domingo, 1 de noviembre de 2020

DIEZ CONTRA DOCE, ASÍ NO RESULTA

El Vélez CF sumo su segundo empate de esta corta liga, primero en casa, ante un buen equipo como es el Antequera CF que no necesita de decisiones arbitrales para ganar los partidos, o en este caso llevarse un punto que por otro lado fue merecido.

Sin duda ha sido el peor partido que le pita a los veleños el granadino, Cristóbal Muñoz Arjona, que se cargó el choque cuando mostró la segunda cartulina amarilla al central veleño Moha al filo del descanso y cuando los veleños estaban por delante en el marcador merced al tanto de Cristian.

Se sabía que sería un partido complicado, se veían las caras dos conjuntos entiendo muy rocosos, y para los veleños uno de los rivales de esta la liga con mejor plantel, de calidad y si me apuran, con hombres con buena circulación del balón y definición cara a la meta rival. 

Sin embargo pese a tener más la pelota los de Aybar ante un cuadro local (que eso sí se fue asentado poco a poco) y merodear el área veleña, los de Juan Carlos Gómez supieron ejecutar por banda izquierda una rápida y bonita jugada en el minuto 11 en la que Ocaña sirvió dentro del área para que Cristian fusilase por el centro de la portería al meta Iván Moreno. Primera llegada veleña: gol.




Ese tanto dio más empaque a los veleños, que vieron como se verían limitados, en especial en defensa, al mostrar el colegiado amarillas a dos de sus zagueros, Ocaña y Moha, este llevándose la peor parte al saltar de cabeza y ganarle en la acción a un rival antequerano y el colegiado mostrarle la segunda amarilla dejando a los veleños en el minuto 41´con diez. Y eso ante un rival con llegada y que esboza gran fútbol es como regalare parte del botón de los tres puntos.


Aún así antes de llegar al descanso los veleños culminarían alguna jugada destacable en la que no estuvieron finos sus delanteros.

Con diez toda la segunda parte, sacrificado Armero por dar entrada a Queta, los veleños juntarían sus líneas de cuatro y esperaron a poder sorprender a los antequeranos, que dicho sea de paso manejaron el partido con mayor posesión y merodearon el portal de Miguel que tuvo que emplearse en varias acciones forasteras. 

La insistencia de los antequeranos tendrían su premio cuando Javi Del Moral en una jugada que cae al costado izquierdo, supo resolver con disparo cruzado y poner el empate en el marcador.

Sólo en alguna contra o en jugadas a balón parado llegaría con peligro el Vélez al portal antequerano,  la más clara sacando el balón el antequerano Mauro cuando se cantaba ya casi gol tras tocar de cabeza en el minuto 73´el central Leo Máequez,  después ya con la entrada de Falu Aranda en el campo por Cristian y en otra ocasión en el intento del torroxeño, Ismael Gallar que no encontraría fortuna.

También lo intentaría desde la frontal el cuadro veleño, pero tampoco esa era la opción para poder romper la igualada, ya que estuvo atento el meta Iván, además que estuvo bien ayudado por su línea defensiva, en la que alguno de sus compañeros pudo haber salido del campo claramente con tarjeta roja por varias entradas sin balón a futbolistas veleños y que colegiado se las perdonó. 


A medida que se acercaba el minuto 90, pese a no desistir en buscar la victoria y visto también las ocasiones que dispuso el Antequera se puede decir que ambos conjuntos daban por bueno el empate, si bien los de Aybar se lamentarían las que tuvieron por medio de Ridge en remate cruzado de cabeza, Sergio Molina en el 83´ y la de Sergio Díaz en el 88´ que en este caso lo evitó en gran intervención el meta veleño Miguel.

GOLES: 

1-0 Cristian mto.11

1-1 Javi Del Moral mto.56

VÉLEZ CF: Miguel; Pedro, Ocaña, Leo Márquez, Moha, Cristian (Falu Aranda 67´), Dani Espinar, Víctor Armero (Queta 41´), Pablo (Ismael Gallar 57´), Bocchino, Cervera.


ANTEQUERA CF:

Iván Moreno; Juanjo, Alberto Aguilar, Portillo, Sergio Díaz, Mauro, Joaquín, Rafa, Javi Del Moral, Corbacho, Sergio García.


Partido disputado en el estadio de Benajarafe con arbitraje del granadino, Cristóbal Muñoz Arjona. Mal.

Mostró amarillas a los veleños, Ocaña, Alex Caro (banquillo). Por lado visitante a Juanjo y Mauro.

Expulso por dobles amarillas al local Moha (41´). 

Los veleños que se medirán la próxima semana al Atlético Malagueño, acaban esta tercera jornada con cinco puntos mientras que los antequeranos con siete y se afianzan estos últimos en el liderato.