viernes, 4 de octubre de 2019

NOS QUEDAMOS SIN EL TALAVERA



La ciudad de Vélez tiene ganas de fútbol, sin duda de ver otros rivales y de tener a su equipo jugando en otras competiciones. Sin embargo lejos de la realidad que vive el club un año más con una muy mala campaña de abonados, este jueves ante la visita del Real Murcia, el personal acudió al campo, no en mayor número de 700 personas, siendo de ellas un 80% de los que pasaron por taquilla al precio de 10 euros, esto es, no socios.

El ambiente fue bonito, más aún el detalle que quiso tener el equipo al formar con la afición detrás, esa que cada domingo religiosamente les anima en un sector especial del campo. Y es que los jugadores sabían quiénes eran los de todos los domingos y también los que se apuntaron a animar para sólo este partido.

Llamó la atención que el equipo veleño de nuevo no mostrase en la formación habitual para la prensa al esponsor que por convenio paga y patrocina, situación que se repite tras el pasado partido frente al Loja CD, y que crea aún más tirantez entre los patrocinadores y la directa veleña en un affair que va traer más demandas de uno para el otro.


Del partido que podemos contar? 
Lo primero que enfrente había un rival de Segunda B, joven, de calidad, con presupuesto y que había descansado en un hotel de Torre del Mar, donde almorzó, tuvo su siesta y después de la charla desplazarse al Vivar Téllez.

En el Vélez, en muchos de sus jugadores, algunos habían salido de trabajar a las siete de la tarde, unos en la escayola, otros en la mensajería, otros en sus diferentes quehaceres, hasta Javi Fernández apenas pudo entrenar ya que había estrenado la noche anterior paternidad. Además de algunos futbolistas como Pepe Vergara que se probó y fue duda hasta última hora. Y es que en un equipo que no es profesional esto suele suceder, y aunque algunos lo saben, nosotros lo recordamos para los que no. No olvidemos tampoco las bajas de Arturo y Emilio Guerra.


Tras una primera parte a muy buen ritmo competitivo, el Vélez plantó cara al juego directo que propuso desde el inicio el cuadro murciano. Los veleños no tuvieron apenas fisuras y el guardameta Martín Mapisa que cada día crece en admiradores, sólo tuvo que intervenir luciéndose a media altura en un disparo lejano en el 38´ que parecía ir más fuera que dentro del portal veleño. Eso sí estuvo muy bien por alto y el Vélez con sus líneas bien juntitas intento especialmente sorprender a la contra, pero se encontró con un equipo con muy pocas fisuras y además de gran presencia en defensa.

Sin embargo el sueño duro hasta que en la segunda parte con el 0-0 inicial, los cambios del rival dieron otra forma al juego que quería su míster, así el delantero Alex Melgar recién entrado tras el descanso y a la salida de un córner en el 58´, pudo sorprender a la defensa veleña con un certero remate de cabeza aprovechando su gran envergadura. Jarro de aguan fría al poco de comenzar el choque y sobre todo cuando cuatro minutos antes la ocasión había sido del cuadro veleño tras un saque largo de Mapisa y tras controlar Vergara enviar en profundidad a Pato en una acción por banda derecha que acabaría con el remate que desvió el meta Marcellan.

Poco inquietó el Vélez más el portal murciano, sin embargo estos por medio de Alberto Toril en jugada por la banda izquierda y tras pase de Peque, acertaría batiendo a Mapisa, poniendo así en el 68´el resultado más a favor de su equipo.


Aún tendría el Real Murcia otra opción de marcar, esta vez desde la frontal del área por medio de Dorrio que hizo intervenir a Mapisa en una estirada en la que pudo enviar el balón a su poste izquierdo.

Poco más podemos añadir de un partido, cargado de ilusión que volvió a tener un buen ambiente, que ya se estaba echando en falta. Sólo queda saber si tras el partido ante el Real Jaén a domicilio este próximo domingo, esos mismos que animaron este jueves al equipo y que no se les veía por el campo de tiempo, vuelvan a estar ahora con el equipo ante el CD. Melilla.
Por cierto nos quedamos sin jugar contra el Talavera en casa, equipo que derrotó al Utrera este mismo jueves por 2-0. Que pena !!

Vélez CF: Martin Mapisa; Urbina, Goffin, Rafa Navarro, Damián; Baka, Dani González, Manu Sarmiento (Samu Benítez 67´), Pato, Álvaro García (Javi Fernández 76´), Vergara (Antelo 71´).

Real Murcia: Marcellán; Dorrio, Kevin, Edu Luna, Juanma; Alex Peque, J. Algar, Albert (Armando 45´), Toril (Andy 72´), Marcos Legaz (Alex Melgar 45´), Víctor Meseguer.



GOLES: 0-1 Alex Melgar 58´; 0-2 Toril 68´.

Árbitro: Ramón Mora Correas (Castellano Manchego)
Estadio Vivar Téllez cerca de 700 personas.
  

jueves, 3 de octubre de 2019

ESTRENO DEL VÉLEZ EN LA COPA RFEF


Este jueves arranca la Copa Federación 2019 para el Vélez CF que recibe en el estadio Vivar Téllez al Real Murcia SAD.  El conjunto grana visitará por primera vez en su historia el estadio Estadio Vivar Téllez, será a partir de las 20:30 horas, siendo el conjunto murciano el primer rival en una competición que tiene como premio, además de ganarla, lograr un pase para la edición de este año de la Copa del Rey, competición que no la juega desde la 95-96 cuando fue eliminado por el CD. Tenerife.

El cuadro veleño podrá conseguir el billete para la competición copera nacional más importante superando al cuadro murciano y dos rivales más, jugándose las próximas dos eliminatorias en el Estadio Vivar Téllez.

En lo que respecta al Real Murcia su técnico Adrián Hernández ha dado a conocer la convocatoria de 18 jugadores que viajará hoy a Vélez-Málaga. Destacando la presencia de los jugadores del Imperial: Lalo Hernández, Víctor Meseguer, Álex Melgar y Fran Bertomeu.

Por otro lado, se quedan fuera de la convocatoria Álvaro Rodríguez y Manolo por decisión técnica, e Iván Pérez, Antonio López, Chumbi, Juanra y Josema por problemas físicos.

En el Vélez CF todo indica que Francis Muñoz Parrado sólo tiene la duda de Arturo y de Emilio Guerra, ambos con algunas molestias musculares. Se espera un buen ambiente en las gradas del Vivar Téllez para presenciar este encuentro en lo que es el segundo equipo murciano que se medirá al cuadro veleño por historia, el primero tendríamos que remontarnos a la campaña 95-96 en Segunda B ante el Yeclano Deportivo.

El árbitro designado es Ramón Moras Correas del colegio Castellano-Manchego.

martes, 1 de octubre de 2019

EL MURCIA NOS VISITA EN COPA RFEF


Llega este jueves al Vivar Téllez (20.30 horas) un equipo ilustre, el Real Murcia SAD, actualmente en Segunda B y que tiene en su historial deportivo el haber militado 18 campañas en Primera División y 53 en Segunda, de la que es el club que más veces ha quedado campeón de la división de plata del fútbol español, fue en 8 ocasiones y el que más veces ha logrado el ascenso a Primera, 12.

La nomenclatura de Real le llega de la campaña 1923-24 cuando este club recibe ese "titulo" otorgado por el Rey Alfonso XIII.  Antes en 1908 ya jugaba como Murcia Football Club, aunque también llegó a denominarse  R. Levante Foot-Ball Club. En definitiva un club que por medio de esta nueva competición, la Copa RFEF, quiere clasificarse para jugar la Copa de SM el Rey. 

Actualmente el equipo murciano dirigido por Adrián Hernández ostenta la 11ª posición en el Grupo IV de Segunda B con dos victorias, conseguidas estas en las dos últimas jornadas, un empate y tres derrotas. 

Cara a este encuentro el equipo parece sólo tener lesionado, ya de tiempo, al lateral zurdo Adrián Melgar y parace poder contar con todos sus demás efectivos.

Este partido ha creado un buen interés en el aficionado de la comarca en poder presenciarlo, sabedores los aficionados que a un sólo partido todo puede pasar y las esperanzas y la ilusión es de pasar a nuevas rondas. 

domingo, 29 de septiembre de 2019

EXPLOSIÓN DE GOLES, FERIA DE DÍA


Algunos aficionados veleños ya habían dado el partido por perdido en el minuto 85 por 1-2 ante el Loja CD, y sin embargo los de Parrado en un arrebato final le dieron la vuelta al marcador y en tres minutos empatarían el encuentro y tuvieron además el arrebato de hacer dos goles más que puso en pie a los pocos que ya quedaban en el estadio y no pensaban en este guión que tuvo un final explosivo de goles. 

Es bueno recordar que en los últimos años estos dos equipos "nos regalan" sobresaltos a sus aficionados con remontadas épicas, ya sea del cuadro lojeño que no se le da muy mal el Vivar Téllez en la 2010-11 con un 2-3 como así los locales que vuelven a dar la vuelta a un partido como ya pasara en la 2009-10 por casi idéntico resultado y casi forma, en aquel caso el resultado acabaría por 3-2.


EL PARTIDO
El Vélez empezó y acabó muy bien, marcó a los 52 segundos con un golazo en extraña posición para el remate del central Carrión que metería el balón por la escuadra derecha del meta Paco, y lo acabó cerrando con un testarazo inconmensurable de Rafa Navarro, que no fue titular, y de dos goles más uno de Pato a la contra y el otro de Pepe Vergara tras recibir de Javi Fernández que ante el meta Paco de disparo colocado y raso ponía aún más el júbilo a una grada que minutos antes era un poema. No era para menos !! 


 Y es que los de Jesús Párraga tras el gol veleño en los primeros segundos del choque, pudieron empatar en el minuto 24 en un gran pase de Lolo Armario a Dani López, quien centró desde la derecha para Peso. El disparo de este último lo salvaría el capitán Damián sobre la misma línea de gol con Mapisa ya batido.


Fue en el minuto 44 cuando los lojeños encontraron el premio a su juego e insistencia, fue al culminar Peso una buena acción con un disparo raso y ajustado al poste izquierdo. Fue el 1-1 con el que se llegó al descanso, aunque, antes el visitante Del Moral protagonizó una espectacular jugada, que finalizó con un disparo que le salió desviado.


Tras el descanso el Vélez no salío lo bien que se deseaba, bien por que los lojeños estuvieron mejor y con fe decidida de confirmar la remontada. Paco Ariza tuvo la primera ocasión en una acción que no logró finalizar en el área.


La respuesta local la puso un remate de Pato de cabeza a centro de Quintana que salvó Paco en una acertada intervención. Fue en el minuto 57 cuando llegó el 1-2 para los lojeños.


El visitante Armario envió un pase en profundidad a Javi del Moral, quien se marchó con el balón y batió a Mapisa ante su salida, elevando el balón por encima. El nerjeño Antelo metería un centro desde la izquierda en la que voló Rafa Navarro para establecer el empate a tan solo dos minutos del tiempo reglamentario. 


Lo que pasó a partir de ahí resulta difícil de explicar para los lojeños, que más que contentarse con el punto se fueron forzando el ataque y ahí el Vélez más listo lo supo aprovechar y a la salida de un corner botado por los visitantes armar un contragolpe que Pato con mucha sangre fría culminaría en el 3-2 tras pase de Rafa Navarro.


Ahí no quedaría la cosa, ya que tras sacar de centro y con el Loja intentando ahora empatar a la desesperada, llegó otro contragolpe veleño con envío de Javi Fernández que dejó solo a Pepe Vergara para plantarse escorado ante el meta lojeño y anotar el 4-2.


Vélez CF:
Martin Mapisa, Damián, Antelo, Arturo (Baka 34), Pato, Quintana (Rafa Navarro 80), Dani González, Goffin, Carrión, Samu Benítez (Javi Fernández 63) y Pepe Vergara. 


LOJA CD: Paco, Dani López, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Lolo Armario, Antonio Peso, Nino, Naranjo (Dani Salvatierra 65), Javi del Moral (Pablo Sánchez 78) y Paco Ariza. 


GOLES: 1-0 m. 1: Carrión. 1-1 m. 44: Antonio Peso. 1-2 m. 57: Javi del Moral. 2-2 m. 88: Rafa Navarro. 3-2 m. 93: Pato. 4-2 m. 94: Pepe Vergara.


ÁRBITRO: Luis Miguel Tejado Gutiérrez, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Antelo y Dani González y a los visitantes Dani López y Lolo Armario. 

 INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga ante unos 250 espectadores.