viernes, 4 de marzo de 2022

A LA CAZA DEL SEXTO PUESTO


Vuelve a jugar el Velez CF en su estadio tras empatar (2-2) la pasada semana ante la AD. Ceuta en lo que será sin duda otro partido complicado ante otro rival que está situado en zona de play off.

Es la segunda visita de la UD. Montijo a Vélez-Málaga, la primera vez fue en abril de 1978 cuando ambos equipos jugaban en el Grupo VI de Tercera División. Aquel partido lo ganaría el cuadro veleño por 3-1.

Los de Miguel Ángel Beas esperan dar su mejor cara en la liga, continuar siendo ese equipo muy difícil de batir en casa y poder sumar los tres puntos que le acercaría más al play off.  Por el momento y paso a paso el objetivo es la sexta posición de la tabla. Si bien, la idea del Vélez CF es consolidar la categoría como premisa y cuanto antes, sin descartar después nada en esta liga tan difícil e igualada.

El Vélez CF para este partido recupera tras sanción al delantero, Pablo Rodríguez, y estará pendiente de las evoluciones de Cervera y Damián Zamorano, que de entrar en la convatoría, darían otro dibujo diferente a las posibilidades de un mayor empaque en su juego sobre el equipo de Juan Marrero.

Los de Miguel Ángel Beas han entrenado muy bien y están muy ilusionado en poder solventar con éxito este nuevo encuentro en casa y ante su afición y contra un rival que es ahora mismo el cuarto clasificado con 38 puntos y que lejos de su estadio ha ganado tres partidos, empatado dos (en sus últimas dos salidas) y ha perdido los restantes seís.  Anotó 10 goles de visitante y encajó 14, siendo el máximo realizador del cuadro montijano el delantero madrileño Dani Segovia con 7 dianas.

La UD. Montijo llega de ganar por 1-0 al Antequera CF gracias a un penalti muy riguroso en la recta final del partido. Para este domingo tienen las bajas por sancion de Maluenda y por lesión del centrocampista, Matute, Julio Rodao, el delantero, Ibra Keita y el defensa, Richard. Parece que entrará como novedad en la convocatoria el veterano zaguero, Javi Chino.

Un posible once de la UD. Montijo podría ser el formado por el meta, Sergio Tienza; Chechu, Gabri, Molina y Razvan en la defensa, Calin y José Ángel en el medio centro; con Samu Manchón en banda derecha, Barragán en la izquierda, Joel ejerciendo de media punta y como más adelantado, Dani Segovia.

Este partido lo va a dirigir el colegiado nacido en Cartagena, Juan Francisco Roca Robles. Será su tercer partido en este Grupo IV de la RFEF. Partido que puedes ver en directo a través de Axartel TV y el canal Avatel Axarquía.

domingo, 27 de febrero de 2022

EL VÉLEZ RESCATA UN PUNTO DE ORO

El Vélez CF in extremis, pudo empatar su partido (2-2) ante el complicado AD. Ceuta, que llegó a ponerse con un claro 0-2  ya en el minuto 49 de partido. 

No fue choque de muchas ocasiones, sí de mucho control y presión en todo el campo, en el que el dominio se lo repartieron ambos equipos. Pero estaba claro de que, quién supiera definir mejor, concretar sus ocasiones, se podía llevar el partido. Y pese a tener pocas acciones de gol la primera parte, lo cierto fue que cuando el Vélez bajó algo su ritmo entre el minuto 35 y el final de la primera mitad, los de Chus Carrillo supieron manejarse mejor y elaborar con fútbol de toque  la ocasión más clara hasta ese momento para poder ponerse por delante en el electrónico.

Primer tanto caballa que fue anotado en el minuto 38 por Ismael César, que entre los centrales veleños pudo anotar de cabeza el envío de desde la derecha de Alain y poder batir de muy cerca al meta Miguel.

Con anterioridad a eso, las aproximaciones de ambos equipos fueron pocas, un intento local de Alex Camacho en el 29´ con remate que salío desviado, o la del ceutí Reina en el 34´ sin problemas para Miguel. Eso sí, el conjunto de Chus Trujillo forzó más saques de esquina, que no tuvieron repercusión de peligro ya que dominó muy bien la defensa y el meta Miguel en esas acciones.

Sin embargo, el acierto mencioando en un balón colgado al área pequeña y el tanto de Ismael César, las circunstancias del partido empezaron a cambiar y mucho.

Tras no perder los nervios y jugar precipitados, que se habló en el vestuario, los veleños siguieron jugándole de tú a tú a la AD. Ceuta, que, sin estar cómodos en su juego, y merced a una contra por la banda izquierda, fue aprovechado tras jugada de Ismael César, para enviar a su compañero Pito Camacho, controlar este dentro del área y cruzar su remate al palo largo de Miguel. Un 0-2 que parecía ser ya la losa difícilmente de poder levantar los veleños en un partido, que se puso aún peor y nada más comenzar la segunda mitad. 

Miguel Ángel Beas tuvo que empezar a sacar hombres de ataque para intentar buscar el gol que le diera la posibilidad de meterse en el partido. Así primero entrarían Pedro y Balta por Eseel e Iván Martínez, poco después sería Richard Gaona por Chavarría. Cambios que dieron frescura y que sin bajar el pistón del juego veleño pudieron finalmente igualar el partido.

Así, en una jugada por la banda izquierda, el servicio de Ocaña lo pudo rematar junto al primer palo Richard Gaona en el 75´ metiendo a su equipo en el partido. Los cambios que realizó Chus Trujillo, con la salida del campo de quizás sus mejores hombres, quizás ayudaron algo más en el juego del cuadro veleño. Tuvo aun así el 1-3 en sus botas el recién incorporado en el Ceuta, Raillo, pero Miguel le hizo la parada del partido. De cordobés a cordobés.

Entregado el Vélez y entrando más por la derecha, llegaría un tanto del Vélez por mediación de Joselinho que el colegiado extremeño anularía. Error del colegiado en sancionarlo y que parecía que ya el partido poco cambiaría el resultado. 

A los cinco minutos de descuento se llegaría con el Vélez desmelenado. Presionó con fe arropado una vez más por sus peñas y en una acción a balón parado en la que se suma hasta el meta Miguel, el balón colgado lo remate el portero veleño, saca la poblada defensa ceutí y en una siguiente acción el remate que da en la mano del jugador ceutí Telis con el consiguiente penalti que estando muy cerca, sancionó el colegiado.


Joselinho tuvo la valentía de hacerse con el balón, muy decidido a tirar la máxima pena que acertaría pese a la estirada de Montagut que no pudo llegar al balón. Un empate en el último suspiro que da un punto de mucha moral al equipo veleño para recibir a su próximo rival, la UD. Montijo este próximo domingo de nuevo en casa.

Vélez CF: Miguel; Essel (Pedro 56´), Bocchino, Alex Portillo, Ocaña; Mauro Andrade (Coutinho 87´), Gonzalo; Alex Camacho, Joselinho, Iván Martínez (Balta 56´), Chavarría (Richard Gaona 69´).

AD. Ceuta: Montagud; Alain, Carrasco, Capa, David Alfonso; Castro (Telis 90´), Casais, Benji (Guzmán 78´), Ismael César (Misffut 67´), Reina (Raillo 67´), Pito Camacho (Luis Alcaide 78´). 

0-1 Ismael César 38´.

0-2 Pito Camacho 59´.

1-2 Richard Gaona 74´,

2-2 Joselinho (p) 94´.

Árbitro: Pablo González Umbert (Colegio de Extremadura). Amarillas al veleño, Alex Camacho y a los ceutíes, Pito Camacho, David Castro, Carrasco, Casais, Alain y Álvaro Telis.

Estadio Vivar Téllez, con presencia de aficionados llegados de Ceuta, aproximádamente unas 800 personas.