sábado, 23 de abril de 2022

CUANDO MÁS SE NECESITAN LOS PUNTOS

El Vélez CF ha viajado este sábado a la isla canaría de Santa Cruz de La Palma para medirse al CD. Mensajero en un partido (12.00 horas en la peninsula) con muchas connotaciones. 

La primera de ellas, el intentar conseguir la victoria y poder así meterse en play off, siempre claro, dependiendo también de los enfrentamientos directos que en esta jornada hay entre los equipos extremeños de la UD. Montijo y CF. Villanovense, así como el del Don Benito que se medirá al CD.Coria.

Los veleños viajan por segunda vez en su historia al Silvestre Carrillo, la última vez fue hace 25 años largos y donde se conseguía la victoria por 1-2. Entonces el CD. Mensajero marchaba líder e invicto en su campo y no había perdido en casa. 

Ahora las cosas son muy diferentes, pero nadie dice que facil, ya que los palmeros están a cinco puntos de la salvación que ahora marca el Antequera CF y a uno del play out en el que está situado el Don Benito. Cabe reseñar que el mejor equipo de los cinco grupos de Segunda RFEF en ply out se salvaría automáticamente y el resto jugarían eliminatorias donde un equipo acabará descendiendo a Tercera RFEF.  Por lo que les va la vida en este envite.

Lógicamente este encuentro ante los veleños se tercía de muy importante para los palmeros, ya que de perder tendría menos opciones de salvar la categoría en los tres partidos que les restarían. El CD. Mensajero de local ha ganado 5 partidos, ha empatado 6 y ha perdido 4. Suele pese a ello, ofrecer ante su público la mejor cara en esta liga, por lo que luchará para ponerlo muy complicado al equipo de Magnus Phersson. Sin lugar a dudas, dependiendo muy especialmente de su delantero, 11 goles en liga, Ruymán Arteaga, su jugador más en forma.

Para este partido es baja en el CD. Mensajero el centrocampista, Yeray, por acumulación de cartulinas. En el Vélez CF siguen de baja por lesión, Pedro, Mauro Andrade y Ocaña. Ambos equipos poco variaran de los onces que expusieron sobre el campo la pasada semana. 

Este partido será dirigido por el colegiado murciano, Juan Francisco Roca Robles, que ya dirigió al equipo veleño en el Vivar Téllez en la jornada 24ª ante la UD. Montijo (0-3). Se podrá seguir en directo a través del canal de pago Footters.

domingo, 17 de abril de 2022

UNA VICTORIA AL SPRINT

Después de tres partidos en casa sin ganar, con una derrota y dos empates, el Vélez CF pudo sumar de a tres en el momento más preciso y oportuno de la liga para poder engancharse a la pelea de una plaza de play off. Y lo hizo, a base de tesón y mucho trabajo ante un ordenado UD. San Fernando que impidió que los veleños se acercasen con peligro sobre el portal del meta canario Samu Pérez. 

Si la iniciativa en manejar la pelota era de los veleños, es verdad que acababa todo en la precipitación en las inmediaciones del área, en las que muy poco trabajo tuvieron los porteros. Destacando en la primera mitad como acción más destacada un balón filtrado en el minuto 20´ a Joselinho que encaró al meta canario en un mano a mano y que acabaría con su remate a la base del poste derecho. El rechace se marcharñía alto.  Fue la ocasión más clara del primer tiempo. Por su parte los canarios lo intentaron buscando las bandas, pero eso sí, incurriendo en muchos y claros fueras de juego.


La segunda parte el Vélez CF siguió intentándolo, transitando el balón bien en bloque medio, sin mucha presión en su salida pero que no llegaba a tener el peligro deseado y que a resultas del espectador empezó a estar el choque cada vez más equilibrado, en muchos momentos lento y que a medidas que este caía en los últimos minutos, el punto para los canarios como que era casi dado por bueno mientras que el Vélez CF temía que se le escapase otra oportunidad más de acercarse a play- off. 
 

Tenemos que destacar que los cambios del míster veleño dieron aire y profundidad al equipo y al final fueron estos la clave para felizmente abrir el partido. Los tres goles llegaron por medio de los hombres que entraron de refresco. Así tras varias aproximaciones con remates que se fueron alto de Bochhino y un remate del visitante Joel que desviaría con la manopla Miguel en el 79´, el primer tanto veleño llegaría tres minutos después de la oportunidad canaria. 

Fue a la salida de un córner botado por el capitán Cervera desde la izquierda en la que cabecea Adolfo y tras el rechace del meta insular lo aprovecharía el recién incorporado, Iván Martínez, para alojar el balón en el fonde la red canaria.

Con el 1-0 a falta de poco para finalizar el choque, se fue arriba con todo la UD. San Fernando y gozó de casi dos acciones para haber podido empatar el partido, Joel y Farias pusieron a prueba a Miguel, que sacaría en una gran intervención un balón que llevaba dirección de gol. La parada clave para que su equipo sumara de a tres.

El ir a enmendar el partido en los canarios, dejaría huecos que supo aprovechar el Vélez en robos de balón y montar la contra. Esas acciones en el descuento servirian para que subieran dos goles más en el haber veleño, la primera por medio de una contra muy rápida de Iván Martínez que cedió a Richard Gaona y este marcaría a placer. Y poco después, también en tiempo de descuento, el tercero obra de Matías Chavarría tras recibir el pase de Gonzalo Miranda y finalizar su remate por alto ante Samu Pérez. 

Al final resurrección para los veleños y penitencia para los canarios. El equipo del Vivar Téllez se sitúa sexto con 45 puntos a sólo uno de la promoción, que lo marca ahora mismo el Villanovense, conjunto que se medirá la próxima semana a domicilio ante la UD. Montijo. Por su parte el Vélez tiene otro rival canario, el CD. Mensajero en zona de descenso.

Vélez CF: Miguel; Essel (Adolfo 79´), Bocchino, Alex Portillo, Fran Pacoli; Cervera, Gonzalo, Alex Camacho (Kaya 89´), Zamorano (Chavarría 79´), Pablo Rodríguez (Richard Gaona 65´), Joselinho (Iván Martínez 65´).


UD. San Fernando: Samu Perez; Leto, Omar Velázquez, Stephane, Pedro González; Castaño, Aitor Brito, Alex Cruz (Adrián Socorro 83´), Rayco (Isidro 69´), Farías, Moller (Joel 69´).


1-0 Iván Martínez 83.

2-0 Richard Gaona 92.

3-0 Matías Chavarría 93.

Arbitro: Salvador Abril Portillo (Murcia). Mostró amarillas a Gonzalo, Alex Portillo, Cervera, Zamorano, Joselinho, Iván Martínez y Chavarría. Por lado canario a Stephane y Omar Velázquez.

Estadio Vivar Téllez alrededor de unas 900 personas.