sábado, 28 de octubre de 2023

OTRO EMPATE QUE SABE A MUY POCO

En esta liga tan complicada e igualada, vean la clasificación, el saber ganar fuera de casa o cerrar el partido a tu favor por la mínima, viene siendo una asignatura pendiente para el cuadro veleño. Como muestra este pasado sábado donde los veleños tras adelantarse de penalti por medio de Damián Zamorano y tener ocasiones de gol para redondear la faena, acabó viendo como en una jugada de estrategia su rival le empataba a muy poco del final del partido.

Un punto fuera de casa que apenas se celebró visto como fue el partido. En las que las ocasiones más claras habían caído de lado veleño.

Sobre el partido, los primeros minutos ambos equipos tuvieron sus reservas, midiendo el poder tener el balón e intentar llegar con cierto peligro al área rival. El cuadro local gozaría de una buena ocasión en una falta que ejecutó Diego Aguirre que se marcharía alto.

A renglón seguido sería el uruguayo Gatón Vallés el que tras varios recortes, se plantó ante Mena al que solventó y cuando su remate parecía gol, lo sacaría Ross sobre la línea.

Otra de las acciones claras del Vélez fue para Luismi, tras jugada de Héctor por la izquierda en la que el delantero cordobés no tuvo el acierto deseado enviando su remate muy desviado.

Pasada la media hora sería el local Ale Hernández quién lo intentaría picando el balón, que solventaría Alfonso Liceras sin problema. Los veleños con más criterio poco a poco fueron acercandose a la meta local, en la que tuvo la oportunidad de gozar de un claro penalti cometido por el portugués Joao Dias sobre Gastón Vallés. La pena máxima sería lanzada por Damián Zamorano engañando al meta manchego, poniendo la ventaja en el marcador. 

Antes de cerrar el primer tiempo, volvería Gastón Valles a poner el peligro sobre el portal manchego, pero esta vez su remate muy ajustado lo sacaría el meta Mena.

Tras el paso por el vestuario, ambos conjuntos realizaron cambios, por lado veleño se quedarían fuera Alu Koroma, dando lugar a que Adolfo pasara de central, metiendo a Salama de pivote en el centro del campo y Peter en el lugar de un perdido Bashiru.

Lo seguiría intentandolo el Vélez CF ante el portal de Mena, siendo el protagonista Luismi en el 53´ con un remate ajustado. El partido parecía bien controlado para los nuestros, si bien poco a poco el Manchego Ciudad Real fue abriendo el partido y buscando la posibilidad de empatar. 

Ale Hernández lo volvería a intentar en el 61´con un remate desde la frontal que se marcharía alto. El uruguayo Gastón respondería con otro remate que de nuevo puso a prueba al meta local en el 71´. 

Cinco minutos después, sería el Manchego el que gozaría de sus mejor ocasión. Sería en una jugada a balón parado con remate de Ale Hernández de cabeza junto al primer palo, pero el meta Alfonso Liceras, sacó una mano prodigiosa para evitar lo que se cantaba en la grada de Miguelturra como gol.

En la recta final del choque, pareció algo más entero el cuadro local, que supo sacar a balón parado la ocasión para anotar el tanto del empate. Sería tras un centro desde la derecha que toca de cabeza Nacho Ruiz, remata Castroviejo y el balón al segundo palo le llega al central Milan para anotar libre de marca el gol de la igualada para el conjunto de Ciudad Real.

Lo resumido al principio de estas líneas, el Vélez malogró ocasiones muy claras de gol y no supo cerrar la mínima ventaja en un campo al que se visitó con la ilusión de romper la racha de partidos sin ganar. Ahora a esperar este sábado la visita del CD. Estepona Fútbol senior que salió derrotado en su campo por 0-4 con el Sevilla Atlético.

CD. Manchego Ciudad Real: Carlos Mena, Juan Durán (Barace 77´), Alex Jiménez (Said 77´), Ross (Nacho Ruiz 46´), José Ramón, Carlos Jiménez, Calin (Castroviejo 54´), Diego Aguirre, Ale Hernández, Joao Dias, Milan.

Vélez CF: Alfonso Liceras, Tibu (Jankulovski 80´), Charli Dean, Salama, Héctor; Kamal, Alu Koroma (Adolfo 46´), Zamorano, Luismi, Bashiru (Peter 46´), Gastón Vallés.

Goles:

0-1 Damián Zamorano (p) mto. 37

1-1 Milan mto. 86

Árbitro: Lidón Rocamora (Colegio Alicantino). Amarillas a los locales, Alex Jiménez, Carlos Jiménez y a su técnico Jon Erice. Por el Vélez CF la vieron, Alu Koroma, Kamal, Tibu y Luismi. Expulsó con roja directa al utilero del CD. Manchego Ciudad Real.

Estadio Municipal de Miguelturra, 900 espectadores.

domingo, 22 de octubre de 2023

UN PUNTO INSUFICIENTE


El Vélez CF por las ocasiones que disfrutó ante el Águilas FC, mereció sin duda un mejor resultado. Por lo que el punto conseguido en casa ante el equipo murciano, se tercía de insuficiente. Son ya cuatro las jornadas sumadas sin ganar, con dos empates en casa y dos derrotas a domicilio.

El buen comienzo que ha tenido en liga poco a poco se va diluyendo como azucarillo y pese a sumar sólo un punto, lo cierto es que se está a un punto de play off como a uno de la promoción. Todo está volviendo a la realidad de una nueva liga muy igualada. 

Sobre el empate a un gol, añadir que el cuadro blanquiazul aguileño se adelantaría en el marcador por medio de un golazo en el minuto 24´ de libre directo obra de Francis Ferrón. Fue merced a una falta que realizaba Antonio Navas colgandose sobre un jugador murciano. 

Hasta ese momento, el juego estaba equilibrado y el Vélez CF era quién mejor proponia en el campo ante un rival, eso sí bien plantado y con pocas fisuras en defensa.

Tuvo que ser por medio de otro golazo, el que finalmente serviría para empatar el choque antes del descanso. La jugada combinativa desde la derecha provocó un balón a Luismi que desde fuera del área sacó a pasear en el 37´ un remate magnífico que se alojaría muy cerca de la escuadra derecha del meta visitante. Golazo.

El duelo fue un ejercicio práctico de igualdad, pero también de resistencia, por parte de los dos equipos, ante unas condiciones atmosféricas que poco a poco fueron creciendo más adversas e incómodas para los futbolistas que saltaron al Vivar Téllez. 

En realidad, todo lo que aconteció sobre el sintético del Vivar Téllez podría resumirse en esa frase que corona el párrafo anterior. El equilibrio en los méritos para sumar los tres puntos fue una tónica que se impuso a lo largo de toda la primera mitad y, tal vez de forma más alterna, en la mayor parte de minutos de la segunda en la que sobresalió el meta visitante con varias paradas de mérito.

Así el sobreesfuerzo provocado por la mayor rapidez del balón sobre el césped artificial mojado o los continuos cambios de dirección del balón cuando le sorprendía una ráfaga de aire subió varios puntos la intensidad del choque y fundió a los jugadores, uno de ellos el sobresaliente Gastón Vallés. 

El Águilas con los cambios realizados antes que el Vélez, intentó buscar la victoria, en especial con la entrada de Góngora, que se incrustó como como mediocentro, así como Isi Ros en banda derecha. 

De hecho el equipo murciano, probó en una contra al meta Alfonso Liceras con un disparo de media distancia que se coló en la portería veleña tras ser desviado, por Francis Ferrón que estaba en fuera de juego. Tanto anulado correctamente.

Más allá de esa acción, al igual que en sus últimas visitas, el Águilas tuvo ocasiones en el tramo final para llevarse el partido, del mismo modo que el Vélez, especialmente a través de un imponente Gastón Vallés, que de cabeza marcó un bonito cabezazo que se marchó para tristeza del uruguayo, desviado. 

Un choque que poco a poco fue consumiento el esfuerzo de amabas escuadras, la del Vélez que en el tiempo añadido más, al quedarse con un hombre menos por las dos amarillas que vio Antonio Navas.

Vélez CF: Alfonso Liceras, Navas, Charlie Dean, Rafa Salama, Héctor, Alu Koroma, Kamal, Luismi (Tibu 92’), Zamorano (Adrià Arjona, 76’), Bashiru (Israel Peter, 64’), Gastón Vallés (Chus Ruiz, 92’). 

Águilas FC: Iván Buigues, Blas, Pelón, Ismael Athuman, Ebuka Nwenyi, Ramón Arcas (Góngora, 68’), Tropi, Mario Abenza (Baeza, 37’), Aitor Pons, Pablo González (Isi Ros, 68’), Francis Ferrón (Bravo, 88’). 

GOLES:

0-1 Francis Ferrón mto. 24

1-1 Luismi mto. 38

Árbitro: Victor Manuel Broncano Suárez (Colegio Extremeño). Amonestó a los visitantes, Ramón Arcas, Blas, Francis Ferrón y Pelón; Por lado veleño a Gastón Vallés y Héctor. Expulsó por doble amarillas a Navas.