jueves, 19 de enero de 2023

EL VÉLEZ VENCE AL DIOSGUORI HÚNGARO


El Vélez CF disputó este miércoles en el José Burgos Quintana de Coín un partido amistoso frente al cuadro húngaro del Diósgyőri (DVTK) que milita en la Segunda categoría de ese país y que actualmente lidera su campeonato.
El encuentro servía de preparación para el próximo compromiso liguero de los veleños ante el Juventud de Torremolinos que se disputará a partir de las 12.00 horas en el estadio El Pozuelo.


Los veleños ganarían por el resultado de 2-3, tantos de Gastón al aprovechar el rechace del meta magiar a disparo de Ocaña (0-1) en el minuto 2, Yael de penalti cometido a Gaona en el 69 (2-2) y Gaona (2-3) en el 87 al aprovechar una gran jugada de Bouba con disparo que rechazó el meta húngaro Senko Zsombor. 
Por el Diósgyőri anotarían Konyves (1-1) en el minuto 4 y Obunet (2-1) en el 34.


Magnus Phersson pondría de inicio a: Diego Barrios; Raúl Espinosa, Héctor, Adolfo, Bocchino; Rafa Salama, Yael, Kaya; Luis, Álvaro Ocaña y Gastón. 


En la segunda parte de este choque con bastantes ocasiones de gol por ambos conjuntos, entrarían por lado veleño,  Kaya (60´) por Gonzalo Miranda; Nawfal y Richard Gaona por Bocchino y Gastón (65´); Quique Escolano y Dani Senior por Yael y Álvaro Ocaña (72´) así como Mio por Diego Barrios en la portería.


Por el DVTK se alinearon en la primera mitad: Senko Zsombor, Farkas Dániel, Viczian Adam, Szucs Kornel, Medgyes Sinan, Radics Marton, Cseke Benjamin, Illes Bálint, Jeremie Obounet, Eppel Marton, Konyves Norbert.


Sin duda, buenas sensaciones al final del amistoso, que sirve para trabajar con más ahínco cara al derbi frente al Torremolinos.

PRIMERA VICTORIA CON REMONTADA DEL 2023

El Vélez CF remontó un adverso tanto del CD. Utrera en la primera mitad y en una mejor segunda parte hizo los dos goles de la remontada que le dieron la primera victoria de este año 2023 en lo que además significaba el último partido de la primera vuelta, en la que el cuadro del Vivar Téllez acaba como séptimo con 24 puntos.

El encuentro comenzó con las novedades en el once veleño del recién fichado Rafa Salama que disputaría al completo el encuentro y el meta Diego Barrios que ocupaba el puesto de Miguel Guerrero lesionado. El equipo veleño estaba ciertamente a conseguir la victoria si quiere todavía aspirar, en esta liga tan competida, a luchar por puestos altos de la tabla y eludir en puntos la zona de descenso.


Pese al buen inicio de los veleños, pero sin premio en sus acercamientos especialmente por la banda Bouba, fue el CD. Utrera el que se adelantaría en el marcador en el minuto 22 en una jugada ciertamente desafortunada en la que Salama despejaba y el rebote tras tocar en Álvaro Caro se colaba en el portal veleño.


El premio a no bajar los brazos llegaría en el minuto 48 cuando en jugada de Bouba por la derecha este envió servicio a Luismi que a la vez viendo desmarcado a Joselinho para ofrecer un servicio que el paleño acertó con remate por bajo ante la salida del meta sevillano Antonio Ayala.

Álvaro Montejo pudo hacer el 2-0 pero su gran esfuerzo en cada partido no tuvo premio. Su remate en jugada a la contra a punto estuvo de ser gol. Con el devenir del partido el Utrera fue en busca de revertir el encuentro a su favor, para ello metió cambios de carácter ofensivo como fue entre ellos el de Plusco.

Este jugador de cabeza en un centro desde la derecha tuvo la oportunidad de cabeza de haber podido adelantar de nuevo a los suyos. El partido en el último cuarto de hora estuvo en el aire, con acciones de uno y otro equipo en la que el Vélez tuvo la fortuna de acertar con la portería rival en un encuentro ciertamente no sería brillante. 

El 2-1 llegaría en el minuto 79 tras un saque largo del meta Diego Barrios sobre Luismi en el costado derecho y que se encargaría en jugada personal de gran calidad, hacer un gran tanto tras amagar ante dos contrarios y cruzar raso el balón al palo largo de Ayala. Para el futbolista veleño sería el octavo en su cuenta particular que lo erige entre los máximos goleadores del Grupo IV en la Segunda RFEF. 

El Vélez con el marcador a su favor supo guardar el resultado hasta el final dando entrada a jugadores de refresco y de corte más defensivo como Bocchino que ayudaría al buen trabajo de impedir al rival sumar algo positivo.

VÉLEZ CF: Diego Barrios; Raúl Espinosa, Héctor, Adolfo, Alex Portillo; Rafa Salama, Gonzalo Miranda, Bouba (Yael 64´), Joselinho (Gaona 90´), Luismi (Bocchino 85´), Montejo (Gastón 85´).

CD. UTRERA: Ayala; Álvaro Caro (Giraldez 89´), Alex del Río, Checa, Reina, Trabazo, David Segura, Diego García (Titi 72´), Rubén Cruz, Valverde (Plusco 72´), Kiki (Jorge 80´).

GOLES:

0-1 Álvaro Caro mto.22

1-1 Joselinho mto.47

2-1 Luismi mto.79


Árbitro: Enrique Pareja Nieto (Linares) Amarillas a los visitantes, Rubén Cruz y Álvaro. Por el Vélez a Alex Portillo.  Estadio Vivar Téllez cerca de 900 personas.