miércoles, 1 de febrero de 2023

PRESENTADO MICHAEL JOLLEY

El club veleño presentó al nuevo entrenador del primer equipo, tercero en lo que va de campaña, el inglés Michael Jolley.

Se espera que Jolley pueda sentar ya este domingo ante el UCAM Murcia en el banquillo veleño, todo queda a la espera de si llega a tiempo la documentación pertinente desde Inglaterra para que se pueda diligenciar en la Real Federación Española de Fútbol.

El técnico ingles ha comentado ante los medios que "Ahora tenemos que ir paso a paso y centrarnos en cada partido. Si creemos en nosotros mismos, todo es posible". Sobre el plantel veleño afirmó que "Tenemos una plantilla fuerte con competencia por cada puesto para salir en el titular y eso es muy saludable". 

Tuvo además en su intervención un guiño al anterior responsable del banquillo, Magnus, "Debo de reconocer el mérito de Magnus, cuerpo técnico y jugadores por haber colocado al equipo en una posición sólida para la segunda mitad de la temporada. Espero aprovechar su trabajo para seguir mejorando y avanzando hacia los objetivos".

Desearle mucha suerte al primer técnico inglés que dirigirá al club veleño en 100 años.

lunes, 30 de enero de 2023

MICHAEL JOLLEY NUEVO MISTER DEL VÉLEZ

Se rumoreaba que antes de finalizar este mes de enero, el club veleño preparaba una bomba informativa. En el mundillo del fútbol veleño se pensaba que sería un buen jugador que reforzará más aún el plantel del primer equipo para seguir luchando por finalizar la campaña en play-off.

Sin embargo más que la posible llegada de un nuevo jugador, el club veleño ha hecho oficial la llegada de un entrenador que suplirá a Magnus Pehrsson en el banquillo veleño, que ya este pasado domingo ante el Atlético Mancha Real sentaba a un segundo entrenador, el hispano argentino de 34 años, Lucas Molina, procedente del Coria B.

El nuevo inquilino del banquillo veleño es el inglés de 45 años nacido en Sheffield, Michael Jolley, tuvo sus inicios como entrenador dirigiendo a los equipos juveniles del Nottighan Forest y Cristal Palace, pasando al Stirling United, Crewe juvenil, Burnley sub 21, FC Eskilstuna de Suecia (17-18) con 19 partidos, Grimsby Town FC (18-20) con 85 partidos dentro del cuarto nivel del sistema de ligas del fútbol inglés y Barrow de la EFL League Two también del cuarto nivel de las ligas inglesas con 7 partidos. 


Es graduado por la Universidad de Cambridge con una maestría en economía y también tiene diploma de posgrado PGDip/MSc en entrenamiento deportivo de la Universidad de Stirling. 

El club ha informado que "Conocemos muy bien a Michael de su etapa en la Primera División de Suecia y desde entonces hemos mantenido el contacto y seguido su trabajo en el Reino Unido. Michael es un líder fuerte, sabe motivar bien a sus jugadores y comparte las mismas ideas futbolísticas y el estilo de juego del Vélez CF".

Desearle mucha suerte en el Vélez CF a Michael Jolley el primer inquilino inglés en la historia del club.

domingo, 29 de enero de 2023

EL EXTREMO RELY CABRAL NUEVO FICHAJE

En la tarde de este domingo y tras disputar el cuadro veleño su partido frente al Atl. Mancha Real, el club veleño ha informado a través de sus redes sociales, del fichaje en este mercado de invierno del jugador nacido en Cabo Verde, Rely Selson Cabral de Barros "Rely Cabral", que actúa de extremo derecho.

Este futbolista tiene 25 años y llega procedente del Othellos Football Club Athienou (Chipre) y tras pasar por clubes como Don Benito, Leioa, Ourense FC, Barco, Zamora y Ponferradina. Es internacional con la Selección de Cabo Verde.

Desearle mucha suerte a este nuevo refuerzo para el Vélez CF.


EL VÉLEZ YA ES CUARTO TRAS GANAR A MANCHA REAL


El Vélez CF que fue más pertinaz que su rival, el Atlético Mancha Real, supo acertar con la portería defendida por el meta Lopito y gracias al gol de Gonzalo Miranda, suma su tercera victoria consecutiva en liga. Esta situación pone al cuadro del Vivar Téllez en la cuarta posición del campeonato.

Los partidos Vélez CF- Mancha Real son sinónimos de mucha igualdad, de encuentros caracterizados por un futbol exigente pero poco brillante. Y así fue este 16º envite oficial, que arrojaba hasta la fecha 8 empates, 4 victorias locales y 3 visitantes.  El Vélez tuvo su mejor cara en gran parte de primer tiempo, en el que quiso tener la pelota y maniobrar ocupando el centro del campo y buscando los centros con peligro desde las bandas.

El Atlético Mancha Real siempre firme en defensa y con brega en el medio centro del campo, esperaba para intentar sorprender en alguna acción rápida que pudiera fabricar David Moreno, Raúl García e Iván Aguilar.  El caso es que fueron pasando muchos minutos no se divisaba peligro en uno y otro área, quizás en algún intento desde lejos protagonizado por Héctor en el 25´, Yael dos minutos después que se marcharía desviado  en acercamiento tras un córner que Bocchino de cabeza envió alto.

Los pocos acercamientos de peligro del Mancha Real se traducían en algún balón colgado desde el lateral que no tuvo consecuencias para el meta Diego Barrios. Sólo finalizando la primera mitad debemos reseñar un disparo de Mauro que se había incorporado en una contra que enviaría fuera en el 40´y el intento de Rafa Vega dos minutos después que tuvo el mismo destino.

Una primera parte a la que se marcharía el Vélez con una cartulina amarilla para su pivote defensivo, Rafa Salama en una entrada a destiempo sobre Iván Aguilar.

La segunda parte empezaría mejor el Mancha Real, al menos se le vio dar un pasito más hacia adelante y buscar con su presión sobre la salida del balón de los veleños, alguna ocasión que se pudiera aprovechar. Pero fue solo eso, intentos sin acciones claras y mucha brega en el medio del campo.

Tras dos acercamientos del Vélez por las bandas, con balones que caían a la frontal del área y que Gonzalo Miranda enviaría a las nubes, llegaría el tanto veleño.

Rafa Salama pugna un balón en el centro del campo conectando con el uruguayo Gonzalo Miranda que el solito taras quiebro en la presión de Carlos Jiménez se fue directo al portal de Lopito al que en bate de fuerte disparo cruzado y tras tocar lo justo pero no suficiente el meta visitante. 


Esa acción a falta de 20 minutos de juego hizo que Bolaños moviera banquillo para meter todo lo posible que pudiera hacer daño en ataque a los veleños. Contaría para eso con la profundidad que puede dar Juanjo en la banda derecha, Pedro Corral en la media punta, además de Malano y Juanje. 


Solo el Vélez pudo sufrir un remate de cabeza de Pedro Corral tras envió desde la derecha. Poca renta ofensiva para que el Vélez supiera posicionar con sus cambios a un equipo que supo guardar esa renta del gol y llegar hasta el final intentando alguna contra ante su rival volcado en la búsqueda estéril del empate.

VÉLEZ CF: Diego Barrios; Bocchino, Adolfo, Alex Portillo, Héctor; Rafa Salama, Yael (Mauro 86´), Gonzalo Miranda (Gastón 79´); Ocaña, Luismi, Joselinho (Bouba 79´).

ATLÉTICO MANCHA REAL: Lopito; Rafa Navarro (Juanje 80´), Mauro, Carlos Jiménez, Sergio Díaz; Oscar Quesada (Malano 80´), Rafa Vega, Juanma Espinosa; Raúl García (Pedro Corral 71´), Iván Aguilar, David Moreno (Juanjo 80´).


1-0 Gonzalo Miranda (mto.69)

ÁRBITRO: Guillermo Ciruelos Esteban (Colegio Castellano-Manchego). Amarilla al local Rafa Salama.  Estadio Vivar Téllez algo más de 1200 espectadores.