miércoles, 30 de septiembre de 2020

EL VÉLEZ SE HACE CON SU 45 TROFEO


El Vélez CF celebró en el estadio Fernando Ruiz Hierro el XLV Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga ante la UD. Almería B, al que venció por el resultado de 1-0, tanto de Pablo al filo del minuto 30.

Una nueva prueba para los veleños cara al inicio liguero, que por la remodelación del Vivar Téllez, comenzará por cierto la liga en este mismo escenario ante el Alhaurín de la Torre.

Sobre el partido, este estuvo más animado en la segunda mitad, donde se pudieron contar más ocasiones para ambos equipos. Si bien la primera mitad el Vélez CF pareció ejercer mejor dominio y circulación del balón, pero sin muy claras ocasiones.

El tanto que dio el partido para los veleños llegaría en una jugada que nace en el la línea de tres cuartos, recuperación de pelota y velocidad hasta llegar Pablo escorado al área defendida por Rocha y batirlo de disparo raso cruzado.  Precisamente Pablo había entrado minutos antes por su compañero Falu Aranda que notó unas molestias y tuvo que salir del campo.

Una primera parte en la que formaría el equipo veleño con: Miguel; Pedro, Moha, Leo Marquez, Cervera, Dani Espinar, Joselinho, Víctor Armero, Bocchino, Falu Aranda (Pablo) y Cristian.

En la segunda mitad si los delanteros de ambos equipos hubiesen estado más entonados, incluidos los hombres de refresco que con minutos actuaron, el marcador sin duda hubiese sido de más goles. Así los veleños tuvieron oportunidades en las que sobresalió el meta almeriense, esto es a disparo de Joselinho tras un gran envío de Cervera al espacio y de Pedro que no acertó junto al palo corto defendido por el meta almeriense.


Los almerienses gozaron también de ocasiones, primero a balón parado con gran intervención de Miguel tras lanzamiento de Fermín desde la frontal y poco después en un cabezazo de este jugador que se le marchó alto tras un centro desde la izquierda. Mas tarde un cabezazo saldría ajustado por encima del larguero de Alex Caro.



El partido finalizaría con susto, ya que los almerienses gozarían en una contra de una gran ocasión en las botas de Sanchis que se encontró con una gran intervención del meta veleño Alex Caro, que evitaría el tanto del empate.


El partido típico de pretemporada dejó en los veleños detalles a tener en cuenta, la calidad en el centro del campo de los veleños, en la que como mejor jugador del torneo fue designado Víctor Armero, un equipo que se ha construido para estar arriba y dar alegrías a la tan necesitada parroquia veleña. Y que en ese camino parece se está trabajando de la mano de Juan Carlos Gómez.

Un Torneo en su 45 edición que por historia lo ha ganado el cuadro veleño ya en 22 ocasiones y que vuelve a conseguirlo tras la edición del pasado año que se lo adjudicó el Real Jaén.


El partido con todos los protocolos covid19 que solicita la RFAF tuvo en la grada al rededor de unas 50 personas. Entregando los trofeos el Alcalde de la Ciudad, Concejal de Deportes y Presidente del club veleño.

El Vélez CF jugará este próximo domingo un nuevo partido de preparación en Estepona ante el equipo de esa localidad que este año ascendió a Tercera División.