismo bloque en su defensa y portería del año pasado.

Además a la UDC Torredonjimeno de Manolo Chumilla le llega cedido de última hora del Algeciras CF, al centrocampista Lara (ya militó y destacó las dos últimas campañas en el cuadro tosiriano), con todo esto los tosirianos confían en ponérselo complicado a los veleños que para este partido tienen al medio centro de contención, Baka, sancionado a la vez que seleccionado sub 23 por su país Zimbabwe, al que también acude Martín Mapisa y sigue en duda Arturo.

En el entrenamiento del equipo este jueves en Torremolinos parece que acusó molestias Carrión, por su parte Emilio Guerra está ya recuperado para poder jugar este encuentro. Destacar que el estado del campo de césped natural del Matías Prats está en malas condiciones ya que este verano le atacó un hongo y se intenta recuperar para que esté en las mejores condiciones, cosa que parece no será este fin de semana.

Este partido que cierra la tercera jornada de liga (20.00 horas), horario puesto al celebrarse una Romería en esa localidad, será dirigido por el colegiado granadino, Cristóbal Muñoz Arjona.

martes, 3 de septiembre de 2019

VICTORIA ANTE UN INCÓMODO EJIDO


El primer partido en casa del Vélez CF con un buen ambiente en las gradas se saldó con victoria por el resultado de 2-1 ante el incomodo y notorio en la falta de acierto final, Club Deportivo El Ejido y eso que el cuadro de Parrado presentaba las bajas de Damián, Emilio Guerra y Arturo.

Para los almerienses que repitieron el mismo once con el que ganaron la pasada semana al Torreperogil, al final del choque comentarían que fue una derrota inmerecida, ya que estimaron que por ocasiones merecieron mucho más. Y es que estos es verdad que evidenciaron poco acierto en el remate, además de que se encontrarían a un  Vélez CF que también jugaba y que fue un rival siempre incómodo y bien posicionado en el campo.


El comienzo del partido en los minutos 6 y 8, Vicario, su jugador más adelantado tuvo dos claras ocasiones, mandando la segunda acción al larguero del portal de Mapisa.  Sin embargo quién acertó mejor cara a portería serían los de Francis Parrado que a los 11 minutos abrirían el marcador, sería  tras una falta que salvó el meta Godino y que pudo desviar pero que terminó cabeceando el central Rafa Navarro al fondo de las mallas.

Con tiempo aún para mejorar las cosas, los ejidenses intentaron encontrarse con el empate y así las cosas ni Fuentes ni Vicario ni tampoco Óscar Lozano, supieron batir al meta Martín Mapisa, y eso que fueron claras las situaciones de peligro.

A la segunda parte el planteamiento veleño fue algo mas acomedido, cerró mejor su parte de atrás y espero la posibilidad de hacer daño a la contra o en jugadas que domina bien en el juego aéreo. Eso de tener algo más la pelota significó que el Ejido manejara algo mejor el partido y que merodease al área de Mapisa en acciones claras, primero por medio del lateral zurdo Egoitz Magdaleno que hizo emplearse a Mapisa y poco después acertando por medio de Rubén Palomeque, que con su pierna izquierda armó un buen disparo cruzado que significaría el empate a un gol.


Con el 1-1 la cosa cambió de nuevo, ahora fue el CD El Ejido quién fue a por el partido, pero los veleños en una contra cuatro minutos después con Javi FernáNdez de protagonista forzó un penalti por mano en el área. Fue el jugador torreño el que con buen disparo desde los once metros batiría a Godino.


El segundo gol en los veleños, a poco de empatar El Ejido, dio más fuerza y consistencia a su juego, lo que les sirvió no sin pelea y esfuerzo para mantener el resultado a pesar de que los últimos minutos tuvo que cerrar más y mejor sus filas al quedarse con un hombre menos por las dobles amarillas que vio Baka. Con esta segunda victoria los veleños acentúan su buena entrada en esta liga tan competida.


Vélez CF: Martín Mapisa; Rafa Navarro, Nacho, Goffin, Antelo; Baka, Dani González; Javi Fernández (Manu Sarmiento 88´), Pepe Vergara, Pato (Álvaro García, 78´) y Samu Benítez (Urbina 67´).

CD El Ejido: Godino; Rubén Palomeque, Álex Carmona, Mora, Magdaleno (Juanje 84´); Joya (Verdú 69´), Álex Moreno; Juan Carlos (Diego 58´), Alberto, Óscar Lozano y Vicario.

Árbitro: Juan Carlos Prieto Martínez del colegio jienense. Amonestó a los veleños, Dani González, Goffin y en dos ocasiones a Baka (68′ y 89′) que fue expulsado. Por los ejidenses a Juan Carlos, Alberto y Álex Moreno.

Goles: 
1-0 Rafa Navarro (11´) 
1-1 Rubén Palomeque (61´) 
2-1 Javi Fernández (p) (65´).

Estadio Vivar Téllez, unos 400 seguidores, con presencia de aficionado de El Ejido.
Foto enviada por Diario de Almería.

(fotos Miguel Ángel Castillo y Diario Almería)