domingo, 15 de septiembre de 2013

UN MEDIO BATACAZO


No hay enemigo fácil, ni aunque este venga con bastantes bajas, hasta ocho. El Vélez muy apático dejó escapar la victoria en la recta final del partido, marcó Davililo a los 11 minutos, se regaló el empate nada más comenzar la segunda parte en una mala cesión de Miguel Ángel ante su portero, se rehizo y con un Melilla B con diez, logró el 2-1 por medio del recién incorporado Darío Ruiz, y cuando todo lo mejor que quedaba era controlar más el partido y perder tiempo, cosa que se hizo a medias, su rival siempre muy entusiasta, y sabedor de sus carencias, le quitó por medio de su hoy doble goleador Melik, la sonrisa de lo que ya parecía una victoria veleña.


Y es que Vélez, que salió con la intención de finiquitar el partido cuando antes, se encontró a un Melilla B bien plantado, unido en todas sus líneas, y sobre todo en ataque a verlas venir con la única referencia de su habilidoso delantero Melik.
Tras varios balones colgados sin éxito sobre el meta melillense, llegaría el primer gol veleño. Corría el minuto 11 cuando un gran pase de Nacho es aprovechado por Davilillo, que de disparo colocado pone inalcanzable la estirada del meta visitante. Primer disparo entre los tres palos, un gol. Mejor imposible.



El gol como es lógico dio más empaque al Vélez en su juego. Eso sí, siguió pecando de balones largos para que los intentara aprovechas Diego Assandri, que esta vez estuvo mejor tapado que en otros partidos.
Esta misma manera de jugar, poco vistosa, fue tomada por el Melilla B, que en algunos y puntuales balones por alto, puso en aprietos al meta Imanol Cabello. El meta veleño en espectaculares salidas de puños, evitaría el tanto melillense, y eso claro está tenía como "propina" más de un susto en sus caídas sobre el sintético césped.


De fogueo fue convirtiéndose el partido, ya que los veleños en sus aproximaciones no encontraban la suerte final, y eso que lo intentó Popo, Dani Gónzalez (un poco más volcado en la derecha) o el propio Diego Assandri. No huno manera.
La segunda parte prometería más brega, ya que los melillenses se fueron con cierta más ilusión en empatar que los veleños en hacer el segundo tanto.


Un empate que llegaría en una jugada desafortunada de la defensa veleña. La presión en la línea de tres cuartos de los visitantes se tradujo en más de una ocasión en cesiones al portero Imanol, para que este manejara con mejor prisma la salida del balón. Pero en una de ellas, Miguel Ángel no mido eso del espacio-tiempo y su cesión al meta veleño, lo aprovecha más listo Melik para anticiparse ante Imanol y batirle por alto en su desesperada salida.

El tanto cambia más el partido. El Melilla B se ve más cómodo ahora, se muestra más combativo (incluido en el numero de faltas) y confía más en sus posibilidades. No se acerca con mucho peligro, pero sí le responde a los de Tello con eso de que, aquí estamos nosotros.
Los problemas de tobillo de Rafa Muñoz, hace que el mister veleño trastoque algo su equipo, arriesgue y meta más ataque con Charly.

El nerjeño en una contra tiene una clara ocasión de gol. Pero en vez de chutar (le faltó confianza en sí mismo) optó por ceder mal la pelota, y la ocasión del 2-1 se marcharía fuera.
El partido seguiría sin un claro dominador y si con brega sufrida por la calor reinante. Por eso Tello buscando más opciones, sustituye a Miguel  por Dario Ruiz, jugador éste más de ataque.  
Este futbolista ya avisaría en un remate tras lanzamiento en falta de lateral. Fue el aviso a lo que vendría después.


Y es que cuando jugaba el Melilla B con un hombre menos por expulsión de Ibrahim, este futbolista anotaría de cabeza el 2-1 en una jugada que llega tras un saque de esquina lanzado por Dani González.
Nacho remató primero y en segunda intención Darío Ruiz puso el balón cerca de la escuadra derecha de Jesús. 


Parecía que la cosa se enmendaba con el segundo tanto veleño, y con un rival tocado por estar con un hombre menos. Pues no.

El Melilla B supo sacudirse las intenciones veleñas de un tercer tanto, es más, estas pudieron llegar pero faltó el acierto final.
Cuando restaba un minuto para el 90, un pelotazo que nace en la defensa melillense, llega a Koeman. este envía pase a Melik que escorado y mucho más rápido, sorprende a la defensa veleña y de disparo cruzado hace el empate.
De ahí al final del partido, el Vélez primero en chilena de Darío Ruiz, y de Diego Assandri tienen la oportunidad de hacer el tercero, pero el remate del delantero es despejado por alto por Jesús.


El descuento serviría para que los de Felipe Fuertes, obrarán con más veteranía y conservaran el empate que celebraron como una victoria. No era para menos ante tanta baja que presentaban y como se dio el partido. Con dos empates y dos victorias firman hasta ahora los melillenses su mejor registro en Tercera división.

VÉLEZ C.F.:
Imanol; Damian, Rafa Muñoz (Arturo 63), Yuste, Miguel Ángel; Miguel (Dario Ruiz 65), Davilillo (Charly 57), Nacho, Diego Assandri, Dani González, Popo.


UD. MELILLA B:
Jesús; Riduan, Ibrahim, Rafa, Pendu, Salah, Farid I, Eloy, Melik, Koeman, Javi Rosa (Joselu 65).



1-0 Davilillo mto.11
1-1 Melik mto. 49
2-1 Darío Ruiz mto.73
2-2 Malik mto.89

ARBITRO:
Riveiro Zafra (LInares).
Amarillas a los melillenses, Riduan, Salah, Farid I, Eloy, Melik.
Por la veleño amonestó también a, Miguel Ángel.
Expulsó por dobles amarillas al visitante Ibrahim (30 y 72).

Se guardó minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela del jugador veleño Dani Gonzaléz.
Estadio Vivar Téllez, mañana muy calurosa, 450 espectadores.
Próximo partido en Almería, domingo 12.00 horas ante el recién ascendido Los Molinos.