martes, 7 de mayo de 2019

FIRMEZA DEFENSIVA ANTE EL POLI


El Poli Almería logró un trabajado empate frente al Vélez CF y duerme seis puntos por encima de los puestos de descenso por arrastre, que dependerán evidentemente de los equipos que bajen desde la Segunda División B, por su parte el cuadro de Tello seguirá quinto en la tabla.

Los almerienses recibían con cierto respeto a los veleños que aunque ya no se jugaban nada importante, demostraron su buen momento mandando en el inicio de un duelo en el que los almerienses fueron de menos a más con el paso del crono. 
Los de Jorge Garcés empezaron a pisar con cierta asiduidad el área del meta Javi Cuenca, pero sin mostrar la mordiente necesaria para inaugurar un marcador que se fue al descanso con el cero a cero, tras una primera mitad intensa pero sin grandes llegadas por parte de ninguno de los contendientes. 

El Vélez que llevaba la baja por sanción de Goffin se mostró seguro y serio en su zona defensiva y eso fue importante para mantener ralla a los almerienses. Sin embargo saltó mejor el Poli Almería en la segunda mitad, dando más quebraderos de cabeza a la zaga de Tello con peligrosos unos contra uno, pero viendo morir las jugadas a orillas del área rival. 

Pese a ello, el que más insistió en buscar el tanto de la victoria era, sin duda alguna, el cuadro local y al Vélez mientras le faltaba conectar en ataque. Fue sin duda un partido en el que las defensas estuvieron por encima de los delanteros, sobre todo la de un Vélez que poco a poco guardó más de lo que arriesgó, esperando el error de los locales, por lo que trató de cazar alguna buena contra para asestar un golpe a los almerienses, que se estaban abonando a las jugadas individuales en la parcela ofensiva, pero sin lograr su fruto.

En el último suspiro del encuentro, los veleños tuvieron un cabezazo de su central Rafa Navarro y que el meta Óscar Vega realizó una buena intervención. No hubo para más. 

Poli Almería: Manu, Pinteño, Segura, Dani Albacete, Luis Suanes, Alberto, Yasser (Nico 84’), Jaime (Narci 66’), Edu Mendy (Óscar Vega 51’), Dani Garzón y Ruzzo.


Vélez CF: Javi Cuenca, Luija, Antelo, Nacho, Rafa Navarro, Arturo, Eloy (Javi Fernández 56’), Barranquero (Luis Fraiz 72’), Ignacio Anaya (Emilio Guerra 64’), Dani González y Joselinho.

Árbitro: Patrick Marvin Bewernick Galayo (Granada). Amonestó a los locales Luis Suanes, Jaime y Albacete. Por parte veleña vio la cartulina amarilla Nacho. 


Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada de competición en el Grupo IX de Tercera División, disputado en el Estadio de la Juventud Emilio Campra ante la presencia de unos 250 espectadores aproximadamente.