domingo, 18 de abril de 2021

EL OBJETIVO CON PASO LENTO


Pasito a pasito, aunque se entiende que todos deseamos que sean de tres en tres. Así las cosas el Vélez CF sumó un empate a un gol en Mancha Real, un campo que por antecedentes no se le da nada bien. Era la 14ª visita y en 8 había perdido, en 3 ganado y ahora con este empate a un gol, es el tercer empate que suma. Lo hace además jugando con diez durante la segunda parte al ver dobles amarillas Cervera y acusar la lesión de Víctor Armero que tuvo que retirarse del campo ayudado por sus compañeros.


El partido estuvo controlado por los veleños con una buena disposición defensiva con tres centrales y dos hombres bien abiertos en los laterales, que daban también más seguridad cuanto estos se replegaban en un campo ciertamente de dimensiones más pequeñas.

Así en el mto. 25 sería Toni Conejo quién recibiría en la frontal del área y sacó un excelente remate muy colocado que significaría el tanto de los veleños y la sorpresa para el meta Lopito que no pudo hacer nada ante un balón que se coló por su escuadra derecha.

El gol reforzó al cuadro veleño y supo contener algunos intentos del equipo mancharealense, que lo intentó buscando las bandas y algún balón colgado en las que Miguel no tuvo mayor trabajo. Entre esas acciones locales, destacaría un cabezazo José Enrique en el 38´que salió a la derecha del meta veleño. 

Sin embargo el guión del partido se torcería en un renglón cuando acababa la primera mitad, lesión de Víctor Armero y el tanto de Fran Oller en una acción donde recibe en la frontal parte derecha, pilla a media salida a Miguel y lo bate con un balón colgado. Pocos instantes después el colegiado pitaría descanso.

Tras el descanso el veterano Óscar Quesada lo intentaría desde la frontal con un remate de cabeza que detendría sin apuros el meta veleño en el 56`. Poco después el Vélez CF se quedaría con diez en una acción en la que ve dos tarjetas amarillas Cervera, dejando a su equipo con diez.  Por lo que Juan Carlos Gómez tuvo que actuar rápidamente moviendo ficha y posicionando con un corte, más defensivo, a los suyos.

Le costó al Mancha Real, pese a estar en superioridad sobre el campo, doblegar a los veleños, que hicieron un buen trabajo de medio centro hacía atrás. Y es que en esta ocasión y en un campo no muy ancho se pudo tapar los huecos y defender y mantenerse bien. 

Aún así sería Fran Espinosa el que lo intentaría en el 73´a la media vuelta cuando había ganado la línea de fondo y Romero repetiría desde la frontal, mto. 80´pero su remate sale muy alto. 

Es cierto que el Vélez no ocasionó acciones destacadas ante el meta Lopito en la segunda parte, más bien se mantuvo brillante trabajando con dos líneas de cuatro hombres al quedarse con diez, manteniendo a su equipo en un empate que por trabajo se da por muy justo, ya que el Atlético Mancha Real pese a tener más la pelota e iniciativa, no gozó de muy claras acciones de gol para romper la igualada.

Sin duda el empate de este domingo y la derrota del Antequera CF a domicilio en Torredonjimeno fuerza a que el equipo de Juan Carlos Gómez tenga de su mano en casa ante el cuadro toxiriano la oportunidad de dar un paso muy importante en su intención de poder conseguir el ascenso de categoría.

Pero claro todo pasa por ganar, cosa que se le resiste a los nuestros en esta Fase de Ascenso donde suma tres empates a un gol, tres puntos de nueve.


ATL. MANCHA REAL: Lopito; Ordóñez, Raúl Pérez, Óscar Quesada (Antoni 80´), José Enrique, Urko, Pedro Corral, (Calzado 80´), Nando, Fran Oller (David Romero 68´), Sebas, Espinosa.

VÉLEZ CF: Miguel Ángel; Pedro, Essel, Bocchino, Leo Márquez, Ocaña, Javi García, Cervera, Víctor Armero (Lars 43´) (Pablo 79´), Joselinho (Cristian 89´), Toni Conejo. 

0-1 Toni Conejo mto. 25.

1-1 Fran Oller mto. 44.

Árbitro:  Manuel Camacho Garrote (Córdoba). Amarillas a los veleños, Ocaña y Pedro. Por los locales, Sebas, Ordoñez y Espinosa. Expulsó por dobles amarillas a Cervera (ambas tarjetas en el 58´).

(Fotos: Benjamín Alguacil )