miércoles, 21 de diciembre de 2022

PAZ, SALUD Y PROSPERIDAD



Desde este blog y un año más, quiero desearle a todos los amigos que me siguen fielmente, una muy Feliz Navidad, que venga cargada de salud como el año 2023 que pronto llegará y que deseo sea pleno de éxitos para nuestro querido club. Que podamos todos disfrutar.

Mis felicitaciones a la plantilla de jugadores, cuerpo técnico, directiva, trabajadores del club, a todos los aficionados y socios, a las Peñas que siguen dando lo mejor cada domingo. A todos los compañeros de los medios de comunicación.
Siempre con el Vélez CF, siempre con todos vosotros.

domingo, 18 de diciembre de 2022

LUISMI ANTICIPA EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD

El Vélez CF despidió el año 2022 en el Vivar Téllez, ante su gente, con una victoria por 2-0 ante el Sevilla Atlético que seguirá una jornada más como colista del grupo.

El anticipo de regalo de Navidad llegaría con dos auténticos golazos obre Luismi antes de finalizar la primera parte, en la que los veleños fueron muy resolutivos cara al marco rival.

De inicio el control de la pelota la tuvo el Vélez que ejerció una presión alta que impidió a los de Antonio Hidalgo llegar con acercamientos de peligro al portal de Miguel. Por lo que pocas opciones tuvo el Sevilla Atlético de conseguir nada en la primera mitad.

Los acercamientos del Vélez dieron el fruto en una presión con error defensivo que Luismi se encargaría, en jugada personal, de sortear a los dos centrales sevillanos y alojar en el minuto 37 y de fuerte y colocado remate, el balón a la escuadra derecha de Alberto Flores. 

El Sevilla Atlético que no pudo contar con jugadores de la valía de Carlos Álvarez o Pedro Ortiz que los ha llamado Sampaoli para su encuentro copero ante el Torremolinos, adoleció de creadores en el centro del campo, esa batalla la ganaría el cuadro veleño que  se marcharía al descanso con 2-0 en su favor tras una bonita jugada desde la derecha y remate en la frontal del área de Luismi que de nuevo ponía el balón en la escuadra del portal sevillista. 

Tras el paso por el vestuario, la consigan era intentar hacer algún gol más para cerrar el partido. Cosa que no ocurrió. Además el técnico visitante para mejorar el rendimiento de su equipo empezó a quitar gente de corte defensivo, jugó hasta el descanso con tres centrales, y propuso un fútbol más de ataque para intentar poder meterse en el partido. Sin duda el jugador más a tener en cuenta sería Diego Talaverón que hizo emplearse a Miguel en dos acciones en las que brillo el meta cordobés.

El Vélez tuvo algunos intentos sobre el portal sevillista, pero sin la suerte que le llevó en la primera parte, mientras que su rival peleó hasta el final por intentar lo imposible ante una buena defensa que en todo momento estuvo muy acertada.

El cuadro veleño acaba el año en la octava posición con los mismos puntos (21) que el Betis Deportivo y a solo tres puntos de la zona play off. Su próximo encuentro será el 8 de enero a las 18.00 horas en Chapín ante el Xerez Deportivo FC.

VÉLEZ CF: Miguel Guerrero; Bocchino, Alex Portillo, Adolfo, Héctor; Mauro Andrade (Joselinho 76), Yael (Essel 87), Gonzalo Miranda, Ocaña, Luismi, Álvaro Montejo (Gastón 89).


Sevilla Atlético: Alberto Flores; Valentino, Ramón (Johansson 46), Lulo, Hormigo; Pablo Pérez, Manu Bueno (Alexandro 75), Rivera (Gonzalo 58), Adrían Peral (Xavi Sintes 65), Isaac (Musa 75), Diego Talaverón.

GOLES:

1-0 Luismi mto. 37

2-0 Luismi mto. 45

ÁRBITRO: Clemente Ortuño (Colegio murciano). Amarillas a los sevillistas, Hormigo y al técnico Antonio Hidalgo. Por el Vélez a Mauro, Bocchino y Ocaña.