viernes, 20 de septiembre de 2019

EL REAL MURCIA RIVAL EN COPA RFEF


El Vélez CF ya conoce a su rival en la Copa Federación. Después del sorteo celebrado en la sede de la Federación Española en Las Rozas, los de Parrado se enfrentarán en la primera eliminatoria al Real Murcia a un sólo partido y con la suerte de jugar de local el 3 de octubre en el Vivar Téllez. 

Esta ronda, como las siguientes, caso de seguir, será a partido único. Luis de la Fuente, seleccionador nacional Sub-21 Campeón de Europa este pasado verano, iba a ser el encargado de sacar las bolas del Grupo D en el que había quedado encuadrado el conjunto veleño. 

Real Murcia y Vélez CF se verán las caras en un duelo inédito, e intentarán ir avanzando rondas hasta llegar a la final para así Las otras eliminatorias del Grupo D han sido, Talavera CF-CD. Utrera; San Fernando-Pol. Arroyo y Real Balompedica Linense-UB. Conquense.

lunes, 16 de septiembre de 2019

LOS FACTORES DERROTAN AL VÉLEZ


Ni era tan bueno ni es tan malo. El Vélez que atraviesa ahora una pequeña pájara en el concepto defensivo, nueve goles en contra en dos partidos, no pudo con un rival que sólo le bastó esperar, armar sus remates y conseguir el gol o goles que al final fueron cuatro ante un meta Salvi al que sólo se le puede culpar en un tanto, el último en el que pecó de confianza. 

Aún así la semana convulsa vivida por el equipo, con la marcha el jueves de su secretario técnico Eduardo Castillo, la falta de hombres por lesión o con su selección más los temas económicos que ya empieza a arrastrar, también cantaron en el aspecto del partido.
Para el aficionado veleño que conocía poco de esto, el encuentro les servía de termómetro para comprobar, si lo de Torredonjimeno fue una mala tarde y comprobar a que nivel puede estar su equipo ante rivales llamados a pelear por el play off.


Lo cierto es que poco se pudo ver. Ya que pese a tener de inicio más el balón los de Parrado, este a media que fueron pasando los minutos comprobaría que con eso no se ganan los partidos ya que lo más importante, es que no tenía apenas profundidad. Sólo en alguna aislada jugada a balón parado con las incorporaciones de Rafa Navarro o Goffin el peligro parecía rondar... pero  poco más.


Por su lado el Antequera CF ya había avisado a los dos minutos con un remate cruzado de Juanillo que rechazó el meta veleño a córner y del que tras sacarse el remate de Corbacho de cabeza a punto estuvo de inaugurar el marcador. Precisamente en una jugada muy parecida este jugador abriría el marcador a conectar un impecable cabezazo que serviría parea abrir el camino de la que sería una victoria clara para su equipo.


La única respuesta de los veleños la tendría Vergara en el 16´ tras un córner y posterior rechaze de la zaga visitante en la que conectó un buen remate que daría en un jugador antequerano evitando la ocasión de gol. Con el 0-1 el Vélez quiso arriesgar, adelantó unos metros sus líneas y esto lo aprovecharía a la contra por la banda derecha Juanillo para fabricarse una jugada ante los defensas veleños y armando un fuerte disparo cruzado que se convertiría en el 0´2 en el 24´. No contentos con eso, probaría desde la frontal el ex del Vélez, Joseliyo que atajaría Salvi.


El Vélez seguía sin fabricar peligro y los antequeranos con un juego más trenzado y ya de mejor toque elaboraría en el 38´una jugada en la que Fran Fernández prueba a elevar el balón ante el adelantado meta veleño y que tras dar en la misma cruceta y recoger el rechace, mandar el balón al fondo de la red. El 0-3 finiquitaba el partido ante un Vélez que se marcharía muy tocado y lo peor, cada vez más plano en su juego y sin crear peligro.


La segunda parte si cabe tuvo más pelota el Antequera, sabedores que así y con el resultado tan claro a su favor, el partido sería más fácil. Tan fácil como el cuarto y último gol visitante que fabricó Corbacho en el 50´desde metros atrás del vértice izquierdo y que de disparo raso sorprendería junto al palo derecho a Salvi.


Más hundido el equipo veleño, tomaría a ráfagas la posesión de la pelota y con cambios como Samu, Álvaro García o Manu Sarmiento, estos lo intentaron pero sin tener el acierto que sí demostró su rival. Sólo sería Rafa Navarro en el 82´el que acortaría el resultado con un certero remate de cabeza a la salida de un balón puesto desde la derecha.



Vélez CF: Salvi; Damián (Samu Benítez 56´), Goffin, Rafa Navarro, Antelo; Dani González, Javi Fernández (Alvaro García 56´), Vergara (Manu Sarmiento 75´), Emilio Guerra, Quintana, Pato.


Antequera CF:  Buzo; Alberto, Joseliyo (Pedro 70´), Joaquín, Corbacho, Juanillo (Aroca 82´), Fran Fernández (Amador 45´), Sergio Díaz, Rafa, Mauro, Juanjo.

Goles: 0-1 Corbacho (9´); 0-2 Juanillo (24´); 0-3 Fran Fernádez (38´); 0-4 Corbacho (50´).


Arbitro: Javier Fernádez Rodríguez (Granada). Amarillas a los veleños, Rafa Navarro, Damián, Álvaro García. Por lado antequerano a Rafa y Alberto.  Estadio Vivar Téllez 350 personas.