sábado, 11 de agosto de 2018

SÓLO UNA DERROTA EN PRETEMPORADA


El XLIII Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga cambia de día y se jugará finalmente el viernes 17 de Agosto a las 20. 00 horas en el estadio Vivar Téllez ante CD. El Palo. Será este el último rival de cuadro veleño cara al comienzo de liga. 

De esta manera el equipo de Tello cerrará su pretemporada de partidos en la que sólo ha perdido un encuentro, como fue el pasado viernes en Almuñécar ante el Agroisa Huétor-Tájar por la mínima y alienando un equipo que en teoría entendemos no es el once ideal que se guarda el entrenador veleño. Así las cosas estos partidos está sirviendo para poner en tono competitivo a un plantel con muchas caras nuevas, pero que de momento los que más destacan son los jugadores que todos conocemos de otras campañas. 

Entendemos también que hay mucho por descubrir en los nuevos fichajes y que algunos aún no están al ritmo deseado. Nos ha agradado el joven meta Juanma, que fue uno de los destacados en el lado veleño en el cuadrangular de Almuñécar, si bien parece que va a tener que luchar y mucho por ese puesto con la casi ya llegada, quedan unos pequeños flecos por resolver, de Javi Cuenca cedido del Málaga CF y que la pasada campaña militó en el CD. Rincón.


Este pasado viernes también vinos como el club veleño puso a prueba al lateral zurdo Luis, jugador que agradó al mister, que tendrá finalmente que sopesar si este joven jugador panameño recala al final en el Vivar Téllez. Por lo demás en el balance ahora positivo, el Vélez CF ha disputado en esta pretemporada un total de cinco partidos ante equipos del mismo Grupo IX, con tres empates, 0-0 ante CD. Alhaurino y CD. Rincón, 1-1 ante el Atlético Mancha Real; una victoria ante el Polideportivo Almería por 1-0 y la derrota consabida ante el Huétor-Tájar por 1-0. 

Añadiendo además otros dos partidos más con rivales de inferior categoría a los que se les ganó, 2-3 ante el 26 de Febrero y 0-2 ante el CD. Torrox.  

 Ahora al Vélez CF con de por medio la disputa del Torneo Ciudad de Vélez-Málaga, el segundo más antiguo de la provincia, podremos ver que posible tinte tendrá el nuevo equipo de Tello cara a la liga, ya que este partido ante el CD. El Palo será la última toma de contacto ante un rival del grupo cara a la liga que comenzará con un primer partido fuera, ante un rival malagueño como es el recién ascendido Alhaurín de la Torre en el Estadio de Los Manantiales.

EL VÉLEZ CAE EN LA FINAL DE ALMUÑÉCAR


El CD. Agroisa Huétor-Tájar se proclamó este viernes campeón del I Trofeo Almuñécar Cup al derrotar por 1-0 en la final celebrada en el Francisco Bonet de Almuñécar al Vélez CF.
Este trofeo era de carácter cuadrangular, tenía como anfitrión al Almuñécar City de Segunda Andaluza Senior y en el que estaban invitados tres equipos que en teoría cara al próximo campeonato de liga en Tercera División deben dar guerra.

Esto es el Atlético Mancha Real, Vélez CF y el propio equipo hueteño, tres clubes en franca remodelación de plantillas y con aún trabajo por hacer cara al comienzo de la temporada.
Destacar que el irregular césped natural del Francisco Bonet no ayudó mucho a la mejor circulación del balón, que dicho sea de paso el utilizado era de la Premier League con la que trabaja el Almuñécar City.

Así las cosas en la primera semifinal en partidos a 45 minutos, el Agroisa Huétor-Tájar se deshizo de su rival costero por 2-0, goles de Monleón de fuerte zapatazo desde la frontal en el 33´ y un minuto después de Mayas en segunda jugada tras un saque de esquina.


 En la segunda semifinal se verían las caras veleños y mancharrealeños. Un equipo el de Tello que formaría con : Juanma; Damián, Luis, Goffin, Alex Rodríguez, Felix, Dani González, Pepe Vergara, Juan Martín (Arturo 22´), Eloy y Emilio Guerra.


En el Mancha Real de Rizos jugarían, Pedro; Miguel Barrios, Nando, Carmona, Salva, Óscar Quesada, Armando, Goku, Manu Castillo, Vitu y Garrido.


Partido ciertamente con más intensidad que el primero disputado, en el que se adelantarían los de Rizos merced a un tanto muy pronto de Oscar Quesada a los dos minutos tras jugada de Esteban y que sería igualado en el cinco por una buena acción trenzada de los veleños en la que Dani González cazó un buen disparo desde la frontal para batir al meta Rico.


Al acabar con empate y con diez jugadores por cada lado al ser expulsados el veleño Alex Rodríguez y Salva por el Mancha Real, hubo que ir a la tanda de penaltis, en la que ambos contendientes lograron anotar los tres primeros lanzamientos y ya en el cuarto, en la denominada muerte súbita, el veleño Damián anotó su lanzamiento y su compañero el meta Juanma le adivinaría el sitio por donde Chechu quiso sorprender el lanzamiento desde los once metros.


De esta manera Vélez CF y Huétor- Tájar pasarían a la final, no sin antes disputarse el tercer y cuarto puesto entre Almuñécar City y Mancha Real, encuentro sin goles que en la tanda inicial de tres penaltis, el meta local Gómez detuvo dos lanzamientos, dando así el tercer puesto a los suyos.
Sobre la final el cuadro granadino con algunos cambios con respecto al primer partido, alineó a Rico, Tetis, Esteban, David Aguilar, Javi Gadea, Miguel Cobos, Joaquín, Chechu, Mario, Manu Daza y Paco Ariza.


Por su parte el Vélez CF lo hizo con Juanma; Ángel, Luis, Javi González, Alex Rodríguez, Arturo, Juan Ortega, Juan Martín , Dani González , Facundo y Albino. También tendrían minutos, Sergio Barranquero, Pablo López y Miguel Benítez.


Final en la que las ocasiones más claras corrieron a cargo de los granadinos, esto es con varios intentos destacables, primero en un remate de Mario, después de cabeza de Manu Daza que se marchó alto y otro cruzado de Ariza con gran intervención del meta veleño, el más destacado.
El conjunto de Tello ciertamente con un once muy diferente y si cabe más inferior al utilizado en su primer partido (aparte que tenía ausentes a Wojcik y Diego Assandri con diferentes moléstias) llegó con poco peligro y aún así todo parecía que el campeón de este trofeo saldría de la tanda de penaltis.


Pero a muy poco para la conclusión del encuentro, un córner botado desde la derecha por Manu Daza fue rematado de cabeza por David Aguilar adelantándose a los defensas veleños junto al primer palo y que significaría a la postre el gol de la victoria y la obtención del trofeo de campeón que fue entregado por Luis Aragón concejal de deportes de Almuñécar.



Destacar que los cuatro partidos fueron dirigidos por el colegiado motrileño Daniel Peregrín Pérez ante alrededor de unas 300 personas.