lunes, 21 de diciembre de 2020

FELIZ NAVIDAD A TODOS



Fechas de parón. Fechas para desear una Feliz Navidad, eso sí con limitaciones, fechas para desearos lo mejor a todos los que os asoméis a este blog, que ya cumple unos buenos añitos siguiendo, contando y repasando la historia del decano de Málaga.

A todos los seguidores de velezedario, amigos, futbolistas, directivos, aficionados en general, mi deseo de que todo vaya muy bien, que venzamos al covid que tantos amigos nos ha quitado y que en el 2021 podamos ver al cuadro veleño peleando entre los grandes de Segunda B.

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y SOBRE TODO, MUCHA SALUD!!!

EL VÉLEZ SE ABONA A LA ÉPICA


El Vélez CF despide el 2020 sumando otros tres puntos después de ganar en La Espiguera y a la épica al Melilla CD por el resultado de 2-3. Un partido que tuvo más emoción de lo que se podía pensar y que se resolvió en la prolongación, en el 97’, con el tanto de libre directo de Cervera que dio el triunfo a los suyos. 
Ambos equipos coincidieron que el colegiado jiennense se convirtió en el gran protagonista del choque, tras expulsar a los locales Chibi e Ibra y antes, al filo del descanso al veleño Dani Espinar, además de mostrar un total de quince tarjetas amarillas. 

Los melillenses es evidente que  desperdiciaron una gran ocasión de conseguir la primera victoria del campeonato, en un partido que les estaba siendo favorable a siete minutos del final, pero la falta de experiencia de algunos de sus jugadores terminó pasándole factura, ya que se quedó con dos jugadores menos en la recta final del encuentro y eso para el equipo de Juan Carlos Gómez, con mucho oficio y calidad, supo aprovecharlo para remontar el choque, primero de penalti y después con un gran lanzamiento de falta, dejando a los locales con la ‘miel en los labios’. 

El partido fue bastante igualado y competido, ya que los dos conjuntos buscaron la victoria. Sin embargo estos no consiguieron pisar área hasta los últimos instantes del primer tiempo, ya que si el Vélez se adelantó en el marcador en el minuto 40 por mediación de Víctor Armero, tras un rechace de la defensa local, aunque un minuto antes ya había avisado Pablo, pero éste, sólo ante Gonzalo, perdonó una clara ocasión.
 
Por su parte, el Melilla C.D., que había llevado la iniciativa en el juego hasta entones pero sin encontrar la portería de Miguel, reaccionó de inmediato, ya que en la siguiente acción, en el 42’, Braim se fue por la banda izquierda y encaró al meta veleño para marcar por la misma escuadra, de potente chut. 

Los locales por tanto consiguieron así un gol psicológico, que les metía de nuevo en el partido y que además hizo bastante daño al Vélez, pues además el medio centro Dani Espinar fue expulsado por doble cartulina amarilla, por lo que el choque se les puso favorable, ya que con un jugador más los de Aznar consiguieron desnivelar la contienda con otro golazo de Braim en el inicio del segundo tiempo, fue en el 58. 
El delantero melillense se fue de dos adversarios, se plantó de nuevo solo ante el meta Miguel y lo batió de tiro raso y cruzado. Con el 2-1, el conjunto melillense se creció aún más y se mostró ambicioso, buscando un gol más que les diera la tranquilidad, que pudo llegar en el 74’, en una internada de Sanse por la derecha, pero tras entrar al área visitante disparó fuera, bastante desviado. 

El choque estaba donde quería el Melilla C.D., pero los nervios le pasaron factura, ya que Chibi, por protestar, fue expulsado por doble amonestación (75’), con lo cual las fuerzas se igualaron y el Vélez se hizo dueño mejor del partido, intentando llegar una y otra vez a la portería melillense con buena circulación de la pelota, hasta que en el 80’ empató el partido, tras un penalti claro cometido por Braim, que tocó el balón con la mano, tras un centro por la derecha de Pedro. 

La máxima pena fue ejecutada por Víctor Armero que empataba el partido. Ahora el crecido era el cuadro axárquico que acentuó mucho más su dominio e intensidad en el juego, sobre todo tras otra nueva expulsión de los melillenses, ya que Ibra intentó despejar una acción de ataque de los malagueños, pero resbaló y derribó a su par, por lo que vio el camino de los vestuarios en el 87’.

A partir de ahí llegaban las prisas por ganar el Vélez el partido y por otro lado los melillenses en sacar la pelota dejos de su área e intentar al menos sumar un punto. El fútbol entonces se acabó, especialmente cuando el colegiado ‘de gatillo rápido, desenfundaba una y otra vez, con continuas cartulinas amarillas" especialmente a los locales por querer romper el partido defendiendo. Un encuentro que tendría por ello más prolongación en el tiempo, esto es ocho minutos. 

El Melilla C.D. sufría mucho en defensa y en el 97’ llegó el tanto de la derrota, para alegría desbordada del Vélez CF, que con un lanzamiento de falta de Cervera desde la frontal y que marcó de tiro potente, raso y ajustado al palo derecho del meta Gonzalo. 



GOLES: 
0-1 Víctor Armero (40´)
1-1 Braim (42´) 
2-1 Braim (52´) 
2-2 Víctor Armero (p) (83´)
2-3 Cervera (97´)



MELILLA C.D.: Gonzalo, Fran Bueno, Iván, Ibra, Ali (Pelu 78’), Riduan (Eloy 68’), Borja López, Ale Segura, Chibi, Braim (Fran 85’) Sanse (Ramón Cuadrado, 78’).



VÉLEZ C.F.: Miguel, Ocaña, Leo Márquez, Dani Espinar, Víctor Armero, Pablo (Pedro 72’), Bocchino, Ismael (Cristian  72’), Gonzalo (Javi  85’), Joselinho, Cervera.



ÁRBITRO: Enrique Pareja Nieto (Jaén). Mal. Amonestó a los locales Riduan, Sanse, Gonzalo, Iván, Fran, Ramón Cuadrado y a entrenador Nacho Aznar.  Expulso a Chivi (76') e Ibra (89).
Por los veleños a Bocchino, Gonzalo, Víctor Armero y al técnico Juan Carlos Gómez. Expulsó a Dani Espinar en el 45.

INCIDENCIAS: Partido de Liga, correspondiente a la jornada novena del Grupo IX-B de la Tercera División, disputado en la tarde de ayer domingo en el Campo de La Espiguera. El Vélez CF con este resultado acaba la primera vuelta como segundo clasificado.

Fotos/R : Antonio Calderay