sábado, 31 de julio de 2021

EL VÉLEZ CAE POR 2-0 EN EL EJIDO


El Vélez CF jugó este sábado en el Municipal Santo Domingo de El Ejido su tercer partido de esta pre temporada, primer encuentro de los tres que tiene fijados jugar próximamente fuera del Vivar Téllez. 
En frente tenía a un rival que jugará en el Grupo V de la Segunda RFEF, es decir de su categoría y que presentó muchas caras  jóvenes de inicio, con cuatro canteranos, y que comenzó sus preparación unos días más tarde que el cuadro veleño.

De inicio el Vélez CF salió con; Miguel; Fer Navarro, Ocaña, Bocchino, Adolfo; Kaya, Nacho, Damián Zamorano, Balta, Gory, Camacho. 

Por su lado el CD. El Ejido formaría con: Antonio Robles; Chey, Ramos, Luca, Lucho, Jonxa; Barril, Pablo Checa, Santi Pérez, Dani Llorente, Casi.


Sobre el partido, típico de pretemporada, este estuvo muy igualado en la que ambos conjuntos quisieron esgrimir sobre el césped irregular del Santo Domingo, lo principal el tener la posesión de balón y de ahí intentar llegar a la portería rival, llegándose al final de los primeros 45 minutos sin claras ocasiones de gol.


Tras el descanso, el partido pasó al habitual carrusel de cambios, en los locales, entraría el meta Godino y los jugadores de campo, Mikel, Simón, Montero, Óscar, Zacarías, Higón y Cato. Poco después por lesión se marcharía Montero entrado en su puesto Chey.

En los veleños los cambios serían  el portero, Alex Caro y los jugadores, Portillo y Pedro. Los ejidenses dieron mejor cara en la segunda mitad y en uno de sus más claros acercamientos se adelantarían en el marcador al rematar de cabeza el zaguero, Mikel Fernández en el mto. 62, batiendo al meta veleño Alex Caro.


Poco después siete cambios más realizó el técnico veleño Miguel Ángel Beas, entrando,
Pacoli, Pablo, Cervera, Gonzalo, Owoeri, Essel y Richard.

 

Ahora sería el Vélez CF el que con más jugadores de refresco, arriesgaría más para intentar igualar el choque, pero los ejidenses no sólo trabajaron bien en defensa sino que, nuevamente en una acción que acaba en remate de cabeza, Diego Simón pondría aún mejor la ventaja para los suyos cuando en el nuevo videomarcador que se estrenaba en este partido, marcaba que apenas quedaban cinco minutos para la conclusión.


Con buen ambiente de público en la grada, dirigió el partido el almeriense, Juan Pedro Navarrete Sánchez, que debutará esta próxima temporada 21-22 en la categoría nacional de Tercera RFEF. 


Segunda derrota de pretemporada, esta vez ante un rival que jugará en el otro grupo de Segunda RFEF donde hay equipos andaluces y que pese a estar menos rodado supo doblegar a los veleños con mejor acierto en sus acciones de ataque. Queda seguir trabajando. Próximo partido ante el Atlético Mancha Real que jugará como CD. El Ejido y Recreativo Granada en el Grupo V. Los ejidenses por su parte se verán las caras este miércoles día 4 de agosto en Málaga con el Atl. Malagueño. 

Fotos: Inma Acién

viernes, 30 de julio de 2021

EL VÉLEZ ULTÍMA SU PARTIDO EN EL EJIDO


Con apenas dos semanas de preparación, el CD. Ejido recibirá este sábado a las 20.30 horas al Vélez CF en partido de pre temporada a celebrar en el estadio de Santo Domingo.

Será un choque interesante, en el que se podrán ver las caras y comprobar sus fuerzas, dos clubes que pese a militar esta próxima campaña en la Segunda RFEF, estos han caído en dos grupos diferentes.

Para los ejidenses dirigidos por Fran Alcoy, que acaban de presentar a un nuevo fichaje, el cordobés procedente del Algeciras, Fran Serrano,  será la primera toma de contacto con la competición, pero sobre todo un reencuentro del equipo con su afición y el momento para comenzar a descubrir a los nuevos jugadores del proyecto celeste 2021/2022 en la que se mira mucho en jugadores de la casa y su cantera. 
En este sentido, los abonados celestes tendrán entrada gratuita, mientras que el precio de las entradas para los no abonados será de tres euros.
Por su parte el cuadro de Miguel Ángel Beas jugará su tercer partido de preparación tras perder 0-2 con el Málaga CF y ganar por 1-0 al Atlético Malagueño.



Los veleños tras este encuentro del sábado, volverán a jugar fuera de su estadio dos partidos más, ante el Atlético Mancha Real (6 de agosto) en el Estadio de la Juventud y ante la UD. Torre del Mar en el Juan Manuel Azuaga (11 de agosto). Cerrando su preparación recibiendo al CP. Cacereño en su Trofeo y ante la UD. Melilla pocos días después. 
Recordar que el partido de este sábado podrá verse a través del Facebook Live del cuadro almeriense. 

lunes, 26 de julio de 2021

GONZALO DA LA PRIMERA ALEGRÍA

El Vélez CF recibía en el Estadio Vivar Téllez al Atlético Malagueño en lo que era el segundo partido de esta pretemporada. En frente un rival con jugadores jóvenes que atesoran calidad y que no pusieron nada fácil el encuentro.

Unos primeros 45 minutos en el que los del filial malaguista tuvieron a los 6 minutos su mejor oportunidad en una jugada que nace en banda izquierda con Issa e Ibra que este último no pudo con su disparo raso salvar la salida del meta Miguel.

Poco después, la ocasión del Vélez estuvo en las botas de Pablo (mto. 12) que remató desde lejos cruzado y casi a renglón seguido sería Alex Camacho el que de nuevo buscaría el portal defendido por Dani. 

El partido que tuvo algunas fases en que movería mejor la pelota el Atlético Malagueño, si bien sin acercarse con peligro sobre la meta de Miguel, tendría una nueva ocasión visitante por medio de Dani Lorenzo que solventó el meta veleño. Acabando la primera mitad con un intento esta vez del Vélez CF en botas de Owori.

Gustó más el equipo de la segunda mitad que pareció asimilar mejor los conceptos que su entrenador quiere y fue el que mandó más y mejor en el partido.

No sería hasta el minuto 51 cuando una falta cerca del vértice izquierdo, fue lanzada de manera soberbia por Gonzalo Miranda que alojo el balón por la misma escuadra izquierda del meta De la Osa que minutos antes había sustituido a su compañero Dani.

La ventaja mínima hizo que el partido cobrarse algo más de verticalidad en los dos equipos y en las que las ocasiones veleñas llegarían en el 68, 77 y 82, en las que tras un remate de cabeza de Richard, envió De la Osa el balón, en gran intervención, a córner. 

De inició Miguel Ángel Beas puso al siguiente equipo: Miguel Guerrero; Essel, Fran Pacoli, Queta, Adolfo, Kaya, Nacho Fernández, Alex Camacho, Owori, Gory y Pablo

Mientras que en la segunda mitad jugarían: César Llera, Fer Navarro, Bocchino, Alex Portillo, Ocaña; Cervera, Pedro, Gonzalo, Balta, Damián Zamorano y Richard. Entrando con minutos en la recta final Cristian por Alex Portillo (mto. 73).  

En el cuadro filial malaguista jugarían de inicio: Dani (De la Osa 30´), Bilal, Recio, Quintana, Espi; Rafa, Oso, Ibra, Dani Lorenzo, Issa, Vicario.

Para la segunda parte José Antonio Funes fue cambiando paulatinamente al meta Santos (60´) así como a los jugadores de campo,  Izán (45´), Valcarce, Arriaza, Anás, Alex Calvo, Zoilo, Héctor y Chechu.

Con no más de 300 espectadores en el Vivar Téllez, arbitró el colegiado malagueño: Guillermo Paradas Mazuela. Amarillas al malaguista Rafa y a los veleños, Cervera y Pedro.