domingo, 7 de febrero de 2021

EL PROFE LE GANA AL ALUMNO

Se veían las caras en el Estadio Los Manantiales el Alhaurín de la Torre CF entrenado por el veterano Antonio Montero "Nene" y el Vélez CF de Juan Carlos Gómez, quién fuera jugador del Atlético Marbella y que había sido entrenado por el primero.

Un partido en el que los veleños presentaban sus credenciales como nuevo líder del Sub-Grupo B dentro del Grupo IX y que visto el resultado de derrota y en la tarde del Antequera CF que igualmente perdía con el CD. Estepona (1-2) las cosas continúan de manera igual.

Sobre el partido, el Lauro, mejor en la segunda parte y en una jugada que llega de un saque de banda tuvo la oportunidad por medio de Santi Luque, uno de mejores en el bando local y pese a no ser un jugador alto, de poder ganarle la acción a los centrales veleños en uno de los pocos desajustes que tuvieron y conectar un cabezazo colocado que serviría en la segunda mitad para darle los puntos a su equipo.

Es cierto que el Vélez  CF tuvo más la pelota en la primera parte, tirando su presión bien alta, pero la disposición del equipo de Nene, siempre a la contra y con pocos errores defensivos, clave también, supo mantener el partido y su portería a cero. Y es que además con sólo Pablo en punta, poco trabajo dio y menos en ocasiones.

Por su parte cuando en banda derecha tenía la pelota el Lauro y como protagonista Santi Luque, este metía en algunos problemas a la zaga veleña, donde destacó Branco. Así las cosas, con muy poco en el haber de los dos contendientes el partido se iría al descanso con empate sin goles.

La segunda parte el cuadro local que salió con los mismo once, se metió algo mejor en el partido, mientras que el Vélez hacía dos cambios, se quedaban en la caseta Pablo y Gory, este último muy desdibujado.  Entraban para buscar poder ofensivo Cristian y el reciente fichaje neerlandés, Lars.

El Vélez siguió circulando bien la pelota, tiene hombres de mucha calidad para ello, pero estuvo sin poder conseguir rebasar la defensa del Lauro en la que destacaba Castillo que se fijó con Lars, que aparte de no llegarle un sólo balón con cierta claridad, se encontró con el central marcador que hizo un buen partido.

Avisaría en una jugada de fuera hacía dentro de Santi Luque que quiso colocar el balón al ángulo izquierdo de Miguel, que atento se hizo con la pelota.

El partido pudo decantarse para el Vélez en una jugada por el costado derecho que acaba tras dos rechaces con un disparo raso de Víctor Armero en el 64´, que se estrelló en la cepa del poste derecho de Goico sin encontrar segunda opción. Eran los momentos que lo intentaba el cuadro de Juan Carlos Gómez que encontró algo más de profundidad con Cristian.

Sin embargo con un Lauro que había forzado más córners en la segunda parte que en toda la primera, supo aprovechar un desajuste defensivo entre sus centrales, Bocchino y Branco, para que el más pequeño pero más listo, Santi Luque en el 72´ conectase tras un saque de banda un certero remate de cabeza para poner a su equipo por delante en el marcador.


Con Cristian y Lars es cierto que el equipo lo intento más que en la primera parte, pero sin suerte ante una defensa que lo puso muy complicado y exento de errores. El partido con las prisas en el cuadro veleño fue de una transición rápida del balón ciertamente obligada por el resultado en contra. 

Arriesgando hasta el final del choque y su alargue de 5 minutos, el Lauro estuvo apunto de hacer el segundo gol, ya que a la contra estuvo de marcar el recién incorporado delantero local Papa, pero el meta Miguel tapó bien y detuvo el remate del jugador guineano.

Poco más hubo, en un choque que denotó la falta de fluidez en ataque de los veleños y la consistencia en defensa del Alhaurín de la Torre que jugando sus bazas tumbó al líder. 

De 13 partidos que había jugado el cuadro veleño de visitante ante el Lauro, es la segunda vez que se viene si anotar. 

ALHAURÍN DE LA TORRE: Goico; Raúl Fernández, Hugo, Pintos, Castillo; Apoño, Fran Miranda (Toure 88´), Santi Luque, Robert (Darío Ruiz 88´), Vergara (Montero 65´), Ito (Papa Seck 69´).

VÉLEZ CF: Miguel; Pedro (Essel 69´), Ocaña, Bocchino, Branco; Cervera, Gonzalo, Gory (Cristian 45´), Víctor Armero, Joselinho, Pablo (Lars 45´).

1-0 Santi Luque (72´)

ÁRBITRO: Francisco Javier Pulido Valero (Jaén). Amarillas a los locales, Apoño, Goyo, Robert, Montero, Santi Luque, y por el Vélez CF a Pablo, Cervera y Branco. 

Encuentro que fue televisado en directo por Axartel TV, 101 Tv y la plataforma Footers.

El próximo partido del equipo veleño será en el Vivar Téllez recibiendo al Atlético Malagueño, mientras que el otro partido que tiene pendiente en casa ante el Juventud de Torremolinos (jornada 11ª) se jugará el 27 de este mes a las 16.30 horas.