jueves, 8 de agosto de 2019

SIGUE EL VÉLEZ CF INVICTO


Sigue la óptima preparación del Vélez CF que hasta la fecha no conoce la derrota y que además está mostrando cierta solidez en defensa, ya que tan sólo ha encajado dos goles en seis partidos que lleva hasta la fecha disputados.

Así las cosas tras ganar recientemente el Trofeo Villablanca de carácter triangular que organizaba el Ath. Fuengirola y con la participación del Algeciras CF de Segunda B, esta vez la cita era en el estadio de Benajarafe donde estaban invitados también en este formato a 45 minutos el CD. Casabermeja y El Palo CF.

En el primer encuentro los veleños que tuvieron claras ocasiones para ganar, finalmente acabarían empatando sin goles ante el cuadro bermejeño, que en los penaltis estuvo más acertado (7-8). En el segundo encuentro El Palo CF vencería al Casabermeja por 3-0, tantos de Aijón en el 4´, Minmú 14´ y Adnan en el 24´.


Al tercer y definitorio partido se medirían paleños y veleños, encuentro muy disputado con ocasiones para ambos contendientes y que se decidió gracias al gol de Pato cuando el partido se encontraba en el ecuador de este. 
Buenas sensaciones para el Vélez CF que este próximo sábado (20.00 horas) disputa en el maltrecho estadio Vivar Téllez el  XLIV Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga ante el Real Jaén  SAD.

lunes, 5 de agosto de 2019

EL VÉLEZ CF JUGARÁ LA COPA RFEF


Según informa el Vélez CF en su red social, esta temporada 2019/20 participará en la Copa RFEF, una competición nacional de carácter oficial celebrada y organizada por la Real Federación Española de Fútbol. 
Esta se disputará en dos Fases:
* Autonómica
* Nacional (vencedores de la autonómica).
La Fase Autonómica será comprendida entre los miércoles días 14, 21 y 28 de agosto y 4 de septiembre de 2019.
Por su parte la Fase Nacional se desarrollará en 4 eliminatorias más una final, que se disputarán en las siguientes fechas:
1. Dieciseisavos de final. Se disputarán el 3 de octubre de 2019.
2. Octavos de final. Se disputarán el 17 de octubre de 2019.
3. Cuartos de final. Se disputarán el 7 de noviembre de 2019.
4. Semifinales. Se disputarán el 21 de noviembre de 2019.
5. Final. Se disputarán el 5 de diciembre de 2019.
La Copa RFEF está estructurada en cuatro cuadros clasificatorios, compuestos cada uno de los cuadros por ocho clubes según criterios de proximidad geográfica. En cada uno de los cuadros, se disputarán las eliminatorias correspondientes a dieciseisavos, octavos y cuartos de final. Las citadas eliminatorias determinarán el equipo que, por resultar semifinalista, participará en la Copa de S.M. el Rey.
Todas las eliminatorias, incluida la final, se disputarán a partido único, determinando los emparejamientos mediante un único sorteo que determinará el orden de campos en función de la extracción de las bolas y según el avance en el cuadro clasificatorio.

domingo, 4 de agosto de 2019

EL TROFEO VILLABLANCA PARA VÉLEZ


El Vélez CF sacó adelante con nota su test más complicado hasta el momento en pre temporada, donde los de Parrado no conocen la derrota. Este sábado acudían en compromiso al Municipal Elola de Fuengirola donde disputarían el IX Trofeo Villablanca.

Los veleños que estrenarían en este partido su segunda equipación, de color rosa, en un primer partido con un once "menos habitual" acabarían empatando a un gol con los locales, el gol veleño lo haría en el minuto 14, el jugador del filial El Barrio, Jaime Pérez al aprovecharse de una presión ejercida sobre la zaga local en una indecisión de estos. Seis minutos más tarde empatarían los locales cuando estaba volcado el cuadro veleño sobre la portería local. 

Tuvo ocasiones el Vélez de poder ganar el partido ya que Jaime Pérez estrellaría un balón en el poste y al zaguero nerjeño Antelo y al delantero Pato se les anularía sendos goles.


En la tanda de penaltis los locales se impondrían por 3-2, dejando los veleños para el segundo encuentro las espadas en alto ante el recién ascendido a Segunda B, Algecíras CF.

Los albirrojos en su quinto partido de pre temporada no fueron mejores cedieron por dos goles a cero con los veleños, tantos de Emilio Guerra en el 28 al aprovechar un buen centro desde la izquierda y prácticamente acto seguido, recibieron con sorpresa el segundo de Manu Sarmiento en una jugada rápida de transición por la banda derecho que define el veleño con un remate cruzado batiendo la meta defendida por Romero.

Es cierto que los algecireños tuvieron oportunidad para acortar distancias por medio de Cerpa pero la buena disposición de la zaga veleña y del meta Mapisa evitaron que estos acortaran el marcador.
Recordar que el equipo veleño acudió a este triangular con las bajas de Damián, Arturo, Dani González, Nacho y Javi Fernández, debutando Fede, Jaime y el meta brasileño del filial Gustavo.

Luego en el último partido jugaría el anfitrión Athletic Fuengirola (Primera Andaluza) que caería con los algecireños por goleada (0-6). Destacar que el jugador del Vélez CF y que ejerció de capitán del equipo, Pepe Vergara, fue elegido el mejor jugador del triangular.

Los veleños tienen un nuevo compromiso este miércoles 7 de agosto en el campo de fútbol de Benajarafe , el campo Vivar Téllez esta como ya hemos comentado en otras ocasiones en irregulares condiciones, en un triangular con El Palo CF y el CD. Casabermeja a partir de las 20.00 horas.