domingo, 11 de septiembre de 2022

AL VÉLEZ LE BIRLAN LA VICTORIA


Con la cabeza muy alta puede volver el Vélez CF de Mancha Real, donde tuvo en su mano la primera victoria de la temporada y que en el último suspiro del descuento de seis minutos y en un penalti muy riguroso sancionado por el colegiado gaditano Sáez Vital, dejó este al equipo veleño sin poder sumar de a tres. Vergonzoso.

Los veleños no obstante hacen bueno el dicho de "no hay quinto malo" esto es, tras las últimas cuatro visitas en las que había sumado tres victorias y un empate. El malo sin duda, el colegiado, que quiso ser protagonista en la última jornada del encuentro señalando un penalti que el sólo vio. Seguro que no dormirá tranquilo esta noche. 

Sobre el partido, el Vélez formó un equipo ya no para plantar cara a su rival, sino para intentar ganarlo y que tras una primera parte con algunos intercambio de ocasiones, la primera de los veleños a los 9 minutos y dos del Mancha Real por medio de Iván Aguilar (12´) y David Moreno (15´), todo quedó para la emoción en la segunda parte. 

Un paso por vestuarios que serviría para reactivar las fuerzas y la moral para intentar buscar la victoria, resultado que tuvo en sus manos y que se esfumó cuando más de uno a través de la televisión ya casi celebraba. El caso es que, en el segundo tiempo, la presión alta de los veleños le dio la posibilidad a Luismi para de disparo desde la frontal, poder batir con un remate raso pegado a la cepa del palo derecho al meta Lopito. Esa situación de ventaja armó más aún de moral y confianza a los de Alex Ortiz para seguir intentándolo ante un rival que ahora tenía que arriesgar más y claro está, dejar huecos en el intento de buscar la igualada. 

Así fue el encuentro. El delantero Joselinho tendría su oportunidad con un remate raso cruzado en 57´ que se estrellaría en la base del poste izquierdo de Lopito. El encuentro daba la sensación de que estaba más cerca el 0-2 que el 1-1. No dejando jugar cómodo a su rival. Lo intentó el Vélez jugando bien posicionado desde atrás, con trabajo en la medular y tratando bien la pelota y en la que el juego coral se hacía presencia en todas sus líneas. 

Tuvo el Vélez CF el 0-2 en una acción desde la frontal en la que Damián Zamorano estrellaría el balón en el larguero a falta de diez minutos para la conclusión. Un final del partido abierto, en la que el Atlético Mancha Real que mejoró con sus cambios, empezó a merodear el área de Miguel, que en dos ocasiones salvaría a su equipo del tanto del empate, primero en un balón que rechazaría a remate de Iván Aguilar, poco después desviando el intento de Bueno. Un final del partido en el que lo intentaría Luismi en el 83 pero su remate se marcharía desviado y en la que el Atlético Mancha Real hizo intervenir a Miguel en el 84 y poco después repitió el peligro en un remate de cabeza de su jugador más peligroso, Iván Aguilar, que estrellaría el balón en el larguero de Miguel cuando se llegaba ya al primer minuto del descuento, 91. 

Tuvo aparte de estas acciones, la posibilidad el Vélez CF de matar el partido, de los seis minutos del añadido, hubo la acción de robo y contra bien combinada con balón al espacio derecho del ataque en la que Richard Gaona recibe encara y ante Lopito y con un compañero solo a la espera del pase, opta por la jugada personal estrellando el balón ante la salida de Lopito. En la siguiente jugada en la que a la desesperada el Mancha Real ya buscaba el empate, un balón que despeja Alex Portillo de espaldas al delantero que se interpone en la jugada del veleño, cayendo y el colegiado, sanciona/regala el penalti a los locales pitado más desde la grada.

Pena máxima que desde los once metros se encargaría de transformar Iván Aguilar y que tras sacar los veleños de centro, no tendrían más tiempo de poderse jugar más. Dos puntos que le vuelan al Vélez o le birlan por una decisión muy rigurosa del colegiado. Cabeza alta los veleños. 

Atlético Mancha Real: Lopito, Juanjo (Fran Bueno 78´), Sergio Díaz, Mauro, Rafa Vega, Villarejo (Francis 59´), Espinosa, David Moreno (Raúl García 78´), Iván Aguilar, Juanje (Malano 59´), Carlos Jiménez.

Vélez CF: Miguel; Espinosa, Bocchino, Alex Portillo, Ocaña (Héctor 90´); Yael, Luismi (Balta 90´), Gonzalo; Damián Zamorano, Joselinho (Mauro Andrade 80´), Montejo (Richard Gaona 70´).

0-1 Luismi 47´

1-1 (p) Iván Aguilar 90+6'

Árbitro: Francisco Sáez Vital (Colegio Andaluz) Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Amarillas a los veleños, Alex Portillo, Gonzalo y Miguel. Por lado local a Juanje, Iván Aguilar.

Estadio La Juventud unos 700 aficionados.

Fotos: Elena Bueno